Principiante en pedales necesita ayuda

mahoney
#13 por mahoney el 09/02/2021
Caline Orange Burst (boost, ts y overdrive suave) y Zoom Ms50 (modulaciones, reverbs, delays..). Junto a tu Guvnor no necesitas nada más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Pedro
#14 por Pedro el 09/02/2021
#11

Muchas gracias, luego le echo un ojo
Subir
Pedro
#15 por Pedro el 09/02/2021
#13

gracias, también los miro para comprar algo
Subir
okavango
#16 por okavango el 09/02/2021
El Blues Junior no solo es limpio, sin usar pedales también tiene tiene un crunch precioso (el mejor que he oído en mi vida en ningún amplificador, de hecho), jugando con las perillas Master y Volume, que te sirve para Blues, Rock, Indie o lo que quieras tocar. Atención a las perillas que su nombre es el contrario al que normalmente se espera, es decir, la perilla de Volumen es el Gain, y la perilla de Master es el Volumen.
Subir
Rivertronic
#17 por Rivertronic el 09/02/2021
modernguitartech escribió:
#5

yo tambien tengo el Junior y es para limpios, de por si satura poco, tocando volumen, fat y master, si se añade un atenuador para poder poner a tope todo si se le saca jugo.
Subir
SGT. BAKER
#18 por SGT. BAKER el 09/02/2021
#1 Te animo a que los pedales que compres sean ya de una cierta calidad. Nada del otro mundo, pero tampoco vayas a lo más asequible, porque a la larga es cuando comienzan los problemas. Boss es una marca sobradamente conocida por ser un buen estandar de durabilidad y de calidad más que contrastadas.

Aunque el Marshall Gv-2 te puede hace un buen papel, a mí me gusta muchísimo el Ibanez Tubescreamer, concretamente el Ts9. También puedes complementarlo con otros pedales de saturación que entreguen un color o texturas diferente al que ya tienes, véase un Boss Blues Driver, EHX Big Muff, MXR Distortion +, por decir algo.

Puedes añadir un Delay a tu pedalera, que nunca está de más. Me movería a por un Boss (DD3, DD7) o TC Electronics Flash Back.

En Chorus, pues un EHX Small Clone (si te va el rollo intenso) o quizás un Superchorus (si quieres algo más tipo afilado). El MXR Analog Chorus, o incluso el Microchorus, estaría entre ambos.

Los Wah suelen ser muy divertidos. Con un Cry Babby te lo puedes llegar a pasar muy bien en sonidos saturados. En limpios puedes optar por un VOX 847.

Y un afinador!!! Que siempre nos olvidamos de esto! Cualquier TC Polytune, Korg Pitchblack, Boss TU-2, te van a ser muy útiles.

Con estos cuatro pedales ya tienes cubiertos la gran mayoría de los sonidos rockeros.

También resalto la importancia de adquirir un buen sistema de alimentación. Es fundamental no solo para aislar ruidos, sino para que a los pedales les llegue su tensión correspondiente y rindan como es debido. Si te lo puedes permitir, una Fuel Tank Junior. Y lo agradecerás enormemente.

Al ser nuevo en esto de los efectos, te recomendaría que los compraras de segunda mano. Así los pruebas, ves si te encajan y qué sacas de cada uno de ellos. Recalco que los cojas de cierta calidad porque, algunas marcas muy baratas (tipo Behringher, HB, Möer, Caline, Nux, etc) aunque al principio te puedan parecer que te van a resolver la papeleta, con el tiempo te irás dando cuenta que, si bien no están nada mal, se te pueden quedar un tanto justitos para según que cosas. A parte que cuando sumas varios de ellos también lo puedes llegar a notar. Se que habrán compañeros que quizás no compartan esta opinión.

Suerte, y nos cuentas! :rock:
Subir
1
malditogatito
#19 por malditogatito el 10/02/2021
Por si te sirve mi organización,
Yo utilizo el ampli para limpios o levemente crunch. Luego meto esta secuencia:
1. FUZZ. EHX GRAPHIC FUZZ, fuzz y eq
2.WHA, BOSS WP10, varios tipos de wha
3.SINTE/ORGANO, BOSS SY1 O EHX C9,
4.MODULACIONES, LINE 6 M5, varias modulaciones en varios bancos y afinador
5.DELAY, LLAMA JAM PEDALS
Luego le meto la reverb del ampli

Recomiendo algo de calidad para efectos que conozcas y que vayas a utilizar y que experimentes con efectos baratos, que te saldrá más barato.

Un saludo
Subir
Pedro
#20 por Pedro el 10/02/2021
#19

Muchas gracias!
Subir
1
malditogatito
#21 por malditogatito el 10/02/2021
La idea del Line6 M5 está bien para probar muchos efectos y luego profundizar si te gusta alguno.
Es un minimultifx muy interesante y lo encuentras barato en los anuncios.
Un saludo!
Subir
malditogatito
#22 por malditogatito el 10/02/2021
La idea del Line6 M5 está bien para probar muchos efectos y luego profundizar si te gusta alguno.
Es un minimultifx muy interesante y lo encuentras barato en los anuncios.
Un saludo!
Subir
Pedro
#23 por Pedro el 10/02/2021
#21

Le echaré un ojo

Gracias!
Subir
JMP1
#24 por JMP1 el 14/02/2021
El Tubescreamer, Maxon OD 808, BB preamp - los baratos overdrive Joyo y el Caline, aunque si puedes ve a por los originales.
El EP booster, el RC booster
Boss (DD3, DD7) o TC Electronics Flash Back
Reverb de Hall of Fame de TC
También molaría un compresor, pero los de calidad te serán carillos: Diamond, MXR vintage, Xotic compresor
Si te pillas una fuente píllatela de calidad.

Mi consejo, si quieres una compra segura segura mira el RC booster V2, que tienes OD y booster a la vez. Eso tiene que sonar crema en tu ampli. En cuanto a precios lo único con lo que no escatimaría en el precio es con fuentes de alimentación y compresores, lo demás tienes muchas opciones a precios buenos, como por ejemplo el caline orange relación calidad-precio.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo