Os presento mi nueva "y primera" electroacústica.

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 06/09/2022
Bien, tras una pequeña espera, me ha llegado, "ya hace unos días", mi primera guitarra electroacústica.
Tras preguntar opiniones sobre la compra, y leer y releer mil cosas, he decidido esta compra.
Todo ello, gracias a la inestimable ayuda de El Marín, quien me la ha puesto delante de las narices, de una manera concluyente y precisa. EL vendedor, uno bastante conocido por aquí, Rubén, un hombre serio hasta rozar lo imposible, amable y buena persona, total, podría estar poniendo calificativos, hasta casi ligármelo, pero no es ese el caso.

Ya hablando de la guitarra, en Fender Paramount, serie limitada, decir que es una maravilla, un juguete que siempre te apetece tener en la mano, cómoda, blandita con las Elixir 011-052, ya un pelín mudas, (ya me lo había adelantado Rubén, en fin, tan blandita y sensual, como mi Admira Artista, con las cuerdas HD.

En fin, una maravilla, algo que jamás contaba con tener en casa, y algo que tengo, gracias a El Marín, (gracias mil veces tío).

Pongo la foto luego, ahora no me sale.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 06/09/2022
Hola, compañero...
Pues nada, me alegro de que sea de tu agrado... no hay nada como sentirse satisfecho con la compra de un instrumento... enhorabuena y a disfrutarla... eso sí, cambia esas cuerdas a 0.12 cuanto antes, que 0.11 es de cobardes...:L:
Subir
2
Manuel
#3 por Manuel el 06/09/2022
Muchas gracias Josué, la verdad es que con las que traía esta perfecta.
En fin, ya tengo en que pensar.
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 06/09/2022
Hola, nuevamente...
A ver, es, simplemente, un consejo... las guitarras con 0.12, por norma, suenan "mejor", con más cuerpo, que con 0.11... también la vas a notar un pelín más dura, ya que las cuerdas son un pelín más gruesas... Que si te va bien con 0.11 y te gusta el sonido y el tacto, siga usted con 0.11, lo de cobardes es una broma, jajajaja... De todas maneras, es algo que puedes probar y que es reversible, cuando te apetezca, le calzas unas 0.12 y la pruebas, y si no te convence, vuelves tranquilamente a las 0.11... solo gastas un juego de cuerdas... Según la guitarra, si le fueras a dejar las 0.12 definitivamente (porque te gusta su sonido, etc) tendrías que revisarle el alma, ya que, es posible que hubiera que apretarlo un poquito...
Yo uso juegos compuestos, es decir 0.12 a 0.56, con lo que las primeras cuerdas son las propias de los juegos 0.12, y las cuerdas bajas son propias de juegos 0.13, y me encanta ese sonido con más profundidad de bajos... mis dedos ya están acostumbrados y no me molestan...
Lo dicho, disfruta tu nueva guitarra y ya tendrás tiempo de experimentar con calibres de cuerdas...
Un saludo...
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 06/09/2022
Ya está, te voy a hacer caso por una cosa, lo cierto es que la 6ª y la 5º tienen un sonido un tanto apagado, la 6ª principalmente está como medio muda.
Haré eso que me dices, probaré las 012 para ver la diferencia de sonido, lo de la dureza no se como será, pero a no ser que el cambio sea demasiado notable, no creo que sea impedimento.
Gracias de nuevo.

file:///C:/Users/Usuario/Desktop/CLASE%20GUITARRA/P1010238.JPG
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 06/09/2022
A ver si va la foto de una vez.

Ahora, menos mal. Pues ahí está la joyita.
Se de sobra que esta marca tiene bastante mala fama en lo elctroacústico, pero joder además de ser una maravilla en comodidad, es un caramelo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender.JPG
Subir
3
Josué RG
#7 por Josué RG el 06/09/2022
...Bonita guitarra... y el estuche duro es un plus, la verdad...
El aumento de dureza de un juego 0.11 a otro 0.12, es ligero, aunque también depende de qué tipo de cuerdas le pongas, bronce fosforado (las que yo uso), 80/20, etc...
El apagamiento de las cuerdas 5ª y 6ª es debido a que el juego que tienes ahora montado, ya está viejo y necesita cambio urgente, no es por el calibre... Las cuerdas de acústica tienen eso, sobre todo las 80/20, que se "apagan" con cierta rapidez y pierden brillo... las de bronce fosforado aguantan más tiempo en mejores condiciones y el timbre es algo más cálido, no tan brillantes como las 80/20... ya ves que tienes bastantes cositas en las que investigar, jajaja... es entretenido buscar un mejor sonido para tu guitarra, pero, sobre todo, toca, toca, toca y disfruta de ella...
Yo uso las elixir fosfor bronze 0.12-0.56 en mis dos acústicas, me gusta el sonido que me dan y aguantan mucho tiempo en buenas condiciones... por aquí hay muchos compis a los que no les gusta Elixir, pero a mí me van bien...
Un saludo...
Subir
1
Manuel
#8 por Manuel el 06/09/2022
Gracias de nuevo Josué.
Es tremendamente satisfactorio tener gente así cuando la experiencia es bastante precaria como es mi caso. Cierto que tengo dos cosas primordiales en las que invertir mi tiempo, en aprender y tocar, pero forma parte de la vida y más en nuestro caso.
Te agradezco enormemente todo este compendio de lecciones que me estás ofreciendo, un respetuoso abrazo.
Subir
1
El Marin
#9 por El Marin el 06/09/2022
Josué RG escribió:
Yo uso juegos compuestos, es decir 0.12 a 0.56, con lo que las primeras cuerdas son las propias de los juegos 0.12, y las cuerdas bajas son propias de juegos 0.13, y me encanta ese sonido con más profundidad de bajos... mis dedos ya están acostumbrados y no me molestan...


Esas uso yo ahora, 12-56

Solo que la primera le meto un 13 :pesas:

Fue recomendación de Juan Brieva cuando me vio tocar. Le llevé mis dos Gibson acústicas para ajustármelas. Le doy MUY fuerte y, la verdad, suena mejor así.

Tu prueba varios calibre y tal y quédate el que más te guste

Josué RG escribió:
...Bonita guitarra... y el estuche duro es un plus, la verdad...


No solo eso, es que es maciza, tiene un previo Fishman cojonudo, discreto y hasta afinador

55f1406a3b255431fa876710d4f11-2822810.jpg
Subir
4
Manuel
#10 por Manuel el 06/09/2022
Gracias Maestro, de verdad que te estoy muy agradecido.
Ya iré probando opciones, aún tengo mucho que aprender.
Un gran abrazo.
Subir
Josué RG
#11 por Josué RG el 06/09/2022
El Marin escribió:
Le doy MUY fuerte y, la verdad, suena mejor así.


Hola, compañero...
Yo no le doy para nada fuerte, soy suave tocando y también suena mejor que con calibres más bajos... cuando cambié a 0.12, ya no hubo vuelta atrás, parece una tontería, pero se nota bastante... y cuando empecé a usar 0.12-0.56, que fue por pura casualidad, lo mismo... la guitarra se equilibra mucho mejor, según mi oreja, los graves cogen más profundidad y cuerpo y me suena más dulce... en las dos guitarras ha mejorado con este juego compuesto... y no me pidan estudios científicos (como en el último hilo de las maderas 😁😁😶) que lo demuestren, es solo mi percepción... he visto por ahí algún juego 012-054, que probaré en algún momento...
Un saludo...
Subir
1
makinon
#12 por makinon el 06/09/2022
Enhorabuena por la guitarra, gran compra has hecho.

En mi caso y en contraste con los compañeros, yo soy un dedos blandos, y como mejor sueno es con elixir 12-53, aunque también he usado 12-54 de ernie ball earthwood sin problema y gustandome su sonido.

Yo personalmente entre una 12-53 y un 11- 52 no noto prácticamente diferencia de dureza y sin embargo si noto un mejor tono a favor de las cuerdas más gruesas en guitarra acústica.

Como te comentan, será cuestión de probar.

Pd: el Marín tiene mucho peligro recomendando, enseñó el otro día una grestch con p90 y tengo un gas que ni las fabes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo