Princeton Reverb 65 no enciende.

  • 1
Francisco
#1 por Francisco el 09/12/2019
Buen día,

Resulta que mi amplificador Princeton reverb 65 reissue se apago en un ensayo, yo he sido único dueño del amplificador ya que lo compre nuevo.
Lo estuve usando al volumen 7.5 y apenas era el tercer ensayo en el que le exigí a su potencia y pude detectar que empezó a sonar raro y con menos volumen de lo habitual, también de repente hacía acoples agudos hasta que el amplificador se apago y no volvió a encender ni encendió el foco indicador de encendido.

Al revisar más tarde me di cuenta que los fusibles estaban bien y el voltaje se perdía inmediatamente después del transformador, el transformador recibía voltaje pero no sacaba voltaje de sus secundarios.

Al revisar el esquemático vi que indica lo que parece ser un fusible térmico dentro del transformador como se muestra.

Mi consulta es si ese fusible se puede cambiar o está oculto dentro del bobinado y solo se puede cambiar el transformador completo.

Mi otra consulta es que pudo causar que el transformador dejara de funcionar, me ha dejado un mal sabor de boca la calidad de fender ya que se supondría que estos equipos deberían ser de calidad y deberían incluso aguantar trabajando al volumen 10.

Lamentablemente mi equipo está fuera de garantía.

Gracias por su ayuda a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
F100B089-623B-4916-B52B-CB223AA8B9BA.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 10/12/2019
Posiblemente el pitido agudo sería el fallecimiento de una válvula de potencia, es una cosa normal, respecto al fusible de protección del primario, desmonta el trafo y después la parte de carcasa por donde entran los cables del primario. Estará sujeto al hierro o al bobinado y en serie con uno de los cables de entrada, nunca dentro del bobinado
Subir
1
Francisco
#3 por Francisco el 10/12/2019
#2 gracias, en seguida que llegue a casa haré esa revisión.
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 10/12/2019
#2 desmonte el transformador del chasis y con mucho esfuerzo pude quitar la tapa de los cables pero para mi sorpresa no hay ningún fusible , sospecho que pudiera estar en la tapa trasera pero no pude quitarla por que tiene mucho barniz, será que me deba resignar a comprar otro transformador?

También al revisar con cuidado pude ver que tuviste razón de la válvula de potencia ya qué hay una quemada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BA80F581-D755-4EA3-A819-52F580D22852.jpeg
Subir
Francisco
#5 por Francisco el 10/12/2019
#4 Foto del transformador
Archivos adjuntos ( para descargar)
4B7868E7-F8AC-45AF-82B9-AA1EC32C0B08.jpeg
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 10/12/2019
No es un transformador demasiado caro, el equivalente en hammond cuesta 46€ que serán unos 50$ http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/product&product_id=352 pero primero intenta desmontar la tapa del primario, estará trabada por el barniz
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 12/12/2019
#6 pude encontrar el fusible y se encontraba dentro de los debanados pero si se podía acceder a él, de igual forma compre las válvulas de potencia y en el ajuste de bias de acuerdo al esquemático de servicio indica que debe medir 23mV en un punto y se encontraba en 33mV y con el pot de bias deje el voltaje a 21.5mV. Espero ya no tener problemas. Gracias por la ayuda.
Subir
pacop
#8 por pacop el 12/12/2019
Francisco escribió:
Mi otra consulta es que pudo causar que el transformador dejara de funcionar, me ha dejado un mal sabor de boca la calidad de fender ya que se supondría que estos equipos deberían ser de calidad y deberían incluso aguantar trabajando al volumen 10.


Calidad los originales, un reissue a Fender le cuesta fabricarlo 200 € como mucho.
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 12/12/2019
#7 me alegro compañero, y agradecido de que comentes que he sido útil para la reparación, muchas veces se olvida el personal,
#8 que va Pacop, en este caso fue que el anterior dueño puso el selector de impedancia en 8 Ohms y este ampli lleva 2 altavoces de 8 en serie, tenía que joderse sí o si
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 12/12/2019
toni diaz escribió:
#8 que va Pacop, en este caso fue que el anterior dueño puso el selector de impedancia en 8 Ohms y este ampli lleva 2 altavoces de 8 en serie, tenía que joderse sí o si


Ese era mi ampli, Toni, el del compañero lo compró nuevo.
Subir
pacop
#11 por pacop el 12/12/2019
toni diaz escribió:
#8 que va Pacop, en este caso fue que el anterior dueño puso el selector de impedancia en 8 Ohms y este ampli lleva 2 altavoces de 8 en serie, tenía que joderse sí o si
No hablo de ese problema en concreto Toni, sino en general, lejos quedaron los bueno switches carling, potenciómetros allen bradley, trafos de papel, zócalos y válvulas, altavoces y un largo etc...
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 13/12/2019
#11 uyy lo que ha dicho.. zócalos cerámicos y trafos sobredimensionados con dieléctrico de papel, que locura jeje.
Me enfrento a diario con transformadores por debajo de la potencia máxima con hilo de coproaluminio, resistencias de 1/4 w en ánodos, semiconductores de marcas irreconocibles y todo soldado por ola de estaño.
Que me vas a contar... Aing
Están haciendo buenos a los Bugera
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo