Primera guitarra: Les Paul o Stratocaster ¡qué dilema!

palvasmil
#25 por palvasmil el 31/03/2011
Hola igual llego tarde pero mi primera guitarra fue una pacifica y aunque la vendi cumplio su objetivo (ser la guitarra con la que apredí). Hoy con 4 eléctricas de alta gama y muchas guitarras que han pasado por mi casa, te puedo decir que...

El formato les paul, para empezar me parece incomodo, por el radio del mastil, por el setup 0,10-0,46(demasiado duro para los primeros bendings) y por la inaccesibilidad de los trastes mas agudos. La opción Epiphone la descartaría, me parece una guitarra de un precio poco ajustado a la calidad media que ofrece. Hay guitarras en el mercado que por ese dinero te ofrecen más (cort, ibanez...).Aunque hay por ahi unas tribute...bueno a lo que nos ocupa.

El formato strato según mi opinión, es el mas comodo para empezar, por ello tienes la opción de la squier vibe que comentaban antes en un post, pero para la electrónica que lleva me gusta mas la de la pacifica, la squier tiene el sonido campana de una fender strat y es muy versatil, pero a igualdad de precio me pillaria una pacifica,¿por que?, muy sencillo.

La squier vibe lleva configuracion S-S-S (tb hay S-S-H) o sea todas las pastillas single coil que aunque me priva el sonido, para empezar te suelen enseñar power chords, o acordes de quintas y lo que mas tocas con eso es con la guitarra distorsionada o sea rock, metal etc..etc. Por ello me parece mejor la versatilidad de una humbucker en el puente(no hum, y pegada). La configuración H-S-S es la que lleva la pacífica(no hay S-S-S), pastilla doble para ritmear y rockear y luego tienes una single en graves que suena de muerte(es mi opinion claro, jaja). La pastilla de medios en limpio un tono increible como se suele hablar de las yamaha, el corte del cuerpo me gusta mas que el de las fender strat, mas afilado.

Respecto a los grupos que comentas, puedes tocar de todo por la gran versatilidad que tiene la pacifica, comentaban por ahi que con esta guitarra no se puede tocar según que estilos, cosa con la que discrepo notablemente, solamente cuando llevas muchas horas con la guitarra pegada en el pecho puedes distinguir el sonido de una guitarra de una marca u otra sin verla, simplemente con el oido.

Siento alargarme tanto pero me gusta dar argumentos a mis opiniones.

Suerte con la compra.
Subir
edibanez
#26 por edibanez el 31/03/2011
lo que te guste mas por estética xk es verdad que la strato es muy versatil pero sk cuando la gente te dice eso al final se te mete en la cabeza que las les paul no son nada versatiles y tambien lo son. Aunque yo por calidad/precio se que la mejor de esas dos es yamaha
Subir
Di Romein
#27 por Di Romein el 31/03/2011
yamaha sin dudar
Subir
akira161
#28 por akira161 el 01/04/2011
palvasmil escribió:
Hola igual llego tarde pero mi primera guitarra fue una pacifica y aunque la vendi cumplio su objetivo (ser la guitarra con la que apredí). Hoy con 4 eléctricas de alta gama y muchas guitarras que han pasado por mi casa, te puedo decir que...

El formato les paul, para empezar me parece incomodo, por el radio del mastil, por el setup 0,10-0,46(demasiado duro para los primeros bendings) y por la inaccesibilidad de los trastes mas agudos. La opción Epiphone la descartaría, me parece una guitarra de un precio poco ajustado a la calidad media que ofrece. Hay guitarras en el mercado que por ese dinero te ofrecen más (cort, ibanez...).Aunque hay por ahi unas tribute...bueno a lo que nos ocupa.

El formato strato según mi opinión, es el mas comodo para empezar, por ello tienes la opción de la squier vibe que comentaban antes en un post, pero para la electrónica que lleva me gusta mas la de la pacifica, la squier tiene el sonido campana de una fender strat y es muy versatil, pero a igualdad de precio me pillaria una pacifica,¿por que?, muy sencillo.

La squier vibe lleva configuracion S-S-S (tb hay S-S-H) o sea todas las pastillas single coil que aunque me priva el sonido, para empezar te suelen enseñar power chords, o acordes de quintas y lo que mas tocas con eso es con la guitarra distorsionada o sea rock, metal etc..etc. Por ello me parece mejor la versatilidad de una humbucker en el puente(no hum, y pegada). La configuración H-S-S es la que lleva la pacífica(no hay S-S-S), pastilla doble para ritmear y rockear y luego tienes una single en graves que suena de muerte(es mi opinion claro, jaja). La pastilla de medios en limpio un tono increible como se suele hablar de las yamaha, el corte del cuerpo me gusta mas que el de las fender strat, mas afilado.

Respecto a los grupos que comentas, puedes tocar de todo por la gran versatilidad que tiene la pacifica, comentaban por ahi que con esta guitarra no se puede tocar según que estilos, cosa con la que discrepo notablemente, solamente cuando llevas muchas horas con la guitarra pegada en el pecho puedes distinguir el sonido de una guitarra de una marca u otra sin verla, simplemente con el oido.

Siento alargarme tanto pero me gusta dar argumentos a mis opiniones.

Suerte con la compra.


no podría estar más de acuerdo.
también creo que una Strat (ojalá Squier) sería una excelente opción como primera guitarra.
Subir
Di Romein
#29 por Di Romein el 01/04/2011
Akira161 escribió:
no podría estar más de acuerdo.
también creo que una Strat (ojalá Squier) sería una excelente opción como primera guitarra.


pues yo creo que squier no es precisamente la mejor opción, pagas más la marca que en yamaha o que en Jack y Dany, o similares
Subir
michifos
#30 por michifos el 01/04/2011
por q no probar una ibanez? hay buenas y bastante versatiles por 350-400 euros
bueno yo le eche el ojo a la jem7v-wh, la de steve vai, está por los 500 dolares... pero la traeran a la semana entrante, la probare antes de comprarla, algo q tambien deverias hacer tu al comprarla, pero te aviso q no te la vayas a ahcer de gran guitarrista, la priemra electrica q me compre ya hace años la compre por accidente... :D jaja lo digo por que se me dio por hacer unos bendings brutales para sorprender xD pero habia ajustando tanto la cuerda(por que era novato) q encima con el bend q hice la rebente, entonces el dueño d la tienda se encabrono y me hizo pagar toda la viola, (la mitad de mi presupuesto) xD era una palmer tipo strat, una verdadera porkeria, lo unico bueno q aun me causa desconcierto es q traia capsulas EMG, dos single coil y una humbucker ciegas, pero el mastil se torcio para arriba, ni siquiera concava o hacia atras, se torcio hacia arriba y para colmo tambien se torcio como si la hubiera exprimido,, pjjj... de no ser por ese accidente hubiera empezado bien con una squier strat standard. pero bueno asi se dan las cosas. fijate las maderas, sobre todo del mastil, una ibanez no te caeria mal es versatil. suerte.
Subir
sambl3r
#31 por sambl3r el 14/11/2011
Que os parece la YAMAHA PACIFICA 120H para empezar?

La nueva Yamaha Pacifica 120H es una apuesta segura, la versión con dos Humbuckers de la famosa Pacifica 112V

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-guitars/pacifica/pac120h/?mode=model#tab=product_lineup&selected=83836_83699_83928_341091_225690_&page=1
Subir
Estanislao
#32 por Estanislao el 20/06/2014
#11
Tienes parte de razón en cuanto a lo de las fender, pero no toda. Por mi experiencia es un poco lotería. Un amigo tenía una thinline que no he escuchado nada igual, y otro amigo se compró ese modelo y fue una porquería de vergüenza. He probado Stratos de 3000 euros que no me han gustado nada y otras de 1000 que me han encantado. Y también es verdad que otras marcas haciendo Strato son mejores regularmente, pero tienen un problema importante que demanda mucha gente: no suena a Fender. Así que ni una cosa ni la otra. No hay que confiar ciegamente en Fender pero tampoco hay que cerrar todas las puertas. Yo tengo una Strato japonesa de los 80', no he probado una strato mucho mejor (ni fender ni otras)(tampoco he probado todas las del mundo, pero me obsesioné bastante con las strato hasta conseguir esta) Sin más, creo que hay que probar las Fender y no fiarse por la marca.
Subir
danisauc
#33 por danisauc el 20/06/2014
#32 Vigilemos los reflotes inconscientes, gente, jeje!!!
Subir
Chesnok
#34 por Chesnok el 04/09/2022
Hola, soy nuevo en todo esto de las guitarras electricas, mi papá me compro una paul y no se por lo que eh escuchado esa guitarra toca heavy o cosas por el estilo, mi tipo de musica no se como escribirlas pero me gusta practicamente tocar algo como yo que se, knukle pucks o mas interesado como current joys, the cure, surf curse los albunes de nothing yet, buds y sad boys pues eso en general y entre otros, tengo dudas pues me han recomendado la stratocaster otros la telecaster pero mas que todo la primera y no se necesito un consejo plz
Subir
Danzante
#35 por Danzante el 04/09/2022
#34 Aquí tienes al bueno de Bonamassa dando consejos para sacar una buena variedad de tonos de la Les Paul:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#36 por Guitarrerosuperstrat el 04/09/2022
Ni Strastocasters, ni Telecutrers, ni Les Puaghs. Donde esté una Superstratoguapa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo