Primer Pedal De Distorsion.

  • 1
Fedecl
#1 por Fedecl el 07/01/2024
buenas gente del foro, os comento que acabo de intercambiar una ltd ec10 y una zoom g1next por un ampli kustom de 100watts y 2 parlantes de 12 pulgadas.

el canal de distorsion del ampli lo tengo con la ganancia al maximo y no me convence, los palm mutes suenan sin poder xD entonces quiero comprar un pedal de distorsion. hace poco comente que queria comprar un ht dual de blackstar pero no se puro concretar el trato.

que pedal me recomiendan? me gustaria tocar desde mcr hasta metallica y mas adelante algo mas pesado.

ojalá que no sea muy chillon ni tampoco suene muy comprimido.

os leo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1704614916463.jpg
Subir
Fedecl
#2 por Fedecl el 07/01/2024
cerca mio he visto un metal muff con top boost casi nuevo por 60 usd, tambien he visto unos fullbore metal a unos 80usd con un poco mas de desgaste
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 07/01/2024
El Metal Muff te puede hacer el apaño, pero el ampli es lo que es.
Subir
1
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 07/01/2024
Si, aquí el fallo está en el ampli,no se le pueden pedir peras al olmo...pero probar,puedes con cualquier pedal...
Subir
2
Beermuda
#5 por Beermuda el 07/01/2024
Ese amplificador tiene buenos limpios, pero la distorsión es muy mala. Yo estuve usándolo para ensayar y dar algún concierto suelto en un grupo de Thrash Metal.
Personalmente yo no compraría ningún pedal de distorsión. Un pedal multiefectos (como la zoom que comentabas) con una buena configuración y pasada a través del fx return (entrada que está justo detrás del amplificador) te dará el sonido que buscas.
Si conectas un pedal de distorsión, y más por el input de este ampli, te sonará chicharrero y mal.
La clave para que a través de una multiefectos por el fx suene bien es que esta tenga activada la simulación del amplificador o cabezal, y luego se desactive la cab o pantalla.
Subir
2
Majonymus
#6 por Majonymus el 07/01/2024
un preamplificador tambien te puede valer, por ejemplo el joyo california sound

Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 07/01/2024
#1

El ampli es el que es. Como te han dicho, es probable que saques mejor sonido entrando por el loop que por el input.

Respecto a los pedales, la gente de Demonfx y 68pedals, hacen algunos de los mejores clones del mercado. Hay modelos duales que además reducen el número de latiguillos y cables de alimentación. Mooer, Flamma, Nux o Caline, también son opciones a considerar. Vas a ahorrarte pasta y hay muchas opciones donde elegir.
Subir
2
Fedecl
#8 por Fedecl el 07/01/2024
he visto que me han recomendado usar un pedal de pre amp o usar una simulacion de cabezal de una multiefectos, que multiefectos me recomiendan?, la que tenia no tenia simulacion de cabezal, y viendo el preamp de joyo lo veo a buen precio, la multiefectos o el preamp los debo conectar por el loop?
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 07/01/2024
#8

La mayor parte de los preamp, están pensados para ir directamente a mesa, no a un ampli. Es un tema de impedancias. Algunos tienen opción de escoger la impedancia correcta, otros son autoadaptativos, otros son preamp más por el nombre que por serlo realmente y también hay amplis con entradas adaptables mediante switchs para que el preamp que pongas, suene como debe.

Por tanto, ojo con esto que lo mismo en vez de ser una solución, te metes en un lío.

Si tiras de multifx, pues te pasa parecido. Los más antiguos y simples, en general iban bien por el input pero lo más habitual era meterlos al loop. Ahora encima están los IR's, simulaciones de cabinas, opciones de escoger nivel de línea/monitores, mixer, caja de inyección, tarjeta de sonido ...

Simplica. De 2a4 pedales de los tradicionales que hay cosas baratas muy apañadas y a tirar millas.
Subir
1
Fedecl
#10 por Fedecl el 07/01/2024
Círculodequintas escribió:
Simplica. De 2a4 pedales de los tradicionales que hay cosas baratas muy apañadas y a tirar millas.


soy nuevo en esto de los efectos y amplis y donde conectar cada cosa, me podrias explicar esto ultimo porfa
Subir
fjbull
#11 por fjbull el 08/01/2024
Los amplis de transistores, como es este Kustom, a no ser que se trate de Randall o alguno similar, suelen tener distorsiones bastante pésimas, más cercanas al sonido de un grupo punk cutre que al de Judas Priest o Accept. Con lo cual necesitarás un pedal o multiefectos que te mejore el sonido.

Si tiene un buen limpio, puedes probar algún pedal de Mooer. Yo tengo y a mí me van muy bien.
Subir
1
Beermuda
#12 por Beermuda el 08/01/2024
Yo uso la Zoom G3 y super contento con el pedal. Si se te va de presupuesto, está la versión económica que es la zoom G1 Four.
Los efectos que tengo puestos son los siguientes:
1. Puerta de ruido (para evitar que se cuele ruido)
2. Un ecualizador (usado como Booster)
3. Un overdrive.
4. El mtl world (un pedal de distorsión, vaya)
5. Un cabezal de un Fender sin pantalla o cab.
6. Otro ecualizador.

Edit: efectivamente, el modelo de la zoom que tenías no tiene simulación de amplis. Me confundí y te pido disculpas!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo