Primer problema de mi primera guitarra

neburin
#1 por neburin el 05/02/2009
Bueno, pues aleluya aleluya, ya tengo mi pacifica 112v ovs.

Y ahora que? jeje, bueno, pues se ha dejado a un amigo, y me dice que está bien, peroooooooo que "sesea" (creo q se escribe asi) las tres cuerdas de arriba. Me lo ha explicado y es verdad, hacen un ruido como q roza con algún traste al dar a la cuerda.

La cuestión es, que hago ahora? me arriesgo e intento solucionarlo yo?, he visto manuales, pero me parece delicado a parte que es mi primera guitarra. O la llevo a la tienda para q me la arregle? es una cosa q es de la tienda, o por el contrario me dirán que me cobran o lo lleve a un luthier?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
refr13
#2 por refr13 el 05/02/2009
Si eres principiante, mejor no arriesgarse, mejor llevarla a una tienda donde ofrezcan servicios de ajuste de guitarras y problema solucionado. Por la descripcion es solo trasteo asi que no es nada del otro mundo, nada grave.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 06/02/2009
Este problema es un trasteo, muy normal... Pasa cuando el alma del mastil de curva demasiado o demasiado poco....

Si eres principiante, no te arriesgues y llevale la guitarra a un luthier (por si no lo saber, es alguien que se especializa en arreglar guitarras...

Saludos y suerte con el reparo... :saludo:
Subir
neburin
#4 por neburin el 06/02/2009
ok, gracias, pero la compre hace dos dias, entonces me pregunto si eso me lo tienen que arreglar (entra como garantia) en la tienda donde lo compré?, o por lo contrario no es problema suyo?
Lo digo, porq me da la sensacion q si me la miran va a ser por encima.
Subir
metal_bsth
#5 por metal_bsth el 06/02/2009
a mi tambien me pasa algo parecido con una les paul special 2. Me "trastea" la 6, 5 y 4 cuerda en el 3 traste.
Subir
neburin
#6 por neburin el 06/02/2009
a mi es en las cuerdas 6ª,5ª,4ª y de la 3ª una mitad.
La verdad es q es incomodo.
Subir
David
#7 por David el 06/02/2009
En la pacifica es muy facil de resolver. No te hace falta llevar la guitarra a un luthier para que te sangre.

Lo que tienes que hacer es en el puente, con ayuda de la llave alen pequeña que viene con la guitarra, apretar los pequeños tornillos alen de cada una de las silletas para que suba la altura de cada cuerda.

Haciendo eso, problema solucionado.

De todas formas, si la acabas de comprar, llevala a la tienda a que te la ajusten pero es un ajuste sencillo. No hace falta para nada el llevarla a un luthier.

:saludo:

------------------------------------------------------

Edito: Tambien podria ser porque el alma estuviera demasiado priete y la tuvieras que aflojar. Mirate los videos de frasco para saber si ese es tu problema.

:saludo:
Subir
neburin
#8 por neburin el 09/02/2009
Ok, gracias, haré lo q decis. Una cosa, por si me he explicado mal, cuando trastea la cuerda es al pulsar en los trates, si las doy al aire no trastea. Aunq creo q no cambie mucho la solucion que me habéis dado.

un saludo
Subir
heavenhell83
#9 por heavenhell83 el 10/02/2009
Yo tengo una 112V tambien, y me suele trastear en las cuerdas 4 y 5, pero bueno, mientras el sonido no pase al ampli....

A ver si un dia le meto mano para apantallarla y de paso revisar el alma... :)
Subir
neburin
#10 por neburin el 10/02/2009
bueno, pues ya está solucionado, la verdad es q es muy facil como ha dicho "Dcr", la ha subido un pelín, y ya ta! la verdad es q no me traspasaba al ampli, pero me era un pokito incomodo cuando practicaba sin ampli.
Subir
David
#11 por David el 10/02/2009
Me alegro :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo