Primeros pedales, que elijo

  • 1
kirkh
#1 por kirkh el 14/05/2011
buenas, estoy por comprarme mis primeros pedales y quiero q sea a lo grande.:cool:
Mi estilo de musica es el heavy, trash metal, rock, y algunas cosas raras tipo buckethead.
de equipo tengo un cabezal vintage nu twin super lead y un bafle nativo de 300 watt, si es grandecito.:D
mi idea es comprarme, algun pedal de distorsion bien agresiva, un wah wah, delay, flanger, y en menor importancia un reverb (tengo el del cabezal aunque no me convence mucho)

bueno, para distorsion estoy enamorado del BOSS U.S. - MT-2: Metal Zone aver si alguien me puede contar algo bueno, o malo del mismo, o alguna otra referencia, su precio es de aprox $700 argentinos.

dps para wah wah, estoy en la tipica pelea entre cry baby dunlop comun de toda la vida, o el morley clasico, el morley sale unos pesos mas caro, pero queria saber si alguien me puede decir q me convendria en base a experiencias.

para delay estube mirando con cariño el dd3 y el dd7, creo q el dd7 es demasiado aparato para mi, sino me comentaron sobre otros pedales pero mucho no confio tampoco, aver si alguien me puede orientar mas sobre este tema, el precio ronda aprox los $1000 :shock:

el flanger voy de cabeza al bf3 de boss, la verdad ni se si hay algun otro, seguro q si, pero no busque nada, si conocen algo copado, y mas barato (sale $700) chiflen nomas

y finalmente el reverb me dijeron q un reverb, si no espero "la maravilla" por 300 pe puedo conseguir algunos buenos, la verdad ni idea, y aca si toy sumamente perdido.

bueno, son muchas cosas pero son todas mis dudas en concreto, espero algunas respuestas o comentarios. :leyendo:

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 14/05/2011
por que tanto boss??? checa el metal muff y el fullbore metal para las distorciones, por uso personal te recomiendo por sobre todos los wah el cry baby from hell y en los delays ya que tu onda son los digitales revisa el de digitech especificamente el hardwire
Subir
ramonchu17
#3 por ramonchu17 el 14/05/2011
As mirado la serie de Electro Harmonix? Por ejemplo el memory toy de delay o como han dicho el metal muff?
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 14/05/2011
para flanger mira el ¿MXR phase?...el signature van halen
Subir
juliosalvatierra
#5 por juliosalvatierra el 17/05/2011
Has analizado la idea de conseguir un multiefectos de calidad??? tal vez te puedan ofrecer todo lo que buscas, incluso mas y hasta puede que te sea mas barato..
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 17/05/2011
Woles!!

Pues mira, el Mt-2 esta bien, pero si quieres graves, el mt-2 tiene pocos, si te va tener caña, antes tira al mxr fullbore... o por un monstruo tipo T-Rex Bloody Mary, o un Blackstar DistX -que es valvular-.... Son pasta, pero cuando tu estilo se basa en tu distorsion principalmente, vale la pena....

Wah.... Pues si quieres algo versatil, Crybaby wah from hell, para un toque mas clasico, el crybaby 535Q o el bad horsie de morley son buenas opciones.

Flanger.... descarta el BOSS. Si quieres uno digital, coge el Electric Mistress Stereo de EHX.... Yo antes te recomiendo uno analogico, como el Ibanez Airplane, con muchas posibilidades, o el MXR Microflanger si no te quieres complicar la existencia. Los tres estan por el mismo precio que el BOSS, o un poco menos, y son mucho mejores.

Delay.... Por el precio de un DD3-DD7, tienes el TC Electronics Nova Repeater, o el Flashback, de la misma marca, que es similar, segun lo que necesites, ambos te serviran. Me comentaron tambien de un delay digital con sonido muy cercano al analogico, de una marca argentina.... Podria interesarte...estaba bien de precio.

Reverb.... Las buenas son caras. Personalmente, mira el Holy Grial... es caro, pero lo merece... Otra alternativa, mas economica, es el T-Rex Tonebug Reverb... A mi me encantó. no se si te entran en los planes economicos, pero la verdad, es que los reverbs merece la pena gastar un poco y que sea bueno.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 18/05/2011
si queres una distorsion brutal para ritmicas y riffs el blody mary es tu mejor opcion es literalmente una bestia, y si buscas algo mas dedicado a los solos y tonos pulenta mira el surh riot, si queres un tono mas van halen mira el crunch box de MI audio.

Ahora en distorsiones tenes opciones nacionales que son muy buenas como el DEDALO Kamikaze que recientemente fue renovado y paso a ser una bestia hig gain lead ( yo tengo la version 2 y es una pasada )

Para delay tambien te recomiendo el dedalo maquina del tiempo que va muy bien e incorpora modulacion y al tener un filtro analogo es mas calido que otros pedales, sino el dd3 es una gran opcion pero sale bastante mas

para wah si te gusta lo que es metal es MXR zack wilde es muy bueno o sino como ya te dijeron el 533Q

en flnager te la debo por que no probe muchos pero el de boss esta mas que bien.

con reverb tampoco soy un expeto en eso pero los de EHX me gustaron bastante y ahi opciones no muy caras

igual te recomiendo que mires pedales nacionales mas que nada que valen menos y le dan catedra a muchos importados ya que los componetes usados son mucho mejores, te recomindo que mires los MBS los dedalo y los cluster
Subir
openmind
#8 por openmind el 18/05/2011
mmmmm a ver lo primero de todo decirte que odio el metalzone....suena horrible tio, no te compres esa distorsion porque al final no te gustara.... queires una distorsion cañera ? mmmm pues nose, hay miles pero el metal zone NO !!!!
El wha wha, el cry baby esta bien, aunque mete algo de ruido la verdad. Yo tengo el bad horsie de morley y estoy muy contento con el la verdad....
flanger.... mmmm no soy muy fan de los flangers asi que dejare que decidan el resto..
delay.... yo un delay barato, el que mas me mola es el mxr carbon copy... mas que los boss.... pero weno eso ya como siempre es a gusto de cada uno ...
reverb.... curiosmente es lo qeu te comentan que las buenas son bastante caras asi que yo de momento lo iria descartando, porque comprarte una reverb barata para que suene coo la de tu ampli, es un poco tonteria no ?
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 18/05/2011
Rocks90s escribió:
si queres una distorsion brutal para ritmicas y riffs el blody mary es tu mejor opcion es literalmente una bestia, y si buscas algo mas dedicado a los solos y tonos pulenta mira el surh riot, si queres un tono mas van halen mira el crunch box de MI audio.

Ahora en distorsiones tenes opciones nacionales que son muy buenas como el DEDALO Kamikaze que recientemente fue renovado y paso a ser una bestia hig gain lead ( yo tengo la version 2 y es una pasada )

Para delay tambien te recomiendo el dedalo maquina del tiempo que va muy bien e incorpora modulacion y al tener un filtro analogo es mas calido que otros pedales, sino el dd3 es una gran opcion pero sale bastante mas

para wah si te gusta lo que es metal es MXR zack wilde es muy bueno o sino como ya te dijeron el 533Q

en flnager te la debo por que no probe muchos pero el de boss esta mas que bien.

con reverb tampoco soy un expeto en eso pero los de EHX me gustaron bastante y ahi opciones no muy caras

igual te recomiendo que mires pedales nacionales mas que nada que valen menos y le dan catedra a muchos importados ya que los componetes usados son mucho mejores, te recomindo que mires los MBS los dedalo y los cluster


Al maquina del tiempo, me referia..... Sobre el Bloody Mary, una pasada, lo tengo desde hace nada y que maravilla....
Sobre flangers yo si que los tengo mas que mirados, soy de usar flangers... Los mejores a mi criterio son el ibanez airplane, los mxr y el hartmann frostbite.... pero el boss descartadlo, tiene un sonido artificial en comparacion con esos.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 18/05/2011
en fin arriba los pedales argenitnos
Subir
Osamenthrash
#11 por Osamenthrash el 18/05/2011
Con que te compres el Metal Muff, un afinador, un wah wah Dunlop, y un reductor de ruidos, ya estás hecho para tocar metal!
Subir
Mique Let
#12 por Mique Let el 18/05/2011
En cuanto a distorsión metalera, me encanta el übermetal de Line 6, lleva un reductor regulable incorporado y regulable que es cojonudo. Yo he usado el übermetal y el metal zone y, sinceramente, mejor el primero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo