Probando cosillas nuevas, dejo una muestra

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 14/01/2024
Buenas, este finde me he pasao despues de muchos años de pereza a un sofware mas moderno, no es que sea lo ultimo pero tambien es una pena tener un buen ordenador y usar programas del 2008 y 2009, la cosa es que me he pasao al cubase 8 de 64bit y para la guitarra deje de usar overloud th1 para usar el native helix que para grabar esta muy bien, he probado otros como los neural pero no me convencen, el helix lo conozco bien por que ya tuve hace unos años la pedalera y para grabaciones creo que es de lo mejor que hay.
Las baterias de ezdrummer 1 de 32bit, pase al ezdruumer 2 y 3 de 64bit.

Ahora lo proximo que voy hacer, que no sera hoy por que estoy agotado, sera pasar de hypersonic2 a halion, creo que es de los mismos creadores y quizas tenga suerte (que no lo creo) de que el entorno de manejo sea similar.

Para el bajo tampoco he instalado nada, pues aunque hay buenos programas, prefiero meter bajo real o en su defecto si es una grabacion que no vaya muy en serio cualquier bajo de cualquier libreria midi me sirve como he hecho en este caso.
A los que habeis escuchado mis grabaciones anteriores, a ver si os gusta mas como suena esta, espero que si, muchas gracias de antemano.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Adolfo Ahmed
#2 por Adolfo Ahmed el 14/01/2024
muy buena esa Screaming guitar! tiene muy buena calidad de sonido. en la PC que estoy escuchando se escucha espectacular. en especial el bajo. felicidades!
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 15/01/2024
Adolfo Ahmed escribió:
muy buena esa Screaming guitar! tiene muy buena calidad de sonido. en la PC que estoy escuchando se escucha espectacular. en especial el bajo. felicidades!

Muchas gracias hermano por pasarte y comentar :brindis:
Subir
1
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 16/01/2024
Está chulo, Tony! No sé si esto es una prueba sin más, ni si lo que quieres son opiniones sobre la grabación más que sobre el tema; si es así, te diría un par de detalles que escucho:

- Yo procuraría humanizar un poco la batería, es una de las cosas de trabajar con midi que no molan, los "prrrrr-prrrr" cuando la batería hace un fill. Humanizar tanto en velocidad como en cuantización evita el famoso "sonido metralleta".

- No tengo el mejor método de escucha ahora mismo, pero las rítmicas y la solista para mí se solapan; aunque uses la misma simulación para ambas, tal vez le vendría bien aplicarles distinta eq. Lo digo porque al querer que el solo resalte, tal vez hayas tenido que bajar mucho las rítmicas y no queda demasiado empastado.

- Siguiendo con la opinión personal, grabando todo in the box, las guitarras pueden dar sensación de esterilidad, de estar demasiado en tu cara. Aprendí que utilizando un pelín de reverb, prácticamente inaudible, consigues más sensación de ampli grabado en una habitación. Aplicando un plugin de saturación también consigues que todo empaste mejor.

No sé si es lo que pedías, si no es así ignora toda la palabrería :mrgreen: saludos!
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 16/01/2024
Tarant!no escribió:
Está chulo, Tony! No sé si esto es una prueba sin más, ni si lo que quieres son opiniones sobre la grabación más que sobre el tema; si es así, te diría un par de detalles que escucho:
- Yo procuraría humanizar un poco la batería, es una de las cosas de trabajar con midi que no molan, los "prrrrr-prrrr" cuando la batería hace un fill. Humanizar tanto en velocidad como en cuantización evita el famoso "sonido metralleta".
- No tengo el mejor método de escucha ahora mismo, pero las rítmicas y la solista para mí se solapan; aunque uses la misma simulación para ambas, tal vez le vendría bien aplicarles distinta eq. Lo digo porque al querer que el solo resalte, tal vez hayas tenido que bajar mucho las rítmicas y no queda demasiado empastado.
- Siguiendo con la opinión personal, grabando todo in the box, las guitarras pueden dar sensación de esterilidad, de estar demasiado en tu cara. Aprendí que utilizando un pelín de reverb, prácticamente inaudible, consigues más sensación de ampli grabado en una habitación. Aplicando un plugin de saturación también consigues que todo empaste mejor.
No sé si es lo que pedías, si no es así ignora toda la palabrería saludos!

Hola compañero, pues tienes razon por que a mi tampoco me gusta como suena, la cosa es que me pongo a escuchar grabaciones de compañeros del foro y me quedo alucinado de lo bien que les suena a ellos las canciones, pero bueno, al final no se si el secreto estara en utilizar preset de esos que vienen en los instrumentos virtuales tanto para las guitarras solistas, ritmicas o el bajo, o directamente hacer a partir de ahora grabaciones de bajo guitarra y bateria que esas por muy mal que ecualices siempre suenan bien jeje, le voy a prestar atencion a todo lo que me has dicho para intentar mejorarlo, mil gracias tio, te lo agradezco un monton el comentario. :brindis:
Subir
Tarant!no
#6 por Tarant!no el 17/01/2024
Bueno, los presets de serie siempre hay que retocarlos, aunque yo no me vuelvo muy loco; si uno me suena bien, palante, prefiero tocar a girar roscas.
Todo lo que te he comentado es lo poco que puedo aportar a grabación casera. Yo grabo demos para la banda y tampoco necesito que suenen geniales, pero estos son pequeñas cosillas que las mejoran. El tema mezcla es bastante complejo, y estos pequeños detalles, entre muchos otros, hacen que suene un poquito mejor, sin ser ninguno definitivo.
Subir
Ignacio
#7 por Ignacio el 17/01/2024
Me agrada el tema, lo demás pues a prueba y error, ya te han dicho lo necesario, tu talento excelente. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo