Primera guitarra: Cort KX5 o Yamaha Pacifica 112V

franfron
#1 por franfron el 11/01/2011
Buenas

Primer mensaje y ya vengo con las típicas dudas para la compra de mi primera guitarra.

Soy totalmente novato, vamos que no he cogido una guitarra en mi vida, y ahora a mis más de 30 años me ha entrado el mono de aprender, aunque soy consciente que nunca pasare del nivel principiante.

Como he puesto en el título estoy dudando principalmente entre estas dos guitarras. Me gustaría tocar canciones de grupos Muse, Oasis, Queen, Arctic Monkeys, Guns N' Roses, Dire Straits, Metallica... vamos que quiero que sea versátil.

Cual creéis que me interesa más o podéis recomendarme otra, en ningún caso puede pasar de 250 euros y no tengo posibilidad de esperar y ahorrar porque necesito el dinero para otras cosas.

Lo acompañaría con un pocket pod, ya que en un largo período de tiempo sólo tocaré en casa.

Gracias anticipadas.
Subir
davidros4
#2 por davidros4 el 11/01/2011
La pacifica está muy muy bien. Además es muy blandita.

Esa cort en concreto no la he probado, pero las que he probado me han parecido que están muy bien (han sido de una gama superior, no sé como será la gama baja)

Quizás me quedaría con la pacífica por el precio
Subir
franfron
#3 por franfron el 12/01/2011
Gracias davidros4 por contestar.

En lo del precio, ¿te refieres a que es mejor en relación calidad-precio? Porque la cort es algo mas barata que la yamaha.

Yamaha Pa112V 224,80
Cort KX-5 211,34

¿Alguna opinión más?
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 12/01/2011
Hola Te digo q aparte por el precio te conviene la Pacifica es mas versatil q la Cort KX-5 Q esa es de gama baja;)
Podria ser probalas las 2:D
Subir
franfron
#5 por franfron el 13/01/2011
Ok, pues en principio mirare de pillarme la Pacifica.

Por cierto hay mucha diferencia entre la 112J y la 112V, porque esta en woodbrass la 112JCX de oferta por 168 y no se si compensaría mas pillarme esta, teniendo en cuenta que no se nada de guitarra y posiblemente no note mucho la diferencia.
Subir
rush_fan
#6 por rush_fan el 24/02/2011
Puedes comentar cual guitarra escojiste?

La diferencia entre la serie J y V es el tipo de pastillas, las de la serie V son mejores y tienes la opcion de poner la pastilla del puente en modo Humbucker o single coil.

Yo tengo una guitarra Yamaha mucho mas sencilla y estoy pensando hacer el cambio, ya que la compre usada con el objetivo de aprender, ahora que ya tengo un año de estar practicando quiero hacer el cambio pero mis opciones estan entre la Pacifica 112v o la Schecter Omen 6, en realidad me estoy inclinando mas por la Omen 6 pero esta dificil escojer...

Si alguno tiene algun comentario extra que hacer?:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo