Primer Single de mi nuevo disco OPERA ENEIDA

miketrucci
#1 por miketrucci el 24/01/2024

Muy buenas!
Me gustaría presentaros el primer single del que después de mucho trabajo será mi segundo disco en solitario OPERA ENEIDA. Esta canción se llama "Principessa Frigia" y es la que da inicio al disco, el cual ya está al completo disponible para descarga digital en mi web https://miguelangeltorres.net/product/opera-eneida-lp. Tanto si eliges la descarga digital como el CD físico, recibirás las canciones para su descarga automáticamente. El CD físico se estima que se enviará para mediados de Febrero.
Si prefieres esperar a escucharlo en streaming, se estrenará en todas las plataformas el 13 de Febrero, así que podéis hacer presave del disco en este enlace para que en esa fecha os aparezca el aviso: https://beatclap.es/opera-eneida-sHOQ7N

Opera Eneida es un disco conceptual en el que las canciones se suceden sin pausa y enlazadas una tras otra. Está inspirado en la figura de Eneas, ya nombrado por Homero cuando narra la historia de la guerra de Troya en su Ilíada, aunque en esa obra Eneas no es considerado como uno de los personajes principales. No es hasta que al poeta romano Virgilio le es encargada por parte del Emperador Augusto, la labor de glorificar el Imperio atribuyéndole un origen mítico, que la figura de Eneas se convierte en protagonista de una dramática epopeya, con la que quedaron unidos dos grandes momentos de la Antigüedad: la caída de Troya y la fundación de Roma. Esa obra de Virgilio denominada la “Eneida”, desarrolla en doce libros la historia más épica de la vida de Eneas, quien según la mitología romana es ancestro de Rómulo y Remo, los fundadores de Roma. La Eneida se inicia tras la invasión de Troya, de la que era originario Eneas y narra los viajes, batallas y relaciones entre personajes que se suceden con la huida del pueblo troyano a consecuencia de tal invasión. La tarea que se le revela a Eneas de manera divina en esa huida es la fundación de la nueva Troya, y con ese fin, se embarca en continuas aventuras que confluirán en su llegada a la Península Itálica, donde por fin se establece junto a su pueblo. Las canciones del disco evocan relatos trascendentales de la vida de Eneas que han sido plasmados en el libreto que acompaña al CD. Su concepción operística tiene sentido en cuanto que los instrumentos dan voz a los personajes que aparecen en cada uno de estos relatos. Espero que lo disfrutéis.
En el disco vuelven a la base rítmica los mismos componentes que me acompañaron en Vulgar Pretension: Carlos Expósito a la batería y David Noisel al bajo
Como colaboración especial en el disco me ha hecho mucha ilusión la participación de nuestro querido Micky Vega, que aporta un magnífico solo en el tema 3 del disco. Gracias de nuevo Micky, creo que tu labor manteniendo a flote esta página con ilusión y frescura vale mucho más que la mera compensación económica que recibas cada mes. Dejar tu sello en el disco es algo que quedará ahí para siempre, y me alegro de que así sea.
Gracias a todos por leer, espero sinceramente que encontréis algo de satisfacción al escuchar el disco.
Saludos!
Miguel Ángel Torres
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 24/01/2024
Dios :sorprendido: Qué ganas de oír el disco completo, como obra en conjunto.

miketrucci escribió:
Su concepción operística tiene sentido en cuanto que los instrumentos dan voz a los personajes que aparecen en cada uno de estos relatos

No imaginaba que el siguiente iba a ser así de ambicioso. 👏👏👏🤘🤘🤘

miketrucci escribió:
Como colaboración especial en el disco me ha hecho mucha ilusión la participación de nuestro querido Micky Vega, que aporta un magnífico solo en el tema 3 del disco


Ni que colaboraba tu hermano 😂😋
Subir
1
miketrucci
#3 por miketrucci el 24/01/2024
Gracias Tommy!!
Tommy Blackbird escribió:
No imaginaba que el siguiente iba a ser así de ambicioso.
Bueno me interesaba que tuviera algo más que música, y todo me encaminó a basarme en la Eneida para construir la historia del disco. Me ha llevado más tiempo eso sí... jajaja
Tommy Blackbird escribió:
Ni que colaboraba tu hermano
Jajaja bueno por cierto parecido físico muchos piensan que lo somos 😂😂😂
Subir
Xabi
#4 por Xabi el 24/01/2024
suena genial tio, enhorabuena. vaya locura componen todo esto.
Subir
1
miketrucci
#5 por miketrucci el 24/01/2024
#4 Muchas gracias Xabi! Me alegro de que te guste tío, espero que puedas escuchar el resto. Un saludo!
Subir
Adolfo Ahmed
#6 por Adolfo Ahmed el 27/01/2024
me gustó sobre todo la parte final! muy bueno. habrá que escucharlo todo. saludos!
Subir
miketrucci
#7 por miketrucci el 28/01/2024
#6 Muchas gracias Adolfo, un placer que te guste, el 13 de febrero estará en todas las plataformas https://beatclap.es/opera-eneida-sHOQ7N o puedes descargarlo ya desde mi web por 9'99€ https://miguelangeltorres.net/product/opera-eneida-lp
Un saludo compañero!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo