Principiante, una ayudita plis

  • 1
perincholo
#1 por perincholo el 14/12/2008
Bueno pues como vereis soy nuevo en el foro y tengo algunas dudillas antes de empezar a tocar la guitarra.

Bueno pues resulta que yo empece a tocar la guitarra española de mi padre, pero no se, no me motivo mucho y me lo dejé a los 2 meses, por que a mi lo que me gusta es la electrica y no se si con una electrica seria la cosa diferente, que yo creo que si jejeje, si alguien ha tenido esta situacion agradeceria cualquier comentario.

Y por otra parte he estado mirando guitarras, he visto packs de esos barateros que no me hacen mucha gracia y he visto la yamaha pacifica 112 y el ampli micro cube de roland.

Yo no tengo mucha idea de esto pero he leido por ahi que es bastante bueno para empezar.

Contar que yo no tengo mucha idea de guitarras ni nada de nada.

Agradezco vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dreoasteh
#2 por dreoasteh el 14/12/2008
A mi me paso algo parecido a ti. Mi padre tenia la tipica acustica en casa y yo de oir tanta musica con guitarras me dio el punto y empece con el trato ese, en plan autodidacta. Pero que quieres que te diga intentar sonar como slash en una acustica sin tener ni idea, pues desmotiva. Me lo deje tres meses asta que la volvi a coger y decidi que queria comprarme una guitarra. Y eso hice ampli cube roland y guitarra tipo strat de squire y fui tirando. Cada vez me gustaba mas y sonaba mejor y estaba más orgulloso de mi progreso, al final me meti a clases y ahora estoy en un grupo.
El pack ese que comentas es de lo mejorcito para empezar, la yamaha suena de vicio para su precio y el cube da mucho juego. Yo de ti no me lo pensaria :ok:
Saludos tio, que te vaya bien :D
Subir
perincholo
#3 por perincholo el 14/12/2008
Buah, muchas gracias tio, con respuestas asi se motiva uno en cuestion de minutos jajaja.

Y el tema de las yamaha pacifica...he visto que hay varios modelos? o que es?
Subir
radiation
#4 por radiation el 14/12/2008
basicamente no es diferente por que son 6 cuerdas y trastes solo cambia un poco en la tecnica y mmm por mi parte los amplificadores roland cube estan super mega recomendados y la yamaha pacifica que mencionaste es buena para su precio:saludo:
Subir
craven
#5 por craven el 15/12/2008
Nada, ni te lo pienses... si te gusta la eléctrica, ve a por la eléctrica. No tiene sentido seguir con una guitarra y un sonido que te desmotivan. Si de verdad te gusta la guitarra, si la vas a disfrutar, no te lo pienses.
También te recomiendo Cort, es una marca muy buena en cuanto a calidad-precio se refiere. En cuanto al cube, es un bichito cojonudo.
Subir
perincholo
#6 por perincholo el 15/12/2008
Bueno pues ya esta casi decidido que me la voy a comprar, a ver si tengo voluntad y no me lo dejo en cuanto me empieze a doler la muñeca :risa:

Ahora solo falta decidirme por la pacifica o por la cort, el cube ya es un fijo y he visto que vale alrededor de 100 €

Alguien me podria decir tiendas donde comprarlo o que hallais comprado?
Subir
neburin
#7 por neburin el 15/12/2008
holas, yo tengo la guitarra española vieja (con cola para tapar los agujeros, jeje), de mi padre y quiero aprender más pero ya he llegado a un punto que he visto que el que suena mal no soy yo, sino la guitarra!!! y como a mi tambien me gusta más la electrica he decidido comprarme una, en vez de una nueva española.
He preguntado en tiendas y más o menos el precio que me dan por la pacifica 112+microcube es de 360€ a 400€. A mi me sale por 400 con afinador.
Subir
perincholo
#8 por perincholo el 15/12/2008
Bueno aunque no es muy caro....pero to en radical music he encontrado la guitarra pacifica 112V + Micro Cube + cable por 328 con los gastos incluidos....me parece un buen precio, y es el mas barato que he encontrado.

Decir que el IVA no estaba incluido y con el IVA se va a 378
Subir
neburin
#9 por neburin el 15/12/2008
Si, en internet lo encuentras mejor de precio que en tiendas, yo estaba decidido en comprarlo por internet, pero lo pensé despacio y he preferido gastarme algo más en tienda fisica, pues también pago que la tengo al lado de mi casa, me pueden orientar, arreglar y atender cada vez vaya, con la seguridad de que si algo no se sobre mi guitarra o tengo que llevarla a arreglar, no me supondrá mucho esfuerzo ni jaleo, como es enviarla por correo otra vez, que te la envien de nuevo, el transporte, etc...

eso es ya cada uno.
Subir
perincholo
#10 por perincholo el 15/12/2008
Pues la verdad es que pensandolo bien no te ahorras mucho dinero comprandolo por internet, por que en tienda fisica te puede salir por 360 - 400 y en internet por 378.

Y a parte los Pros que tu has mencionado.

Pues ya esta, voy a acercarme a la tienda de mi ciudad y ya pregunto por cuanto me sale la juerga.
Subir
neburin
#11 por neburin el 15/12/2008
Mirate mi topic, te ayudará:
mi pack iniciacion, que os parece? - Guitarristas.Info

Por internet yo he llegado a encontrar entre 300€-330€ con todo incluido.
Pero pregunta en tienda, porque no todas las tiendas te la venden. A mi en algunas me han dicho que no me la venden directamente.
Subir
perincholo
#12 por perincholo el 15/12/2008
Pues yo acabo de ir a la unica tienda que hay en mi ciudad...soy de Lorca (Murcia) y me clavan 350 € por la pacifica 112 V y 65 por el ampli mas malo que tenian.

Le he explicado mi situacion con la guitarra española y tal y en eso si coincidia conmigo, dice que me pase a la electrica cuanto antes si es lo que me gusta.
Pero lo que primero me iva a vender era un pack patatero de 100 € y cuando le he comentado la pacifica me ha dicho que si lo que me habia dado era un arrebato de guitarra que no me comprase esa, que era mucha guitarra.

Total que me sale el pack en la tienda por unos 450 - 500 €

Y digo yo que me sale mas rentable comprarmelo por internet.

Donde te lo has comprado tu Neburin? ese pack tuyo me gusta bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo