Principiante en tocar guitarra

Solucionado
Ruhtomb
#1 por Ruhtomb el 20/03/2022
Holaa jaja soy nuevo en esto y tambien en la guitarra bueno ire al punto realmente quiero tocar la guitarra y estoy frustrado de estar en youtube y no avanzar en nada
pueden ayudarme con consejos o con alguna guia (bueno intente tocar una cancion pero mi mano derecha se equivoca y es muy lenta) la cancion es xasthur screaming at forgotten fears por favor necesito ayuda :guitarrista: :russian_roulette:
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ruhtomb)
Zabala
#4 por Zabala el 20/03/2022
#1 Hola, si eres principiante YouTube no es lo más recomendable porque no sabes si el que te explica realmente sabe de lo que habla o solo rasca la superficie.

Si busca material organizado y bien explicado te puedo recomendar mis cursos, en concreto los 2 de técnica (La disciplina del acero 1 y 2) y el de Pentatonicas Básicas.

Todos son de descarga online, con explicaciones en vídeo, pdf, backing track, solos explicados al detalle...

Puedes verlos en mis anuncios, si tienes alguna pregunta por aquí estoy. Un saludo
1
Xavi
#2 por Xavi el 20/03/2022
Hola!
No te preocupes, es muy normal que al principio cueste, el truco de esto es practicar y ser constante;)
En cuanto a youtube, está bien para aprender lo básico, pero yo te recomendaria buscarte un profesor, ya que si practicas, tardarás menos en progresar.
Pero sobretodo a practicar y a no rendirte!:guitarrista:
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 20/03/2022
Te reco. Iw do el manual de rock and roll para muñones. Amena y bien explicada.
Subir
1
Zabala
#4 por Zabala el 20/03/2022
#1 Hola, si eres principiante YouTube no es lo más recomendable porque no sabes si el que te explica realmente sabe de lo que habla o solo rasca la superficie.

Si busca material organizado y bien explicado te puedo recomendar mis cursos, en concreto los 2 de técnica (La disciplina del acero 1 y 2) y el de Pentatonicas Básicas.

Todos son de descarga online, con explicaciones en vídeo, pdf, backing track, solos explicados al detalle...

Puedes verlos en mis anuncios, si tienes alguna pregunta por aquí estoy. Un saludo
Subir
1
paula
#5 por paula el 21/03/2022
Hola, es la primera vez que escribo.
Tengo una duda respecto a una guitarra que compré de segunda mano hace un par de meses. Soy principiante así que aún no conozco mucho sobre guitarras pero aprendiendo poco a poco.
El caso es que tengo una Fender Squier Strat Affinity series, y me he dado cuenta que la parte del puente no está totalmente acoplada a la guitarra. Es decir el puente no está paralelo a la guitarra sino que tiene un cierto ángulo que me permite ver un poco los tornillos por debajo de la placa de metal dónde van insertados.
He buscado en internet fotos de todos los tipos de Squier y de ninguna me sale como a mi, salen todas como bien acopladas al cuerpo.
No sé si me he explicado bien pero si alguien supiera decirme si es normal o si debería intentar apretar los tornillos por si el anterior dueño hizo algo. La verdad no lo sé. Voy a intentar subir una foto por aquí.
En fin, muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
31BB46F2-E64B-48B9-AC99-8A3ED9D5DF9E.jpeg
Subir
Zabala
#6 por Zabala el 21/03/2022
#5 hola Paula, en ese tipo de puente, esos tornillos tienen que estar totalmente metidos en el cuerpo.

Una solución sería que afloje las cuerdas y los aprietes, otra opción sería llevarla a un luthier.

Hay otros tipos de puente, como los Floyd rose (como el de las Ibanez jem) , que en lugar de tener 6 tornillos tienen 2 pernos sobre los que pivota y esos si que pueden tener diferentes alturas para regular la acción de las cuerdas.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
Valgonzalo_
#7 por Valgonzalo_ el 04/04/2022
Amigo me pasaba lo mismo y te voy a decir algo que me sirvio un monton, si queres aprender a tocar la guitarra, pedi consejos de gente que sepa y tomalos en cuenta, hacer 3 meses que toco la guitarra y puedo decir que aprendi mas de lo que esperaba, la primera semana saque ain´t talkin bout love de van halen, el primer mes el solo de comfortably numb completo, la clave es practicar, parece broma ya que es la tipica frase pero es muy cierta.
Te recomiendo un canal de youtube que me ayudo y me sigue ayudando a mejorar en la guitarra.
https://www.youtube.com/user/Bernthguitar
Subir
Jeremy
#8 por Jeremy el 05/04/2022
Buenos Días Grupo, soy nuevo en el mundo de las guitarras eléctricas, mencionando que me encanta el sonido del rock clásico y en estas semanas pienso comprar una guitarra eléctrica y los que mas me llamaron la atención fueron las guitarras Epiphone Les Paul y las squier stratocaster por su gran sonido clásico, pero no se cual modelo escoger, tengo entendido que hay diversos modelos de Les Paul y squier, quisiera que me puedan ayudar mencionándome los diferentes y sus mejores modelos económicos que tienen estas marcas para tomar una buena decisión y que además pueda tocarlo en vivo en lugares abiertos.
PD: Estoy buscando una guitarra económica pero de también que sea de calidad.
Subir
TonyCM
#9 por TonyCM el 05/04/2022
#8 Venga va, primer consejo, cuando te registres en un foro con que preguntes una vez, vale, no es necesario que copies y pegues lo mismo en diferentes hilos y más, en posts que llevan muertos desde hace años, abre un hilo o pregunta en alguno que tenga que ver, pero solo una vez, no por hacerlo mas veces te vamos a contestar antes, al contrario, empiezas mal porque corres el riesgo de que te tomen por un troll y pasen de ti.

Segundo, te va las Les Paul y las Strato, son muy diferentes, casi diría que una esta casi al extremo de la otra, ni mejor, ni peor, diferentes, averigua el tipo de musica que quieres escuchar, que sonido te mola más de los guitarristas que escuchas y puede aproximarte mejor al sonido que buscas.

Tercero, al principio cuando empezamos creemos que el sonido viene de la guitarra, ja!, tiene que ver, al igual que el cable al que va enchufado, hasta el tipo de púa con el que toques te varía el tono, pero el sonido final sale del ampli, y es tan importante la guitarra que busques como el ampli que utilices.

Dicho esto, todo en este mundo es totalmente subjetivo, a mi me van las humbuckers aunque con split coil para dar mas versatilidad, pero humbuckers, guitarras tipo SG y Les Paul y amplificador valvular Marshall, púa ultra heavy de tamaño pequeño, asi saco el sonido que me gusta.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo