Primera guitarra para jazz

#1 por thundersteel el 05/03/2016
Muy buenas a todos,

después de mucho tiempo tocando metal quiero iniciarme en el sonido jazz para incorporarlo a mi lenguaje porque es un lenguaje que en general me encanta. Estoy aprendiendo escuchando mucho jazz y mediante pequeñas lecciones que encuentro online, estoy practicando con mi guitarra eléctrica pero creo que necesito una guitarra hollowbody para tener un sonido más jazzero si cabe. Con el presupuesto que tengo he pensado en estas dos

http://www.thomann.de/es/ibanez_as73_tbc.htm

http://www.thomann.de/es/ibanez_af75bs_jazzgitarre.htm

Lo sé, soy tali-Ibanez :D Viendo carácteristicas técnicas la única diferencia sería el cuerpo, pero como de guitarras archtop no tengo ni zorra pregunto por aquí que seguro que hay gente que controla más que yo qué guitarra creéis que es mejor.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
#2 por semifuso el 05/03/2016
Son diferentes, la as es semihueca y la af es hueca. Otra buena opción por ese precio es la Sheraton II y por un poco más la as93 con las Super 58 Custom y la Hagstrom Viking.

Saludos.
Subir
#3 por Miles el 05/03/2016
De la semi puedes sacar un buen tomo jazzero y es mas comoda, prueba una de caja antes de comprartela, son muy grandes!! Puede que no te sientas comodo con ella, a mi me pasó.

Otra opcion que tienes es una Telecaster, la Squier classic vibe 50 o la classic vibe custom estan bien de precio y la gente q las usa estan muy contentos.
Subir
#4 por arala el 05/03/2016
Como dice #3 prueba una antes, el tamaño cambia mucho.

Si te va Ibanez como dices, la serie AG es como la AF solo que algo mas pequeña pero con la misma profundidad. Ambas huecas. Por ejemplo esta:
http://www.thomann.de/es/ibanez_ag75bs_jazzgitarre.htm

Lo mismo para las semihuecas de la serie AS. La serie AM tiene el cuerpo más pequeño. Pero en este caso el modelo más económico es del siguiente nivel en la gama y es más difícil de encontrar (AM93). Ahora mismo Thomann no la tiene ni en catálogo.

Sería el equivalente a la ES339 vs ES335 de Gibson/Epiphone.

Y si te fijas en la numeración, las series a partir de la 90s, llevan entre otras cosas pastillas mejores y a. Serían las AF95, AG95, etc

Suerte con la búesqueda
Subir
#5 por thundersteel el 05/03/2016
Muchas gracias a todos por las respuestas. Sobre el cuerpo si es grande no es algo que me asuste, sí me preocupa más la resonancia o el tono que pueda dar una guitarra archtop o una semi-hueca, aunque viendo mis guitarristas de jazz favoritos unos usan unas u otras y suenan de miedo de todas formas. A ver cuál elijo al final.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo