Primer ampli a valvulas recomendaciones..

franxix
#1 por franxix el 10/12/2010
Hola foreros kisiera comprarme mi primer valvular .. osea es para casa ( que tenga master volumen ) Uno que me sirba para tocar led zeppelin principalmente y algo de black sabbath y tampoco quiero una cosa de 50w para casa porque me echan de casa algo de 20w como mucho estaria bien y obvio q tenga master
Subir
Andru94
#2 por Andru94 el 10/12/2010
Si es para tocar en casa nomas te recmiendo que te mires el Marshall Class 5.... Este ampli, a pesar de no tener Master, es de 5w y tienen el sonido tipico de los Plexis o JTM45 que usaban las bandas como Les Zeppelin, Van halen, ACDC, Deep Purple, etc...
Subir
franxix
#3 por franxix el 10/12/2010
andru94 escribió:
Si es para tocar en casa nomas te recmiendo que te mires el Marshall Class 5.... Este ampli, a pesar de no tener Master, es de 5w y tienen el sonido tipico de los Plexis o JTM45 que usaban las bandas como Les Zeppelin, Van halen, ACDC, Deep Purple, etc...



pero no es mucho para casa ???? lo habia visto pero hay q subirle el volumen para que suene ( por el calor de las valvulas ) tengo un amigo q lo tiene y lo tiene q poner como 6 o 7 pa arriba para el sonido q yo busco no seria mucho para casa?????
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 10/12/2010
Yo te puse el que para mi tiene mejor calidad de sonido en ese rango de precios y potencia, pero la verdad es que tenes razon.... puede que sea un poco mucho para tocar en casa....

No me di cuenta de vivis en Argentina... En ese caso te recomiendo que te mires el Jake Amps Blues Mojo.... Esta marca es una marca de amplificadores nacionales de muy buena calidad y precio muy competitivo y sus amplis suenan excelentes.... Ademas tienen agregado un atenuador para poder saturar la etapa de potencia en casa sin problemas.... Googlealos y salen al toque.... ;)
Subir
leonardo81
#5 por leonardo81 el 12/12/2010
Hola gente, como andan? soy nuevo en el foro, la verdad esta buenisimo para compartir ideas y conocimientos.... mi pregunta es la siguiente: tengo una banda y estoy viendo para comprarme un ampli de 100w para cuando tocamos en vivo, la duda es que ampli comprar? a mi me gusta el JCM 900 pero es muy caro para mi en este momento, vi el MA de 100w Marshall, la idea seria en principio un valvular ya que tiene mejor sonido, pero bueno, hay que ajustarse al bolsillo, jajaja!! uds que recominendan? gracias
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 13/12/2010
Yo lo primero que te recomiendaria es presentarte en la seccion correspondiente y crear un tema nuevo y propio con tu duda....

Ahora... Yo te recomiendo que antes de mirar por ampli importados de gama baja o media/baja le eches un ojo a algunos ampli valvulares nacionales de alta potencia como los Vintage Electric... Esta empresa fabrica amplis de excelente calidad por lo que valen y suenan bastante bien.....
Subir
flateric
#7 por flateric el 11/12/2012
Hola compi!. El problema de los valvulares es que sin un master volumen, no obtienes el sonido adecuado. Y muchas veces eso repercute también en la calidad de sonido. Un valvular grande a volumen adecuado en un local de ensayo, es una pasada, pero para casa... deja mucho que desear. Te comento varias opciones. El marshall clase 5 no te merece la pena ya que no tiene master y es imposible de hacerlo romper. Después también tienes otros amplis tipo blackstar (HT1 y HT5), los cuales ofrecen un sonido rockero bastante bueno, pero su limpio deja mucho que desear (son bastante fríos). Después podemos hablar del fender champ, el cual tiene un buen limpio y funciona bien con pedales. Pero hay uno que la verdad me ha impresionado mucho. Es el fender greta (si , ese que parece una radio antigua, jajaj). Por si sólo no es gran cosa, pero si dispones de una pantalla externa con un altavoz de 12", te lo recomiendo). Tiene un limpio muy bueno, un overdrive calidad, y se come los pedales que da gusto. Además, lo mejor de todo es que tiene mucha conectividad: conectar como previo, input de mp3, output a pantalla externa, etc...
Después también tienes los bugera, que son copias de amplificaadores de alta gama, que suenan bastante bien para su precio (250€), pero de fiabilidad andan justitos (yo tengo un bugera 1960 y un 6260 y estoy muy contentos con ellos). Pero bueno, te animo a que escuches el fender greta. Tengo un blog de reviews de productos de guitarra (http://www.comosuenadeverdad.com), donde escribí una review sobre este ampli, incluyendo pruebas de sonido con el altavoz de 6" que trae y conectándolo a una pantalla externa (así te puedes hacer una idea del sonido). Pero este jueves saco un nuevo video donde lo pruebo con pedales externos (Fulltone OCD, Boss OS2 Overdrive/distortion, Boss Fender Reverb Deluxe '65). Te animo a que lo escuches ya que he utilizado mejores medios de grabación y el sonido gana bastante más calidad que en las pruebas anteriores. Bueno, después de esta chapa, decirte que por aquí me tienes. Saludos.
Subir
lesster
#8 por lesster el 11/12/2012
Mirate el vht special 6 ultra. Son 6 watts clase A sin master pero con un reductor de watts que te permite bajarlo hasta 0.5 watts para que rompan bien las válvulas.
http://www.youtube.com/watch?v=vQUrZDglRKE
Subir
rickychus
#9 por rickychus el 12/12/2012
A parte de los que ya te han comentado, yo me acabo de coger para casa el H&K Tubemeister 5 y de momento estoy bastante contento, buen limpio, tiene master y los controles de tono tienen muy buena respuesta, solo me falta probar que tal se lleva con los pedales. La salida de grabación es de notable alto.
También tengo el Vox Lil' Night train, ese esta hecho para meterle sólo la guitarra, con los pedales regulin y la salida de cascos suena a chicharra, pero conectado a una pantalla tiene muy buen sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo