Presentación

  • 1
Jose
#1 por Jose el 15/02/2024
Hola
Encantado de estar por aquí y espero aprender mucho de vosotr@s
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 15/02/2024
Bienvenido, Jose.
Un saludo!!
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 15/02/2024
Bienvenido.
Subir
Jose
#4 por Jose el 15/02/2024
Gracias chicos 👍🏻
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 15/02/2024
Bienvenido al foro,Jose!!!!
Subir
Raul3r
#6 por Raul3r el 16/02/2024
Bienvenido, todos aprendemos unos de otros.
Saludos
Subir
Jose
#7 por Jose el 16/02/2024
Gracias chicos 👍🏻
Subir
Raúl Bullido Garay
#8 por Raúl Bullido Garay el 18/02/2024
Hola soy un novato principiante desde cero que está buscando su sonido y su primera guitarra eléctrica.

Me encantaría tener una negrita como la de Pepe Risi, pero no tengo ni idea de qué tipo de guitarra es y si me conviene para empezar a aprender a tocar guitarra-

Un saludo para todos.
Subir
Moonkee
#9 por Moonkee el 18/02/2024
#8

Buenas,
La de Pepe es una guitarra muy cara, es una Les Paul Custom de 3 pastillas, más o menos equivalente a una Black Beauty de ahora, casi 7.000 euros nueva. Los modelos Standard cuestan la mitad.

Pero existe la versión "barata" que fabrica la empresa Epiphone, también de la casa Gibson (que sería la que llevaba Pepe), solo que con dos pastillas (realmente la del medio tampoco te va a servir para mucho) como llevan todas las Les Paul "normales". Y si, la Epiphone es absolutamente perfecta para aprender y para mucho más, es una guitarra que puede ser para toda la vida sin necesidad de gastar más dinero.

https://www.malaga8.com/epiphone-les-paul-custom-eb-p-33934.html

Luego tienes versiones standard más económicas.

https://www.musik-produktiv.es/epiphone-les-paul-standard-50s-vintage-sunburst.html

No te pongo las originales Gibson Les Paul porque si dices que empiezas ahora en esto, son guitarras muy caras y no hace falta gastarse ese dineral. Si te da igual, pues el modelo a buscar sería Gibson Les Paul y la que más te guste.
Subir
Raúl Bullido Garay
#10 por Raúl Bullido Garay el 18/02/2024
#9

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Algún consejo para el mercado de segunda mano?

Gracias.
Subir
Edurain
#11 por Edurain el 18/02/2024
Personalmente las Epiphone modernas no me gustan nada por que no son tan buenas como las anteriores a 2015 (al menos a mi me lo parece)... Hay detractores y hay que no, pero a mi me parecen hechas de juguete. Mirate alguna epi de 2012 o anterior que las hay muy buenas y baratas incluso alguna black beauty. Sobre todo pruebala y mira que su sonido te guste. Estos puntos son importantes: que afine bien, no tenga hendiduras en los trastes, el puente no este demasiado trallado y que en general de pintura y laterales de diapason este correcta, y sobre todo que te guste el sonido.
Subir
Moonkee
#12 por Moonkee el 18/02/2024
#11

Yo soy de la opinión contraria. El jefe de Gibson encargó al director de Epiphone hacer las mejores epis hasta la fecha, y creo que lo han conseguido avanzando mucho en el modelo de producción. Ahora tienen mástiles más estables, mejores pastillas, algún modelo hasta lleva puente ABR, ahora es difícil encontrarse una que sea sorda, cosa que antes todos conocíamos una Epi que no sonaba a ná. Hablo en general según experiencia y lo que investigo, de todas maneras es opinión personal.

Raúl Bullido Garay (Principiante de cero) escribió:
Algún consejo para el mercado de segunda mano?


El mercado de segunda mano está en un momento complicado, con precios ajenos a la realidad. Es decir, el instrumento nuevo ha subido una barbaridad, y los vendedores se han adaptado, con lo que tienes instrumento usado (algunos con años a sus espaldas) a precios ridiculamente caros, donde el concepto de segunda mano pierde el sentido.

Aún así, buscando y con paciencia salen algunas cosas. Como todo, depende de tu presupuesto.

Aquí en el foro, rollo les paul, por ejemplo esta no está mal, lleva pastillas Seymour Duncan además, igual puedes conseguir alguna rebaja.

https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-standard-60s/1100101

Sobre todo, investiga el precio original y compara con lo que pide el vendedor. Si no hay una diferencia apreciable, no merece la pena usado, mejor ahorrar y comprar nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo