Tu Primera Guitarra - Historia e imágenes

d133go
#25 por d133go el 19/04/2020
Una Ibanez GRX140, allá por el 2002 más o menos. Tendría yo unos 13 años, la compré en la única tienda de instrumentos musicales que había por mis rumbos, de esas clásicas tiendas musicales que abundan en México mágico, donde tienen sólo instrumentos de gama baja, normalmente asiáticos y los precios totalmente inflados.

Cuando convencí a mis padres de que estaba listo para una guitarra eléctrica, llegué a la tienda y la tenían exhibida, no fue la que más me gustó, sinceramente, o la que hubiera deseado, sino que fue para lo que me alcanzó. Recuerdo que había también una Les Paul china de marca desconocida que me agrado muchísimo más que esa Ibanez, pero se me iba de mi mísero presupuesto. En aquel entonces, todo un neófito yo, no tenía idea de marcas o tipos de guitarra, no sabía que era Ibanez, y mucho menos me imaginaba que existían guitarras que costaban 10 o hasta 100 veces más de lo que yo pague por esa escoba con cuerdas, jaja...
Era un paquete que traía la guitarra, funda, amplificador, plumillas y un VHS instruccional (que viejo se lee eso), que me costó en ese entonces unos 100 euros, que por cierto liquidé en dos pagos.

A pesar de que, en retrospectiva, era una guitarra a mi gusto bastante mala, la use un buen rato, aprendí mucho con ella (que no gracias a ella), quise en algún tiempo repintarla y/o cambiarle pastillas, cosas que sólo quedaron como ideas muy remotas. Un tiempo toqué mucho, me acompañó cuando tuve que dejar el hogar familiar para ingresar a la facultad a estudiar mi carrera profesional, y tuve muchos bolos con ella en mi época más descontrolada. En algún momento la quise vender pero termine quedándome con ella, dandole su retiro nada más, y por ahí sigue, en su funda en algún lugar en la casa de mis padres.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
makinon
#26 por makinon el 19/04/2020
Una ofusa comprada en call&play por 28000 pesetas porque mi hermano no me dejaba su Fénix les Paul, jaja.

Ampli usaba el suyo, un Roland gc405, al que le compré un zoom505.

6b686638a7213bfe0f1047503d608-2538200.jpg
Subir
evil_pricely
#27 por evil_pricely el 19/04/2020
Año 1990, en la revista metal hammer edición española apareció un anuncio de una tienda alemana que ofrecía venta por correo, antes de que existiera internet y las ventas online. Había epiphone, b.c.rich y algunas más. La tienda se llamaba monkee musik.
Mi sueño entonces era la warlock, así que me lancé de cabeza.
Me costó incluyendo tasas de aduana 46.000 pesetas, al cambio 254 €.
El error más grande que puede cometer un principiante, un floyd rose barato. Se me quitaban las ganas.
La guitarra tardo en venir un par de meses al menos por una huelga y por la acogida que tuvo, ya que no era lo habitual en esos tiempos vender por correo.
Una b.c.rich warlock serie platinum, con cuerpo laminado, Floyd Rose extraño que también montaban epiphone entonces y fabricación muy mala.
Subir
Txema
#28 por Txema el 19/04/2020
Mi primera guitarra. Strato del 75-76 comprada nueva en el 77, después de dos años trabajando al salir del colegio. Cada semana pasaba por la tienda para ver si todavía tenían la que me gustaba pero antes de tener todo el dinero la vendieron, pero acababan de recibir esta y la compré. Hoy está en forma como el primer día. Para que después duden de la calidad de las stratos de los 70. Esta tiene 45 años y no le he cambiado mi un tornillo, sólo nivelar trastes y suena a gloria.
Subir
1
Noise
#29 por Noise el 19/04/2020
Esa es una guitarra con mayúsculas Txema, digan lo que digan.
Como me suena tu historia amigo, tiene una parte calcada a la mía, solo que yo pude comprarme la que tu.
Pero fijate, ahora si que tengo una strato del 79 y otra fullerton del 83.
Por eso se que la tuya es un guitarron.
Y además es una preciosidad.
Dale fuerte compañero y gracias por su aporte
Subir
6
Rubiolus
#30 por Rubiolus el 19/04/2020
Desde hacía bien poco me habían sacudido los cimientos el primer disco de Van Halen....ya escuchaba otras cosas más ligeras como Dire Straits, Pink Floyd, Genesis, Bon Jovi, Europe....y La Pollla Records....pero Eddie me tocó la patata y me dieron ganas de tocar la guitarra....yo solía pasar un par de días a la semana cerca de una tienda de instrumentos, y me desviaba de mi ruta y destino para ver que había por allí...poco a poco fui convenciendo a mi madre (mi padre murió cuándo yo tenía 8 años)...en casa no había mucha pasta y ella hizo un esfuerzo muy grande para poder comprarme la guitarra y el ampli...año 90 y 33.000 pts a plazos (que serían 38.000 o 40.000 por la financiera), asi que yo me quiero acordar de mi madre más que de la guitarra.....gracias a ella, hoy puedo estar aquí hablando de esto....
De todas formas también aquella guitarra tiene su historia.....era una Marina m-57 y el ampli un Fender 15W Red Knob. Después de 2 años de uso, ya me había dado fuerte el tema asi que quise dar el salto y mejorar el equipo y tuve la suerte de que un amigo se interesase, asi que se lo vendí todo........aquella guitarra se pasó años y años guardada y sin tocarse, más que para alguna fiesta universitaria en la que alguno la veía y la cogía para hacer el tonto....quiso el destino que hace unos años y con el rollo de que me dedico semiprofesionalmente al tema de la reparación y mantenimiento de guitarras y bajos, pues aquella guitarra come back to me para darle un alegrón, además del ampli que estaba fastidiado....pues la foto es de cuando aquí estuvo y después de darle amor, parece que no tuviese 27 o 28 años......el ampli es el modelo concreto, que no la foto.....aunque fotos con las dos cosas debo tener en casa de mi madre
Subir
2
Tritone Baneado
#31 por Tritone el 19/04/2020
En mi caso la historia tiene mucho de sentimentalismo.
Fue un regalo o herencia de mi tio, que trabajo y vivio en USA durante mas de 20 años
Es una Sivertone Bobkat de 1964, creo, pero no estoy seguro, y digo "es" porque todavia la tengo.
Por mas guitarras que he comprado y probado, esta sigue siendo mi incondicional compañera, la que mejor me suena y la que nunca venderia ni loco.
Subir
6
G. Asprón
#32 por G. Asprón el 19/04/2020
#13 que preciosidad el acabado de las telas! Algún consejo de cómo hacer algo parecido?

En mi caso, mi primera guitarra fue una Yamaha f310, que costó 113€ nueva en Bosco y que conseguí gracias a un esfuerzo mayúsculo de mi madre, que en ese momento no tenía una economía precisamente boyante.
Ahora mismo la tengo en otro sitio y no puedo hacerle foto, pero está maltratada a morir, entre otras cosas porque al no tener guitarra eléctrica en ese momento aprendí a tocar de todo con ella.

No he aprendido más con ninguna otra guitarra, y a día de hoy mantengo que tuve muchísima suerte, no hay muchas guitarras con ese tono a ese precio, como curiosidad se usó en el megahit de mediados de los 2000 "hey there delilah", la prueba de que no hace falta soltar 2000 pavos por una acustica para conseguir un sonido decente. Saludos!
Subir
1
iose
#33 por iose el 19/04/2020
#32 pegarlas con pegamento de contacto y laquear con pistola, no tiene más...
Subir
Noise
#34 por Noise el 19/04/2020
#31 La Bobkat es una guitarra que siempre me ha fascinado
Pille una de las ultimas que se hicieron de 1967 con las pastillas rojas y el puente de metal, en estado de coleccionista, sin usar.
El sonido de las Dearmond Goldfoil es unico
Subir
6
Tritone Baneado
#35 por Tritone el 20/04/2020
Framus Strato De Luxe.
Una guitarra alemana que compre de tercera mano, pero sonoba muy bien con un sonido vintage autentico
No es la de la foto porque hace mucho que la vendi pero es similar
Subir
5
Fex Caduc Baneado
#36 por Fex Caduc el 20/04/2020
Mi primera burra fue una Greco, de las que creo que llaman lawsuit.
Una replica de Strotocaster hecha en la planta de Fugijen.
No tenia pasta para hacerme con una Fender cuando forme mi primer grupo pero en la tienda del barrio me consiguieron aquella preciosidad, con la que di guerra unos cuantos años
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo