Probando Acústica Taylor

osc
#1 por osc el 23/09/2009
Bueno, ayer mismo me dejó un amigo su guitarra acústica Taylor, una pequeña joya valorada en unos 1500$. El modelo concreto no lo se, así que esta tarde miraré a ver de cual se trata.

Lo que puedo decir es que la guitarra es de tipo acorazado (Dreadnought), la madera es maciza y de una calidad buenísima, y pesa un cojón y medio, jeje.

Os dejo una prueba y pequeña improvisación para apreciar su sonidazo. Creo que está muy bien compensada en graves - agudos.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dark Country.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 23/09/2009
Suena muy, pero que muy bien!!

Cómo lo has grabado? con micro o enchufada?


Saludos.
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 23/09/2009
Jooooder, como suena la bicha!!

Sonidazo!!!

Quien pudiera tener una de estas...

Salud!!
Subir
zaratusstra
#4 por zaratusstra el 23/09/2009
joe que sonidazo... ando yo detras de una acustica que tenemos un proyecto acustico en mente y con algo que sonase la mitad de bien me conformaba...:ok:
Subir
openmind
#5 por openmind el 23/09/2009
uffff yo que estoy mirando acusticas ahora..... brutal eh..... y ademas me han comentado que son comodisimas de tocar...... estoy entre un taylor y una ovation por comodidad pero por sonido...creo que la taylor se lo lleva ....
Subir
osc
#6 por osc el 23/09/2009
Hola a todos!

Respondiendo a lo anterior, está grabado con un micro de condensador (Rode NT1) ya que esta guitarra no dispone de previo, además creo que así se capta mejor toda la esencia del sonido.

En cuanto a comodidad, pues no es que sea muy cómoda la guitarra, ya que al ser maciza completamente pesa un rato y además es de dimensiones bastante grandes, a pesar de no ser una Jumbo.
La Ovation creo que será bastante más cómoda, pero de sonido... ummm, si se quiere conseguir ese timbre típico country/americano, me parece que la Taylor sale ganando.

Saludos!
Subir
Iridium
#7 por Iridium el 25/09/2009
Dios cómo orgasmiza ese sonido!
Subir
antarex
#8 por antarex el 25/09/2009
Tiene un sonido de poquisima madre..
pierde a un amigo y gana una guitarra, jajaja :D
Subir
ironreggae
#9 por ironreggae el 31/07/2012
Uy Dios mio como suena eso T_T Es como musica celestial. Yo tambien ando buscando acusticas nuevas pero no puedo gastarme un pastizal jajaja Seguramente tirare por el mercado de segunda mano, porque si tengo suerte encontrare una nueva ganga como mi epiphone, que aunque no sea la mejor guitarra electrica del mundo me salio tiradita XD Quizas me pille una Taylor, tienen buena fama.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo