Primeros vídeos

  • 2
javimetal750
#13 por javimetal750 el 06/02/2008
Tienes razón, lo que pasa es que siempre he tocado con una púa super dura y si no la mantenía bien fuerte al tocar rítimico se me escapaba porque se me enganchaba en las cuerdas.
Ahora que me he pasado a púa blanda se ve que tengo viciada la postura...
Subir
avi_bg
#14 por avi_bg el 06/02/2008
Vaya, pues la verdad es que me he reido un poco con el ensayo :oops: me ha llamado la atención el cante que pega el bajo al entrar tan desafinado xDDDD

Nada... oye, los videos no estan nada mal. Tienes una postura rigida, no hay vibrato... ok vale, pero aunque el tempo se te va un poco a veces tampoco está tan mal.

Yo siempre digo lo mismo, subir videos o audios es una manera genial de mejorar! (al menos a mi me ha ayudado mucho, otra cosa es que se note :mrgreen:) porque te dicen fallos de los que uno mismo normalmente no se da cuenta.

Fuera de eso... cuando vuelves atrás despues de un tiemp omejorando y ves como tocabas antes y como tocas ahora... te das cuenta de que SI que has mejorado, cosa de la que yo solo no me daba cuenta y oye, te sube la moral cuando es que sí que sirve el esfuerzo.


Sigue dándole duro!!! :D


PD: Vivan los Judas joder!! :mrgreen:
Subir
aka45
#15 por aka45 el 06/02/2008
Oye colega respecto a lo de la púa super rígida que te obliga a tensar el brazo derecho....


...si no es demasiado tarde intenta coger la púa con sólo dos dedos, en vez de con tres y hacer la presión justa para que no se te escape ni se tenga que "llevar" las cuerdas. Esto te permitirá tener más flexibilidad a la hora de tocar.

Digo si no es demasiado tarde porque yo llevaba mucho tiempo cogiendo la púa con tres dedos y ahora que intento cambiar la postura a veces sin darme cuenta cojo la púa como siempre, y la verdad es que me gusta mucho más cómo suenan los acordes con púa a dos dedos y los punteos a tres para darles más fuerza.

Nuevamente, espero haberte servido de ayuda.

:saludo:
Subir
avi_bg
#16 por avi_bg el 06/02/2008
El remedio que puse yo es usar una pua entre media y dura (de 0'96mm en mi caso) que me da u npoquito más de flexibilidad en los acordes y rasguedos pero es suficienemente dura para tocar los solos con comodidad, darle fuerza... y no tuve que cambiar a cogerla con 3 dedos ni nada por el estilo :)

:saludo:
Subir
aka45
#17 por aka45 el 06/02/2008
Yo toco con una púa de metal :D
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 06/02/2008
AKA45 escribió:
Yo toco con una púa de metal :D


Supongo que muchas veces cuando tocas sonará a "cling, tiaung, tloooonnnggggg" no?? (es el sonido de las cuerdas rotas :mrgreen:)

:risa::risa:
Subir
aka45
#19 por aka45 el 06/02/2008
La verdad es que me duran bien poco sí. :oops:

Para qué nos vamos a engañar; para encima a veces le doy a la guitarra que salta y todo :virtuoso:.

Sobre todo con Back in Black. Me ilusiono como un enano :p.

Mariconadas las justas y tal :risa:
Subir
yellows
#20 por yellows el 06/02/2008
JaviMetal750 escribió:
Ole ole, qué avalancha de respuestas!!

Gracias por comentar, procuraré tener todo en cuenta.
A ver que responda a las preguntas:

La backing track the Breaking the Law la saqué del Guitar Pro, la tablatura la bajé de ULTIMATE GUITAR TABS ARCHIVE | 250,000+ Guitar Tabs, Bass Tabs, Chords and Guitar Pro Tabs!, creo recordar que la que se llama version 2. No me quedó más remedio que usar la del Guitar Pro porque como decís las que se encuentran por ahí están mal hechas.
En esa canción tengo la mano tensa porque me la aprendí y la grabé el mismo día y me faltaba confianza, pero quise grabarla porque como ya tenía todo el chiringuito montao en el salón...

De For whom the Bell Tolls no me quedó más remedio que tocar la intro con guitarra porque no encontré una backing que no fuera un MIDI, ya sabéis que el bajo en MIDI suena como un politono de móvil...:( Afortunadamente en los MIDIs la batería suena más o menos aceptablemente...:)
Sobre esa canción tengo un hilo en el apartado de efectos:
Guitarristas.Info - Buscando un efecto

Sobre el tiempo que llevo tocando pues llevo tomándomelo en serio un año y medio. Anteriormente en verano un colega me solía enseñar alguna cosilla y tras el concierto de Metallica en Madrid del 2003 me emocioné y estuve unos meses dándole duro, pero hasta que en septiembre de 2006 formé un grupo (ya extinto) no me lo tomé en serio de verdad. Por si os queréis reir tenemos un vídeo del último ensayo antes de la disolución (entre que yo toco la intro como el culo, el batería iba a su rollo, el bajista está desafinado y la cantante aparte de ser pésima se perdía... en fin):



Un saludo!!


oye tio eso es el Rock Palace? xD yo he ido bastante ahi cuando no teniamos local xD
Subir
javimetal750
#21 por javimetal750 el 07/02/2008
Contestaciones:

La púa la cojo con 2 dedos siempre, es verdad que en el vídeo parece que la cojo con 3 porque se me agarrota la mano pero no es así.

Efectivamente es el Rock Palace, jejeje
Subir
avsm_guitar
#22 por avsm_guitar el 07/02/2008
Como ya te han dicho, te veo un poco rigido con la pua, pero por lo demas creo que esta muy bien.
Buen trabajo y a seguir dandole!
Subir
samaya
#23 por samaya el 08/02/2008
Pues a mi me ha gustado mucho ese sweet child o'mine, aun hace poco estuve cantandola yo con dos amigos, jijijiji, pero claro estabamos solo el guitarra solista, el ritmico y yo , sin bateria, sin bajo... Pero bueno yo berrando me cargaba todo jajajajaja. En serio, esta muy bien:ok:, una pena que no sigais. Saluditos.
Subir
RaúlPH
#24 por RaúlPH el 08/02/2008
Vas por buen camino jejjeje especialmete con ese tema de Judas, todo un clasico, x cierto myu bonita tu guitarra :)

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo