Prevenir óxido en los tornillos

danomeister23
#1 por danomeister23 el 06/06/2019
Pues eso, me venía preguntando si alguien conoce algun producto que prevenga la oxidacion de metales, o que la retrase lo mas posible. Normalmente meto los tornillos oxidados en coca cola, vinagre o el famoso lubricante WD-40, pero claro acaban por volver a oxidarse de nuevo. Evidentemente es algo natural e inevitable, pero quisiera saber si alguien sabe de algun producto o "preparado" casero o lo que sea para prevenir lo maximo posible la oxidacion.

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kblues
#2 por kblues el 06/06/2019
Es normal que se oxiden y son tan pequeños que ni se nota en las guitarras. Pero pintándolos con cualquier laca transparente (esmalte de uñas común por ejemplo) puedes mantenerlos mas tiempo, eso sí, a la hora de quitarlos deberias volver a pintar porque te llevarás laca con el destornillador.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 06/06/2019
El WD40, así como cualquier limpiador de óxido, te servirá para, como su propio nombre indica, limpiar el óxido que ya existe y ya se ha consolidado en los herrajes y hardware de tu guitarra. Lo mejor que puedes hacer para que no se oxide nada es la prevención: lo primero, pasarle un pañito seco a la guitarra nada más acabar de tocar (cuerdas, herrajes, mueble, etc). Así evitas que el sudor y los ácidos de la piel te ensucien la guitarra. Además, cada vez que cambies las cuerdas, además de lubricar las partes móviles (yo uso un aceite para instrumentos de viento) y limpiarlas, dale un bañito anticorrosión con aceite de parafina al puente y a todos los herrajes. Si tomas esa costumbre, la guitarra te enterrará a tí sin una sola lasca de óxido en sus cromados.
Subir
Paco
#4 por Paco el 06/06/2019
Es bueno hacer esa operación de sacarlos y meterlos en vinagre cada cierto tiempo. Controlar el oxido que tienen. Por mucho que los pintes, eso vale para la cabeza, pero no se si pensabas hacerlo en todo el largo del tornillo, igual ya no te vale el ancho no se. Y el tornillo también se oxida en la partes más cercanas a la cabeza, que van teóricamente atornilladas.
Conviene que estén bien, es muy fastidiado que uno se te quede metido fijo en el agujero y no seas capaz de sacarlo, o que uno se parta al intentar sacarlo, a ver qué haces con la parte que queda dentro y como enganchas el marco a partir de ahora...

De todo modos lo de la laca si es lo suficientemente fina como para lacar todo el tornillo parece buena solución, no quita eso que los revises cada cierto tiempo.
Subir
danomeister23
#5 por danomeister23 el 06/06/2019
kblues escribió:
pintándolos con cualquier laca transparente (esmalte de uñas común por ejemplo) puedes mantenerlos mas tiempo


Acabo de hacerlo ahora, a ver si aguanta bien

#3 Me compraré aceite de parafina y le daré un baño a las silletas de una Tele que tengo que estan bastante mal, aunque antes le dare con el WD40 para limpiarlas

#4 En cuanto a la laca, la he aplicado solo a la cabeza de los tornillos, no me atrevía a echarla en la rosca por si no entraba bien en la madera...

Gracias :D
Subir
kblues
#6 por kblues el 06/06/2019
#5 Hiciste bien, me olvidé de aclarar eso, solo la cabeza que si no te quedas sin rosca. Igualmente es fácil de quitar la laca de un tornillo.
Subir
Acklaim
#7 por Acklaim el 06/06/2019
Lo mejor ponerlos de acero inox
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 07/06/2019
Precisamente estos dias tengo una bateria en casa de segunda mano y tiene casi todos la tornilleria oxiadada en mayor o menor grado.

El WD40 y el vinagre quitaron lo mas superficial pero lo que está más incrustado la única forma de sacarlo es con una herramienta tipo dremmel y el accesorio tipo cepillo circular de metal.

Si interesa pongo fotos de el antes y el después.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo