Os presento mi nueva guitarra

felito
#1 por felito el 21/07/2023
Buenas!

Hace un tiempo abrí un post pidiendo ayuda al foro en cuanto a qué guitarra comprarme, y al final salió elegida la ESP E-II HORIZON NT-II. Quería compartiros algunas fotos entonces y hablaros de mis impresiones en este tiempo sobre esta guitarra.

Cuando pruebas un instrumento en una tienda en una hora la verdad que no te da realmente tiempo para ver todo lo que podrías hacer con un instrumento, pero después de tenerla unos meses en casa puedo tener una visión más completa de la guitarra.

Para empezar los pros:
-El mástil es una pasada, simplemente eso, no puedo comparar ni de lejos el mástil de mis otras guitarras con el de esta...es fino, cómodo y rápido para tocar.
-La guitarra aguanta la afinación muy bien, se puede tocar muy duro con ella y ver que la afinación no se mueve nada (de cuerdas lleva una Elixir Nanoweb)
-Las EMG 66-57 que traen son una maravilla, siendo activas me las imaginaba más como la típica pastilla activa, pero en serio, estas pastillas son muy polivalentes para casi cualquier estilo. A parte las pastillas traen push/pull que agrega aún más variedad.
-Esta muy bien equilibrada, tocar con ella tanto sentado como de pie es realmente cómodo. El mástil no cabecea nada de nada, ni de pie ni sentado. A parte, bajo mi punto de vista, la veo una guitarra muy liviana.
-Se que no es algo de suma importancia pero el estuche que trae está muy bien, he visto estuches de otras marcas que el agarre del estuche es de plástico y cuando llevas la guitarra 10 min caminando ya no sientes ni la mano XD, en el caso de ésta el estuche es de un tamaño justo para la guitarra y para que no tengas que llevar 48 kilos de estuche (como me pasa con las Dean que tengo...)
-El pro más pro, la compré casi por 600 euros menos que el precio que sale en todas las webs...y nueva! Y si la comparo con la misma guitarra con floyd el ahorro sería de casi 1000 euros (esta guitarra me salió por unos 2050 euros aprox.) Mi mujer a veces me dice que miro muchas webs de guitarras y diferentes tiendas, pero para esto me sirve mirar tanto XD
-La pila de la pastilla tiene su propio espacio, o sea no tienes que andar abriendo por detrás la guitarra (más cómodo y rápido)

Los contras...
-El selector de pastilla a mi gusto, esta mal posicionado, es algo incómodo a veces tener que cambiar de pastilla.
-Un poco me pasa lo mismo con los potes, quizás colocados de otra manera fuesen más cómodos pero en ambos casos no es algo que influya totalmente a la hora de tocar (al menos a mi)
-Un toque cutre de narices...el tema de pegar una pegatina para poner MADE IN JAPAN, no me fastidies...tanto cuesta pintar esas tres palabras en la guitarra? Hasta en la Epiphone que tengo el made in korea va pintado en el clavijero...Parece que lo han puesto a última hora corriendo.
-El acabado de las pastillas es metálico (o alguna aleación metálica) y se manchan mucho...quiero decir que si apoyas un dedo o tocas con la púa la pastilla es probable que dejes marcas en la pastilla. A mi no me desagrada, pero a mucha gente puede no gustarle este detalle, puesto que si intentas limpiar la pastilla es bastante tedioso dejarla como cuando estaba nueva.

Así para resumir sería la impresión general que tengo sobre la guitarra y que, aunque tenga un par de contras, os puedo recomendar totalmente esta guitarra, creo que en cuanto a sonido y cómo se toca esta guitarra es de lo mejor que puede haber para el rango de precios en el que se mueve.
También me gustaba más la versión de "blue purple gradation" de esta E-II pero el precio de esta otra es el normal de las webs, y no el que encontré de oferta en la otra guitarra...a final de cuentas eso no me importa tanto si las características de la guitarra son exactamente iguales.

Y nada más, agradecer de nuevo al foro por la ayuda prestada, espero que os guste la guitarra y si alguien tiene esta esp o alguna similar que comente sus impresiones sobre ella.

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20230721135121.jpg
IMG20230721135132.jpg
IMG20230721135145.jpg
IMG20230721135157.jpg
IMG20230721135223.2.jpg
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 21/07/2023
Hola, compañero...
Bonita guitarra... La verdad es que la disposición de los controles es un poco rara... quizá, si los hubieran alineado, tipo telecaster, o con alguna disposición más "lógica", pues ganaría en comodidad de uso, seguro... pero bueno, te acostumbrarás con el uso...
No soy muy amante de las guitarras picudas y las pastillas activas, pero esta, en concreto, es bonita, y si encima te gusta el sonido y el tacto, etc... pueeeee, nada más que decir, jajaja, salvo que la disfrutes... enhorabuena!!!..
Un saludo...
Subir
1
DiPalo
#3 por DiPalo el 21/07/2023
Preciosa, disfrútala mucho!

Lo que comentas sobre la disposición de los controles es lo que siempre me ha echado para atrás con las Horizon, aún así es una guitarra cojonuda y sobre todo a un precio aún "decente" vista la subida que ha experimentando ESP y LTD en este último año.

Un saludo!
Subir
1
Allmanzor
#4 por Allmanzor el 21/07/2023
Vaya pasada de guitarra. No es el estilo que me tira actualmente, pero se la ve preciosa. la verdad.

Hay algunos detalles que me llaman la atención: la cubierta metálica de las EMG es llamativo, dado que sólo las conocía de plástico. El compartimento para la pila parece aluminio o algo así. ¿Es metálico? Porque tiene una pinta imponente. Como si ahí dentro estuviera guardado el botón de lanzamiento nuclear, a prueba de activación accidental: sólo al final del concierto, ja ja.

Y sobre todo me llama la atención el puente, que es casi igual al de las gibson Les Paul, pero sin cordal.

En fin, que creo que es una guitarra impresionante que te va como anillo al dedo. Me alegra mucho que hayas encontrado una que te dejó contento. Sigue disfrutándola por mucho tiempo :okis:
Subir
1
Salvador Miranda
#5 por Salvador Miranda el 21/07/2023
Felicitaciones, un guitarrón para mover cimientos jejeje, muy bonita.
Subir
1
dollyboy
#6 por dollyboy el 21/07/2023
Enhorabuena, es un guitarrón y tiene una pinta espectacular!!
Subir
1
RikDalton
#7 por RikDalton el 21/07/2023
Enhorabuena! Se ve un guitarron. Yo soy fan de todo tipo de guitarras. Tengo guitarras para cada estilo y esta me recuerda a mi epoca New Metal. Sin duda tiene que sacar unos riffs con mucho punch.
Subir
1
felito
#8 por felito el 22/07/2023
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Iré añadiendo algunas cosillas sobre la guitarra con vuestros comentarios:

Josué RG escribió:
La verdad es que la disposición de los controles es un poco rara... quizá, si los hubieran alineado, tipo telecaster, o con alguna disposición más "lógica"

Ya te digo, están en una posición que no es realmente cómoda para hacer cambio rápido de pastillas. Como bien dices si lo colocaran más al estilo de una tele, strato...sería mucho mejor, incluso mi Dean Dixie Rebel tiene el selector en una de las puntas y aunque estéticamente se vería más incómodo os puedo asegurar que con esa guitarra es más sencillo y rápido que con la ESP.
También añado que cuando usas el selector de la ESP o sus controles el tacto que tienen es mucho más duro que el del resto, veo que mover alguno de forma accidental es más improbable..

Josué RG escribió:
No soy muy amante de las guitarras picudas y las pastillas activas, pero esta, en concreto, es bonita

Te puedes creer que me pasaba un poco eso, que el clavijero tan en punta....realmente nunca me han gustado, pero cuando me dejaron probarla la estética me pasó un poco a segundo plano XDD..Y el sonido fue lo que más me sorprendió siendo activas, a mi me va más el metal y realmente estoy muy contento, pero para el que quiera tocar estilos más tranquilos o limpios son unas pastillas totalmente recomendables, si consigues ver en alguna tienda una guitarra con estas pastillas te animo a que las pruebes a ver si te gustan tanto como a mi.
También he adjuntado un par de fotos de las pastillas en diferentes ángulos, para que veáis lo que os dije que las pastillas se marcan bastante con la púa, dedos...

DiPalo escribió:
Lo que comentas sobre la disposición de los controles es lo que siempre me ha echado para atrás con las Horizon

Cuando has comentado esto me he preguntado si la forma original de ESP Horizon es como la de la ESP Horizon E-II (según la marca, "la forma de algunos cuerpos han sufrido cambios y remodelaciones, las cuales se designan por un apéndice especial, como por ejemplo ECLIPSE-II") y he buscado modelos de otros años de Horizon (de los 90 en adelante) y todas tienen la disposición muy similar por no decir igual. No se que cambios o remodelaciones a sufrido esta guitarra pero veo que en lo importante, después de tantos años, no han echo nada...

DiPalo escribió:
sobre todo a un precio aún "decente" vista la subida que ha experimentando ESP y LTD

Esto es lo más alucinante, vale que estoy muy contento con la guitarra, y que la he conseguido a un precio que no está mal teniendo en cuenta la marca que es...pero de un tiempo para acá las guitarras que antes te costaban 1400 o 1500 euros y ya eran guitarrones ahora te cuestan de 2000 para arriba. Es más de LTD vi una V que me encantó, el modelo de Gary Holt, cuando veo que cuesta casi 2700 euros y es LTD!! Increíble, creo que las marcas se creen que todos los guitarristas somos millonarios o algo así, que no digo que la guitarra sea mala...pero si le hacen el modelo ESP cuanto cuesta...10000???
Cuando empecé en el mundo de la fotografía conocidos me decían que era una afición cara (por el tema objetivos, filtros y todo eso), pero a comparación de las guitarras casi que la fotografía me sale barata y todo jajaja.

Allmanzor escribió:
Hay algunos detalles que me llaman la atención: la cubierta metálica de las EMG es llamativo, dado que sólo las conocía de plástico. El compartimento para la pila parece aluminio o algo así. ¿Es metálico?

Ese Gas!! Pues si, es de aluminio, te adjunto abajo fotos más detalladas para que lo veas de cerca, la verdad que es un detalle muy chulo, en la otra guitarra con pastillas activas que tengo tuvieron que meter la pila con toda la movida de los potes (también te digo que era una guitarra pasiva, no tenía el hueco preparado para la pila).

Allmanzor escribió:
Como si ahí dentro estuviera guardado el botón de lanzamiento nuclear, a prueba de activación accidental: sólo al final del concierto, ja ja.

Sobre todo si el concierto te sale mal, no? jajajajaja

Allmanzor escribió:
Y sobre todo me llama la atención el puente, que es casi igual al de las gibson Les Paul, pero sin cordal.

El puente he visto que es un Gotoh TOM w/ String Thru, esto último no se ni que significa XDD

Por cierto, aquí se puede compartir un vídeo sin necesidad de subirlo a YT? Así esta semana grabo un rato con la guitarra y la escucháis un poco.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo y por vuestros comentarios, un saludote a todos!!!:rock::rock:

PD: Me dio por abrir la parte de atrás de los potes, para que veáis la cantidad de cables que lleva esto...en el resto de guitarras se ve mucho más despejado que esta (os adjunto imagen también)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20230722130658.jpg
IMG20230722130704.jpg
IMG20230722131014.jpg
IMG20230722131619.jpg
IMG20230722131645.jpg
Subir
1
DiPalo
#9 por DiPalo el 22/07/2023
felito escribió:

Cuando has comentado esto me he preguntado si la forma original de ESP Horizon es como la de la ESP Horizon E-II (según la marca, "la forma de algunos cuerpos han sufrido cambios y remodelaciones, las cuales se designan por un apéndice especial, como por ejemplo ECLIPSE-II") y he buscado modelos de otros años de Horizon (de los 90 en adelante) y todas tienen la disposición muy similar por no decir igual. No se que cambios o remodelaciones a sufrido esta guitarra pero veo que en lo importante, después de tantos años, no han echo nada...


En ESP no estoy muy puesto, pero siempre he visto que la disposición de los controles en las Horizon es igual. Quizás haya cambiado el acceso a los trastes altos o el carved de la tapa o el perfil del mástil, a saber xD.

Una de las mods que se suelen ver por foros guiris es quitar el pote de tono y poner en su lugar el de volumen, tapando el hueco que deja éste. Es una putada para el que usa el pote de tono pero al menos deja algo más de hueco y el selector se queda más a mano. Aunque todo es acostumbrarse a lo que hay, sigue siendo un guitarrón.

felito escribió:
Esto es lo más alucinante, vale que estoy muy contento con la guitarra, y que la he conseguido a un precio que no está mal teniendo en cuenta la marca que es...pero de un tiempo para acá las guitarras que antes te costaban 1400 o 1500 euros y ya eran guitarrones ahora te cuestan de 2000 para arriba. Es más de LTD vi una V que me encantó, el modelo de Gary Holt, cuando veo que cuesta casi 2700 euros y es LTD!! Increíble, creo que las marcas se creen que todos los guitarristas somos millonarios o algo así, que no digo que la guitarra sea mala...pero si le hacen el modelo ESP cuanto cuesta...10000???
Cuando empecé en el mundo de la fotografía conocidos me decían que era una afición cara (por el tema objetivos, filtros y todo eso), pero a comparación de las guitarras casi que la fotografía me sale barata y todo jajaja.


ESP es de las que más ha subido el precio en general, me gustaría pillar una LTD SCT-607 pero he visto el nuevo precio y va a ser que no, casi 2000 pavos. Casi que me voy a una E-II TE y en estás también ha subido el precio una barbaridad.

Tendremos que irnos acostumbrando porque creo que no volverán a bajar.

Un saludo!!
Subir
makinon
#10 por makinon el 22/07/2023
La eclipse blue natural estuve a punto de comprarla de oferta a 1700 y ya va por 2600.

Mucho subidón han pegado las esp.

Es preciosa compañero, disfrútala.
Subir
Allmanzor
#11 por Allmanzor el 22/07/2023
Genial la apertura de la tapa de la pila. Ya había visto alguna review con ese sistema.
Lo de lanzar la bomba si el concierto sale mal me hizo saltar una carcajada, ja ja.

Y lo del puente String Thru imagino que se refiere a que es para cuerdas a través del cuerpo de la guitarra, por lo que no necesita cordal.

Puedes subir videos a tu perfil. Yo he subido uno cortito. Y luego copias el link del video y lo pegas en el texto que escribes en el foro. Lo que no sé seguro es si aparece el link solo o la miniatura del vídeo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo