Presentacion, dudas, consejos...

chotebros
#1 por chotebros el 12/12/2007
Bueno pues nada, que aqui se presenta un nuevo forero con muchas ganas de estudiar a fondo todas esas descargas que he visto estos dias por aqui y comprobar ese buen rollito que parece que hay... Como JM Fernandez he visto que siempre pone a los nuevos lo de visitar la biblia y eso todo pues nada que por anticipado ya lo he hecho jeje... vengo preparado jaja!!

Pues viendo por internet guitarras y estas cosas pues me encontre con lo que parece ser que se llaman una maravillosas rewiew de guitarras y aparetejos relacionados con este mundillo y mira tu que todo esto y las canciones salen de aqui...gran trabajo JM Fernandez joer anda que no me has ayudao ni na...

Buno que me enrollo, se que las presentaciones no se hacen aqui pero ya que voy a consultar mis dudas y por este foro sera por el que mas ande, pues espero que no le importe a moderadores y demas. Me llamo nacho aunque me llaman chote o chotebros, una gilipollez como otra cualquiera jaja, tengo 23 y soy de pontevedra (un galleguiño mas). Todavia soy estudiante por desgracia para mis padres que estan deseando que termine la carrera y bueno pues la musica esta en mi vida desde pequeño. Ya desde los 6 años o asi mas o menos me meti (mas bien me metieron pero porque me gustaba que todo hay que decirlo) en el conservatorio y llegue hasta 6 de, como dicen por ahi, diplomado en musicologia por la rama de piano clasico jajajajaj caralladas vamos que toco el piano y que con 17 cuando ya requeria practicar 3 horas o asi al dia pues decidi salir de copas con los colegas y dejarlo de lado... asi que no hubo mas conservatorio aunque de vez en cuando si toco para no olvidar mas que nada porque gustar si me gusta.

Espero que no me digais nada por el tostonazo pero habra que presentarse bien no? ir pa na´es tonteria!! XD. Bueno que con 17 me compre una española porque siempre me habia gustado esto del guitarreo el rock y tal ya que dede pequeño pues creci con extremo, platero, boikot, reincidentes... ademas tiene la ventaja de que se podia llevar a cualquier lado y el piano no... Pues un dia como me tira el rock y siempre ando en verano de festival en festival saltando delante de los escenarios pues me pase a la electrica y como parece que todo el mundo ha hecho me compre una guitarra de esas de 100 euros y un beringher v tone creo que es.

Me apunte a clases de guitarras dos horitas a la semana con un tio que fue guitarra de Ansar y que fue profesor/colega del guitarra de Astarot,etc, etc... vamos un tio que le pega a todos los palos desde el blues mas dulce a el heavy mas duro y bueno lo tuve que dejar año y medio por lesion en bicicleta (quien dijo que el deporte era bueno?). Ahora volvi con mas ganas que antes y ya llevo un añito o asi y parece que ya recupere algo y bueno estoy encantado con este tio que me da clases porque tiene una rutina que a mi me parece cojonuda por lo menos desde mi ignorancia: primero me deja calentando 5 minutos y luego damos armonia, practicando todos los acordes que token mayores 7, menores 7, disminuidos, los que vayan saliendo. Luego practicamos algo de ritmica, despues le damos a las escalas y sus patrones y por fin y lo que mas me gusta estamos 20 minutos o asi improvisando el sobre mi ritmica en la que flipo y digo yo quiero tocar asi y luego yo en su ritmica en la que suelto alli toda mi inspiracion con la escala que haya visto de ultima jeje. Normalmente vemos algun rift de un tema que crea que me viene bien o que le pida yo pero bueno canciones no vemos porque dice, en lo que estoy de acuerdo, que me enseña a tocar la guitarra que para tocar canciones ya esta el guitar pro jeje. Me encanta eso de tocar con alguien joder es que mola un huevo pero no tengo ni grupo ni nada, ademas no he buscado porque no creo que tenga nivel como para presentarme ahi con mis quintas, legatos cutres y poco mas, si muchas ideas pero poca tecnica aun y frases complejas no me salen bien jeje pero la verdad es que cada vez tengo mas ganas del rollo de estar en grupo y llegar a grabar una maqueta y poco mas, que este mundillo esta muy deficil jaja.

En definitiva, que voy progresando pokito a poko pero ahora es cuando viene la duda, yo estoy convencido de que esta guitarra se me empieza a quedar corta y despues de haber visto la x11 en una tienda pegadita a una x custom pues... creo que como decis por aqui GAS?? jaja... A todo esto el beringher lo tengo jubilado en el trastero porque he conseguido de un colega un hughes&kettner attax 50 que todavia no he podido probar a mas de medio volumen porque en el piso en el que vivo si lo doy mas caña suben todos los vecinos a tirarme por el balcon, joder con el ampli como suena pero... mi guitarra tiene unos ruidos parasitos de esos que bueno cuando pongo una distorsion en la pedalera (me-50 que por cierto me salio por 100 euros, hace pues tres años, gracias a un colega de este profesor que tiene una tienda) y un poco alto el ampli no se si sera la guitarra o yo, o un poco de todo que se monta un barullo de ruido que apenas oigo lo que toco...asi que creo que lo mejor sera intentar comprar una guitarra no? vosotros que opinais? Mi profesor dice que me compre una ya, porque ademas de notarlo un monton, cree que me hace falta por haber mejorado, porque se desfina cada poco y porque me iba a ser mas facil empezar a hacer armonicos como Dios manda, tapping y correr un pokito mas por el mastil asi qeu creo que va a ser que si. Ademas a veces toco con la ibañez de el que es de las de 1000 y pico y bueno aquello parece que toca solo joer si hasta parece que toco mejor, con mucha mas definicion que con la mia ya sea una ritmica o una frase, encima siempre toco enchufado a un marshall de valvulas de esos de 2x12 celestion, mientras el improvisa con una 7 cuerdas Jackson o una squire (creo que se escribe asi) strato con muchas años pero retocada con seymor duncan, clavijeros y demas en un cabezal cramer de 32 valvulas o algo asi...joer os podeis imaginar que luego cuando me vuelvo para casa con una sonrisa de oreja a oreja de haber disfrutado como un enano y enchufo mi pobre guitarra "Crafter Junior confort series" al h&k y oigo todos eso ruidos y tengo que estar tocando alguna zona de metal de la guitarra para que no este bufando y no suena aquello como en el marssall, etc, etc, se me cae el alma al suelo jaja

Bueno he visto la x11 de la que habeis hablado mucho y muy bien y estaba decidido, llame a Toni y media hora antes acababa de vender esa ultima gris que le quedaba y me ha dicho que esta muy demandada esa guitarra y va para largo asi que como he visto la x custom en la tienda y me enamore ohhhhh!!!! que bonita jaja!! he pensado que quizas me podria esperar e intentar llegar a esa que me parece preciosa y llevar unas Seymor Duncan que suena perfectas para mi gusto y un flotante que parece ser que aguanta bien, ademas a mi me gusta el rock (Reinci, Marea, Extremo, Barricada, Platero, Boikot, Mago de Oz lo tipico español en definitiva) y bueno segun mejoro cada vez toco mas hacia el metal y el blues por los solos de guitarra que son la leche pero aun quedandome mucho para llegar a eso, tiro hacia ahi. Además, también soy admirador de All Man Brothers, Yngwie, Petrucci, Steve Vay, Gary Moore, Bryan May, Steve Ray etc. Lo que pasa es que busco versatilidad para tocar un blues, hard rock, metal, ska, reggea con mucho wah o asi, no se, algo mas tranquilo entonces la pregunta es si tanto la x11 como la custom pues valdrian para esa polivalencia (teniendo en cuenta que tienen push/pull) y la segunda duda es que si merece la pena que meta tanta pasta en la x custom si total no soy un fiera tocando ni por asomo mas bien malo muy malo y sera mucha maquina para tan poco piloto y joder me da algo de miedo meter esa pasta que me cuesta un huevo llegar a tenerla, recordar que soy estudiante, para que luego no la use porque no avance o no le saque el rendimiento que se merece semajante guitarra. Estoy convencido de que me gusta esto si no, no hubiera vuelto a clases despues de estar un año sin tocar ni nada por la leche que me pegue pero es que es mucho dinero, no se seria algo asi como comprarle un Stardivarius a un volinista nivel medio-bajo?

Asi que en resumidas cuentas, es que si me son ambas polivalentes y si no sera mejor que me compre una x11 y luego a ver que pasa y si llego a tocar que te cagas pues comprar una mejor o intentar comprar una mejor y tirar con esa sacandole su maximo rendimiento poco a poco mientras mejoro lentamente. La ultima duda es que si conoceis programas con loops y bases de bateria, bajo y demas para practicar pero que sean para mac porque no he encontrado nada en la red y el guitar pro aun lo llegue a conseguir hace poco porque lo de los programas para mac de este tipo esta dificil o yo no los encuentro.

Bueno, perdonar por este auntentiquisimo tostonazo que me acabo de marcar y dar las gracias a quien haya leido hasta aqui porque tiene merito jeje pero es que queria presentarme bien y consultaros bien la duda pues comentadonos antes cual es mi trayectoria musical, nivel, estilo de musica y esas cosillas. En serio, perdonar por el tostonazo y gracias por leer y saludos a todos, que aqui llega u nuevo forero jajaj!!

:saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 12/12/2007
Definitivamente la presentacion mas larga que me ha tocado ver, bienvenido al foro y ojala toques tanto como escribes jejeje...

Saludos...
Subir
chotebros
#3 por chotebros el 12/12/2007
se intentara que asi sea jaja las cosas hay que hacerlas con ganas no? jaja un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo