Primera acústica, ¿Vale la pena?

synystergers
#1 por synystergers el 22/04/2012
Saludos, llevo cerca de 4 o 5 meses tocando con eléctrica y mi padre que fue músico de jazz en sus tiempos no para de insistirme en que me haga con una acústica para apuntarme a clases. He estado buscando y he encontrado una Squier por un precio sorprendente: 66 euros. No sé mucho acerca de Squier, solo sé que pertenece a Fender por lo que imagino que son guitarras con calidad pero 66 euros me parece un precio demasiado bajo. Alguien que tenga algo de experiencia, ¿vale la pena esta guitarra?

http://alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=SA-105%20BK&tipo=h&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Acusticas&n=Acusticas%20Dreadnought&estado=&dmarca=FENDER%20SQUIER&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20SA-105%20BK

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 22/04/2012
Yo sinceramente no me la compraría y más si mi padre es músico de jazz.

Creo que se puede comprar para empezar, como es tu caso, una guitarra barata pero partiendo de unos mínimos.

Hay guitarras de alrededor de 100-150€ que ya te dan un mínimo en cuanto a maderas, acabado, sonido y comodidad. Yo, por ejemplo he tenido varias guitarras acústicas y ninguna ha bajado de los 300€. Y creo que si te coges una guitarra tan barata (por no decir mala), una de dos o acabas comprándote otra mejor o dejas de tocar la guitarra acústica...

Espero haberte aclarado alguna duda,

Saludos!!;)
Subir
Chules
#3 por Chules el 22/04/2012
Bueno..para ser la primees no se..yo tuve una Fender Cd60 y la verdad..no me gustó mucho en lo que es la calidad de sonido
Subir
Chules
#4 por Chules el 22/04/2012
Bueno..para ser la primera no se..yo tuve una Fender Cd60 y la verdad..no me gustó mucho en lo que es la calidad de sonido
Subir
víctor m.
tapiaOMG
#6 por tapiaOMG el 23/04/2012
Yo tengo la f310p (pack) y la he utilizado para aprender, la guitarra está bien y es una de las mejores en calidad/precio.
Si quieres te envío algunas fotos, te explico, me quiero comprar una guitarra eléctrica y necesito vender esta para poder comprarme algo decente :cabezazos:
Un saludo.
Subir
Visceral_Hate
#7 por Visceral_Hate el 23/04/2012
Si es solo por apuntarte a clases hazlo con la eléctrica. La base de la guitarra es la misma para todas. No digo que sea tu caso, pero hay gente que tiene la mala idea de pensar que las acústicas y las clásicas solo valen para empezar (que no es verdad). Y respondiendo a tu pregunta, yo no me la compraría, ahorra un poquito más y te compras algo de lo que no vayas a cansarte rápido (que suele pasar con guitarras baratillas). Yo he probado alguna Squier barata y no me han gustado mucho.

Un saludo!
Subir
1
tapiaOMG
#8 por tapiaOMG el 23/04/2012
#7 La gente las recomienda porque las acústicas tienden a ser más baratas que las eléctricas, ya que por el mismo precio te puedes llevar una acústica más o menos decente por 150€ y por ese mismo precio llevate una castaña de eléctrica y tener que pagar ampli (medio decente 100€) y toda la pesca.
Se suele recomendar la acústica porque al ser más barata si cambias de idea y no quieres seguir tocando que no te hayas gastado mucho dinero.
Y como tu dices, no hay diferencia entre la guitarra eléctrica y la acústica.
Un saludo. :)
Subir
Visceral_Hate
#9 por Visceral_Hate el 23/04/2012
#8 Bueno, eso sí que es cierto. No te gastas mucho en algo que suene un poco decente. Pero es que he leído algunas cosas que no veas (no aquí, eso sí). Pero como la eléctrica ya la tiene, por eso lo decía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo