Probando la Gibson en Drop D (THE CULT)

  • 2
Paulino
#13 por Paulino el 03/12/2013
Tremendo Rafa,menudo riff y como suena esa Les Paul....Con mucho cuerpo y un sonido gordote.
!Qué buen rato he pasado con tu vídeo compañero!
+1 , un abrazo tío :brindis:
Subir
frasco
#14 por frasco el 03/12/2013
ciertamente compañero ¡suena de cohones!
Enhorabuena.

Pd.- ¿qué tan buena es esa guitarra para hacer bachata?
:D
Subir
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 03/12/2013
Angus Schenker escribió:
Sonidazo! Sigue sonando super definido ese guitarrón en afinaciones bajas, suena de lujo.

Y además sonando The Cult


Sí suena definida, sí. Pero no en este vídeo en particular. Estas 57 classic me tienen enamorado, no importa lo saturado que tengas el ampli, que la guitarra acaba sonando "limpia" y definida, todas las cuerdas y en cualquier traste que te pongas (parece una obviedad, pero no he probado muchas guitarras con estas cualidades sonoras). En este caso, entre el ampli modeling, la compresión del mp3, la compresión del programa de edición de vídeo y la compresión de YouTube, suena de todo menos a como realmente suena (si os ha gustado esta humilde muestra, imagináosla enchufada al válvulas... mmmmm una delicia).

No sabía que te gustara The Cult, empezamos a ser legión aquí (ya era hora :D ). Gracias por pasarte Angus ;)


eddietrooper escribió:
Muy buena, Rafa. Sonidazo gordote propio de la Les Paul y en drop D todavía más. Ese disco de The Cult lo tengo pendiente de escuchar, tu vídeo me ha animado a ponerme a ello, muy buenos riffs y muy bien interpretados


Pues anímate a escucharlo, que es una delicia, de hecho uno de mis tres discos predilectos de los Cult (que ya es decir). Gracias por pasarte tío ;)

Fran Alonso escribió:
Vaya temazo que te has marcado ... ese riff es demoledor !!! Buff, como suena esa Les Paul, enorme y con un cuerpazo espectacular .... SONIDAZO !!!


Fran, no es un solo tema, es un "medley" raro de tres temas, donde me limito a tocar intro, estrofa y estribillo de cada una de ellas. Es más una prueba de sonido que un intento de hacer algo artístico. Gracias por pasarte Fran ;)

theSpiderJam escribió:
buenísimo tio! buena elección de banda, de disco, y de temas, aunque te ha faltado TRUE BELiEVERS!!!!!

a ver si ahora te curras uno del choice of weapon, que también tiene buenos temas...


El true believers es otro temazo de este disco, yo diría que incluso no llamaría la atención en el disco Ceremony (más AOR musicalmente). Y por mí habría metido muchos más temas, y no solo de este disco, igual en el futuro hago lo mismo con los discos Electric, Ceremony y Sonic Temple como mínimo. El Choice of Weapon es un disco que me encanta, pero no me he puesto aun a sacar ninguno de los temas, pero todo se andará. Gracias por pasarte ;)

milio77 escribió:
Qué tremendo riffs tiene ese disco. No es mi favorito de The Cult pero en la parte guitarrística es contundente. Como Rafa acaba de dejar demostrado


Todos los discos de los Cult están llenos de riffs increíbles (pero sencillos de ejecutar), y este disco no es menos. Y sí, contundentes son un rato :D Gracias por pasarte milio ;)

EduXtreme42 escribió:
Sabes que soy poco gibsonero, pero viendo tu video dan ganas de coger esa paula y hacerla echar humo a todo volumen...

Buen aporte, Rafa, a ver si te dejas ver más por aquí, cohone...


Mi intención es pasarme por aquí más a menudo subiendo cosas, pero es que últimamente ando escaso de tiempo (además de que por cambio de operador me he pegado casi 20 días sin ADSL...). Fijo que tú le dabas cera de la linda a la Gibson... ya lo veremos en junio... Un abrazo Edu!!

Manuel J. López escribió:
Pues suena genial la verdad!!!!

Cuerpo, definición . . . . . . Y buena ejecución por supuesto.


Ese Manu!!! estoy desando de que puedas acercarte a una quedada y la pruebes... y ver cuánto tardas en pillarte una igual :D sé que te va a molar. Gracias por pasarte colega ;)

phakkito escribió:
a mi esa guitarra me tiene enamorado.. lo sabes rafa....gran instrumento te pillaste...

eso tiene que sonar bien drop, gadad, o como la pongas.. y mas en tus manos ...


Me consta que te gusta... aun recuerdo cuando la llevé a la quedada de julio y nos hinchamos de probar tu ampli 666 con ella y se te cayó la mandíbula al suelo como diciendo "cómo puede sonar esto así??!!" (no sabía si te referías al ampli o a la guitarra :D). Gracias por pasarte Manolo.

Arco escribió:
A mí me ha gustado y me ha servido para desencallar una canción que estamos haciendo ahora. Doblemente alabado compañero.


Hostia Arco! tampoco sabía que tú le dabas a los Cult!! Cuál es el tema en cuestión??? por si te puedo echar una mano extra.

Gracias por pasarte.

Miercoles escribió:
Qué bueno Rafa... La Lp suena de escándalo, tu interpretación de lujo, la elección de los temas es genial... vaya, que me ha gustado Enhorabuena!! te masuneo


Ya estabas tardando en aparecer tratándose de los Cult... ;) claro, que no lo he puesto en el título del hilo. Como he dicho antes, para el futuro haré un vídeo similar con temas de otros discos de este grupo (que sé que te molan los más añejos), y me lo apunto para dedicártelo. Eres la única tía que conozco que le gustan los Cult... (bueno, la única que sabe que existen :D), y eso no tiene precio. Gracias por pasarte!!! un abrazaco!!!

Jaime J.Márquez escribió:
A mi me suena a gloria bendita


Qué exagerado tío!!!! :D si hasta hay clips y pops por ahí de la saturación de la mezcla!!! tú es que me ves con buenos ojos Jaime ;) Por cierto, a ver si te puedes acercar este sábado a Alcaudete para ya sabes qué!! Un abrazo fuerte amigo!! ;)
Subir
Edu
#16 por Edu el 04/12/2013
Suena potente esa paula . Esos riffs están cojonudos. Te ha quedado pero que muy bien. :ok:
Te doy una manoplita verde. Un saludo Rafa!
:brindis:
Subir
Manlopsan
#17 por Manlopsan el 04/12/2013
rafa-gas escribió:
Ese Manu!!! estoy desando de que puedas acercarte a una quedada y la pruebes... y ver cuánto tardas en pillarte una igual sé que te va a molar. Gracias por pasarte colega


Y mi novia te maldecirá eternamente :D :D :D

Para la de verano creo que me voy a pillar vacaciones y al carajo.

Un saludo Rafa!
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 04/12/2013
rafa-gas escribió:
tampoco sabía que tú le dabas a los Cult!! Cuál es el tema en cuestión??? por si te puedo echar una mano extra.


Es una canción original nuestra. Intentamos lamer el suelo que pisa Mastodon, pero acabo siempre pariendo ideas más sabáticas, porque quiera o no, tengo encastado en la mollera The Cult, The Mission, Sisters, Fields Of The Nephilim, Héroes, etc..., es decir, recursos más sencillos y pausados. Así que siempre andamos a caballo entre el estilo del primero y los recursos del imaginario que me proporcionaron los segundos.

Ver a otros guitarristas o ir a conciertos me va bien para la transpiración o inspiración; el "robo" de ideas a fin de cuentas.

Se agradece y lo tengo en cuenta. Cuando me encalle otra vez, te doy la lata por privado.

Perdón por el offtopic a los demás.
Subir
CarlosOchenta
#19 por CarlosOchenta el 05/12/2013
Te ha quedado un gran sonido Rafa, enhorabuena y saludos
Subir
rafa-gas
#20 por rafa-gas el 05/12/2013
Paulino escribió:
Tremendo Rafa,menudo riff y como suena esa Les Paul....Con mucho cuerpo y un sonido gordote.
!Qué buen rato he pasado con tu vídeo compañero!


Hey Paulino!! me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte colega! ;)

frasco escribió:
ciertamente compañero ¡suena de cohones!
Enhorabuena.

Pd.- ¿qué tan buena es esa guitarra para hacer bachata?


ps anda wey para bachata, pero realmente cualquier guitarra es buena para bachata siempre que tengas en tu pedalboard un buen chorus análogo y lo conectes a tu ampli a bulvos... ;) :D


Edu escribió:
Suena potente esa paula . Esos riffs están cojonudos. Te ha quedado pero que muy bien.
Te doy una manoplita verde. Un saludo Rafa!


Créeme que en vivo y en directo (y en un buen válvulas) la cosa mejora una barbaridad, además me acabo de dar cuenta viendo el vídeo de nuevo que en la guitarra que grabo para el vídeo se mete un montón de ruido estático del monitor del PC, la mezcla es de todo menos limpia. Gracias por pasarte Edu ;)

Manuel J. López escribió:
Para la de verano creo que me voy a pillar vacaciones y al carajo.


Te tomo la palabra Manu, pero vete apuntando ya, que luego pasa lo que pasa :D

Arco escribió:
Es una canción original nuestra. Intentamos lamer el suelo que pisa Mastodon, pero acabo siempre pariendo ideas más sabáticas, porque quiera o no, tengo encastado en la mollera The Cult, The Mission, Sisters, Fields Of The Nephilim, Héroes, etc..., es decir, recursos más sencillos y pausados. Así que siempre andamos a caballo entre el estilo del primero y los recursos del imaginario que me proporcionaron los segundos.

Ver a otros guitarristas o ir a conciertos me va bien para la transpiración o inspiración; el "robo" de ideas a fin de cuentas.

Se agradece y lo tengo en cuenta. Cuando me encalle otra vez, te doy la lata por privado.


Es muy difícil evitar ese "robo de ideas" cuando uno tiene unas influencias muy marcadas, te lo digo por experiencia, pero no creo para nada que eso sea algo malo, incluso los más grandes se basan en sus propios ídolos. Lo difícil es variar esa influencia y hacerla tuya lo sufiente como para que "no se note" :D

Dame toda "la lata" que quieras por privado, que para eso estamos ;)

CarlosOchenta escribió:
Te ha quedado un gran sonido Rafa, enhorabuena y saludos


Hey Carlos, me alegra que te haya gustado. A ver si saco más tiempo para más aportaciones, con grabaciones más limpias (en la producción).

Quién sabe, quizás haya llegado la hora de retomar las jams comunitarias... ahí dejo eso...

Gracias por pasarte Carlos ;)


Saludos.
Subir
juan saez
#21 por juan saez el 05/12/2013
vaya q sonido! dan ganas de bajar la guitarra a d y quedarse asi para siempre!
y la guitarra preciosa, algun dia tendre una asi :)
saludos!
Subir
rafa-gas
#22 por rafa-gas el 11/12/2013
juan saez escribió:
vaya q sonido! dan ganas de bajar la guitarra a d y quedarse asi para siempre!
y la guitarra preciosa, algun dia tendre una asi


Efectivamente, cada vez que bajo la afinación a drop D dan ganas de dejar la guitarra así para siempre, jeje

tú ya tienes auténticos guitarrones, si no tienes una Les Paul, es porque no quieres :D y tienes otra cosa que yo nunca tendré: sabes tocar la guitarra bien!! (pero que muy bien)

Gracias por pasarte Juan!!!


Saludos.
Subir
Allmanzor
#23 por Allmanzor el 27/03/2022
Estupenda grabación.
Es también uno de mis tres discos favoritos de The Cult, lo cual demuestra lo infravalorado que está, por que pensar así con respecto a la discografía de esta magnífica banda no es muy usual.

Cuando cojo mi LP Custom y la dropeo para tocar estas canciones con mi hermano a la batería, llena tanto el sonido, suena casi como en el disco aun sin estar el bajista, que siempre me da pena volver a afinar la sexta en MI para pasar a otras canciones, je je.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo