Primeros pasitos en fusion y grabacion...

  • 1
openmind
#1 por openmind el 03/09/2010
buenas gente que tal .... septiembre.... epoca de cambios, nuevos cursos nuevas metas.... y otra vez pa la capital xD.... en fin, a ver que me depara este año, yo por lo menos me he propuesto aprender de una vez por todas a grabar bien y ponerme a saco con el fusion ..... de momento, en casa y haciendo lo que buenamuente puedo, he terminado con esto jajajaja, se que el nivel no es, lo que viene siendo la ostia, pero nose, por algo se empeiza a ver que os parece, y quiero quejas, quiero criticas, quiero fallos LO QUIERO TODO !!!!! :P :P en el foro hay guitarristas de fusion muy buenos, asi que, estoy en vuestras manos.!!!
Subir
Julio
#2 por Julio el 03/09/2010
Pues me ha gustado, un gusto para los oídos, algo tremendamente suave, casi ni te enteras. Es parecido a escuchar un mudo cantar.
Subir
openmind
#3 por openmind el 03/09/2010
AJJAJAJA LO SIENTO.... es que joer.... no se me suben los mp3 al foro desde el mac.... volvamos a intentarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
fusion testing .mp3
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 03/09/2010
Hablando con sinceridad, eso muy muy fusión no es, o al menos a mi no me suena fusión; sino más bien petrucci, vai y ese palo; algo muy alejado de la fusión-rock que se lleva ahora y que supongo es donde quieres progresar: el estilo de Govan, Hutchings, Gottardo, Quayle y compañía...

El intercambio modal de la base lo has llevado mu bien y lo que es relativo a la técnica lo llevas, pero la sonoridad fusión es lo que veo que te falta (la base tampoco me suena muy dentro de este estilo), outsides, escalas exóticas, resoluciones más atrevidas. Sé que eres muy amante del rollo lidio y ese tipo de sonoridades muy abiertas, aquí te interesa buscar cosas más arriesgadas desde el punto de vista de la armonía. Escalas ravel, superlocria, bizantina, las pentatónicas lidia y mixolidia, las escalas tonales, japonesas, etc. Y porsupuesto encadenar cromáticamente y un poco perderle el miedo a mezclar las figuras aunque parezca que te estás colando...

Ni siquiera intento darte un consejo, sino que te digo exclusivamente lo que me parece, vamos mi punto de vista :D

la impro en sí es buena, que conste. Desdeluego has mejorado mucho el sonido. Ahora a aprender a mezclar y a masterizar bien y ya lo tienes todo tío!
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 03/09/2010
Hombre, con el nivel que tengo yo no soy quien de decir cosas como esta, pero es lo único que puedo decir, porque por el resto me parece que está muy muy bien ;)
Noto que falta un poco de fluidez en los fraseos rápidos, y me suenan muy poco fusioneros ;)

Pero eso, te lo digo intentando comparar con lo profesional, que supongo que es lo que quieres. Un saludo y ánimo, que e strabajo duro! :saludo:
Subir
Julio
#6 por Julio el 03/09/2010
Lo tocado está muy bien tocado, pero en el plano fusionero (sin ser yo un entendido) le falta chicha, cambias de tono de forma correcta pero a partir de ahí suena demasiado diatónico, tienes que empezar a experimentar con otras escalas, yo empezaría cogiendo los modos que salen de la escala menor armónica y melódica e intentar que suenen en acordes que en principio hacen otra función.

Venga, que tú tienes dedos de sobra para hacerlo sonar. :ok:
Subir
openmind
#7 por openmind el 03/09/2010
ok tios.... yo la verdad es que me he metido en el fusion ahora...es decir govan hutchings y quayle me encantan ... pero no se sacar ese rollo, mmmmm si me pudierais pasar o recomendar algo para empezar, un libro o ... nose, alguien que sea fusion pero sin pasarse para empezar metiendo esas escalas que decis le falta, ya me se las escalas relativas del menor armonico y melodico pero claro, no las uso bien ni con fluidez, y cromatismos tambien es verdad que me harian falta.... pues eso a ver, recomendacion, escucho a gambale ? .... algo en concreto ? ...
Subir
beabesada
#8 por beabesada el 03/09/2010
A mi personalmente, en el uso de cromatismos, me encantan Garsed y Govan.
Yo lo que te recomiendo es sacarte temas y mas temas, a dolor! Ya veras como acabas cogiendole el truco :si:
Subir
openmind
#9 por openmind el 03/09/2010
lo de sacar temas esta claro .... pero govan y garsed los conozco y se que temas me molan y que no pero teneis algo mas para recomendarme ?¿?
Subir
pedro molina1 Baneado
#10 por pedro molina1 el 03/09/2010
Pues mi consejo seria aprender con alguien que sepa hacerlo,que sepa tocar fusion, y digo esto porque no vale solo aprender armonia con un profesor y que el el profesor no sepa tocar fusion,la fusion como tal es muy compleja,no es solo saber donde puedes ir hay que saber cuando hay que ir y por donde hay que pasar,en fin que tengas suerte yo llevo un año de busqueda pero no es nada facil,saludos!!!
---------------------------------
En cuanto ala jamm esta muy guapa has mantenido los cambios tonales pero como dice el Bender no suena fusion,de todas maneras estas en el camino ahora hay que buscar ha alguien que nos guie jeje,saludos!!!
Subir
Fran Alonso
#11 por Fran Alonso el 03/09/2010
Buena impro compañero !!

Salu2s :brindis:
Subir
Edu
#12 por Edu el 04/09/2010
No entiendo mucho de fusión, que digamos. Pero sonar suena muy bien. Mucha suerte con tus estudios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo