Presentación y duda

whitmann
#1 por whitmann el 29/05/2012
Hola a todos y enhorabuena por este magnífico foro que llevo consultando desde hace algunas semanas.

Me presento. Tengo 38 años, vivo en la provincia de Barcelona (España) y desde hace unas semanas me he agenciado una guitarra acústica decentilla que me ha regalado un amigo (que la tenía muerta de asco en un trastero) para volver a tocar después de... ¡23 años! Una asignatura pendiente, vamos. Mi nivel cuando lo dejé era el de... digamos aprendiz espabilao y el de ahora es el de... aprendiz... más que oxidado, fosilizado. Pero la cuestión es que estoy disfrutando muchísimo con la guitarra y recuperando el terreno perdido a grandes zancadas. Que he encontrado el hobbie perfecto, vaya. Tan flipao estoy que he decidido cumplir uno de mis sueños de juventud: comprarme una guitarra eléctrica.

Pero no me he flipao en plan suicida del todo y he decidido ponerme un límite para el conjunto guitarra y ampli: 350 €.

Os cuento mis preferencias. Estilos musicales que me gustan: el pop británico (Smiths, Stone Roses, Travis...), indie americano (Wilco, Pavement, Yo la tengo, Smashing Pumpkins...), indie español (Los Planetas, Sr. Chinarro...), algo de rock (Pearl Jam...) y, en general, un amplio espectro de música excepto el Metal, Trash y otros estilos extremos que, pese a que los respeto, no van conmigo.

Nivel y uso de la guitarra: ahora mismo controlo bastante los acompañamientos sencillos. Todavía tengo dificultades para obtener sonido limpio de vez en cuando y algunos acordes complicados me están pidiendo más práctica. Casi todo lo aprendido de adolescente y lo recuperado ya de pureta ha sido en plan autodidacta; ahora mismo consulto mucho YouTube, páginas web, algún que otro DVD de lecciones y un par de manuales sencillos. Pero repito, lo estoy flipando, ando muy motivado y no dejo de pensar en lo gilipollas que he sido todos estos años abandonando la guitarra. Toco cada día entre 45 minutos y una hora aproximadamente. El espacio del que dispongo para tocar es muy limitado, vivo en un piso, tengo hijos pequeños y vecinos pejigueros. Así que el ampli más adecuado ha de ser pequeño y no necesito potencia porque de momento no voy a ir a ensayar a ningún sitio. Si el ampli dispone de algún efectillo para ir probando y divertirme, mejor.

Guitarras que me gustan: como habréis adivinado por el tipo de música que escucho, me gustan por su sonido las guitarras tipo ST y me decantaría por una lo más versátil posible, es decir, que combine single coil y humbucker. Quiero que sea algo decente y que me dure al unos años y me permita progresar hasta que adquiera el nivel suficiente como para que merezca la pena gastarme un pastón en una guitarra verdaderamente buena.

Bueno, ya he dado bastante información ¿no?

Ahora viene la consulta. Durante estos días he estado leyendo el foro y he comprobado que en general la peña despelleja a las Squire, Epiphone y otras por las que se paga la marca y que son una castaña o no responden al precio que se paga por ellas. También he aprendido a desconfiar de las imitaciones Chinas. He llegado a la conclusión que las guitarras de unos 250 € mejor consideradas son la Yamaha Pacífica 112V, junto con alguna Cort, pero de estas últimas el modelo concreto no me ha quedado tan claro. Si me equivoco, corregidme, por favor.

Pues bien, hoy he ido a la tienda de guitarras más cercana a mi casa y me han intentado vender una Washburn, que salía exactamente por 250 €. No tenían Yamaha y tampoco se les veía mucha intención de traérmela por encargo. La Washburn no me ha convencido nada, por los dos humbuckers. Creo que no es lo que busco.

Sobre el ampli tengo pensado un Roland Micro Cube, que según he leído por aquí y otros foros, parece responder bastante bien a mis necesidades. En la tienda querían enchufarme algo más grande sí o sí.

La pregunta es ¿que os parece, según el rollo que he explicado, mi elección de Yamaha Pacífica 112V y Roland Micro Cube?

¿Qué tal veis el conjunto en Thommann por 342 €? (Para pedidos de más de 300 € los gastos de envío son gratis).

Muchas gracias por leerme y disculpad por el rollo.
Subir
whitmann
#2 por whitmann el 30/05/2012
Subo el hilo.

Me interesa mucho alguna opinión fundamentada.
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 30/05/2012
whitmann escribió:
Sobre el ampli tengo pensado un Roland Micro Cube


Hola Whitmann, sobre guitarras ya vendran los entendidos que te propondran mil modelos, pero hay un hilo con titulo , "guitaras baratas" o algo asi que precisamene trata de esa guitarras que proporcioan el resultado de otras mucho mas caras a un precio reducido.

En cuanto al ampli,que es lo que me ha motivado a responderte, yo persnalmente escojeria ese precisamente, los tienes 5, 15, 20, 40, 6o y 80w, al meno que yo sepa y la verdad es que a mi me tiene enamorado su sonido, incluidos los pequeños, que normalmente en esa potencia suelen ser autenticas chichcarras, para colmo en mi precer los precios son mas que razonables.


Suerte con la eleccion.
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 30/05/2012
Perdona mi mala educcion, deberia haber empezado dandote la bienvenida, pero como ves el mundo dla guitarra nos tien obsesiondos.

De otra parate, yo tambien soy un aprendiz fosilizado, tengo 10 años mas que tu, pero seguro que con la guitara nos damo la mano, empece hace algo mas de siete años tambien como hobby, pero a estas edades el aprendizaje es lento, no obstante en el año y algo que llevo en el foro he tenido la ocasion de concer mucha gente magnifica y sobre todo muy generosa a la hora de compartir sus conocimientos. Seguro que tiene ocasion de comprobarlo en breve
Subir
whitmann
#5 por whitmann el 30/05/2012
Muchas gracias, Yellow Dog.

Tomo nota de tu consejo respecto del ampli.

Es curioso, a mí no me da la sensación de estar aprendiendo más lento que cuando tenía 15 años, todo lo contrario, creo que ahora estoy disfrutando bastante más con la guitarra. Cuando empecé a tocar, a los trece años, me pareció más una "actividad extraescolar" que un hobbie. Con 38 años, habiendo escuchado mucha música y habiendo ido a muchos conciertos, parece como si todo lo que voy aprendiendo en relación a la guitarra tuviera más sentido y más... ¿cómo te diría? ... pasión. En fin, tampoco me hagas mucho caso. Como dije en el primer post, desde que agarré de nuevo la guitarra es como si me hubieran metido un chute de ilusión y ganas.

Un saludo!
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 30/05/2012
whitmann escribió:
. Con 38 años, habiendo escuchado mucha música y habiendo ido a muchos conciertos, parece como si todo lo que voy aprendiendo en relación a la guitarra tuviera más sentido y más... ¿cómo te diría? ... pasión



De esto no me cabe duda y comparto tu opinion, pero al menos en mi apreciacion personal, la agilidad en los dedos es menor, y la capacidad de asimilar pienso que no es la misma, yo no tocaba antes por lo que no puedo asegurar nada pero es cierto que a nuestra edad sabemos que el que algo quiere algo le cuesta, por lo que no se nos hace tan penosa la practica, y desde luego que tu experiencia como oyente influira en el aprendizaje.
Subir
jokton
#7 por jokton el 31/05/2012
Hola Whitman y bienbenido al foro.

El ampli tal como decia nuestro compañero esta muy bien, asta sus versiones pequeñas dan buen sonido y resultado, yo creo que te aguantara muy bien.

En segundo la guitarra Yamaha Pacífica 112V esta bastante bien ya que tiene pastillas S-S-H ya que para lo que buscas creo que te sera una buena combinación.

Yo he oido varias yamaha pacifica, aunque ese modelo exacto... no, pero de todas las que oi (que han sido 3 si no recuerdo mal) saque una conclusion, la calida no esta mal y el precio tampoco .

Respecto al pack, no se cual es ya que no indicaste referencia, pero siendo que el ampli y la guitarra no pintan nada mal, crreo que te saldra bien la compra, aun asi, te recomiendo subas el link del pack para echarle un ojo por si hiciera falta cambiar/comprar algo ^^.


En segundo lugar, respecto a lo de la pasion, yo empece porque me molaba como sonaba anda mas, y ahora tengo PASION ABSOLUTA no me importa aprender una escala o un simple acorde nuevo que nunca usare por mi estilo musical, todo lo aprendido es bienvenido apra mi xD

Un saludo y lo dicho, bienvenido al foro y MUCHA GUITARRA!!!
Subir
whitmann
#8 por whitmann el 31/05/2012
Gracias por tu respuesta, Jokton.

Lo cierto es que ni en este foro ni en ningún otro he leído un mal comentario sobre las Yamaha Pacífica, más bien al contrario; pero como que soy un novato, pregunto por si acaso. Lo que me mosqueó fue cuando el otro día fuí a la tienda y el dependiente me puso mala cara cuando se la pedí. Quizás fuera porque le interesaba más venderme una Washburn.

De todas formas, si alguno conoce otra/s guitarra/s que se ajuste/n a mis necesidades y preferencias y que se encuentre/n en el rango de precios de los 250€ +/-, agradecería muchísimo las sugerencias.

En lo que se refiere al pack, cuando mencioné Thomann es porque guitarra y ampli en esa tienda salen por ese precio en total. Pero no se trata de un pack.
Subir
jokton
#9 por jokton el 31/05/2012
le he estado echando un ojo a thomann, mirando de 150-250, a ver que te parece la info que recopile:

https://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dx_bkn_bundle.htm
Esta no tengo mucha informacion, es un poco mas rockera que la yamaha me parece, aunque no lo se segunro.

https://www.thomann.de/es/jackson_js23_dinky_bk.htm

Aqui unas LP que no se si te llamaran la atencion, a mi si xD:

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_deluxe_eb.htm

https://www.thomann.de/es/gretsch_g5410_special_jet_tobacco_sunb.htm
Subir
jokton
#10 por jokton el 31/05/2012
a si, losiento mucho se me olbidaron estas y no puedo editar el post anterior:


https://www.thomann.de/es/ibanez_gsa60bk.htm

Esta ultima esta en negro azul y rojo:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_fat_stratrw.htm
Subir
whitmann
#11 por whitmann el 31/05/2012
Gracias de nuevo, Jokton.

En cuanto pueda me pongo a examinar las guitarras que me propones.

Veo que incluyes Epiphone y Squier. He visto por aquí bastantes comentarios negativos respecto de estas dos marcas en concreto, espcialmente en lo que se refiere a la relación calidad-precio y la muchísima diferencia que existe con las guitarras de su marca "matriz" (Fender y Gibson). Que se paga la marca y que hay otras alternativas (por ejemplo Yamaha o Cort) que en este segmento de precios ofrecen mejores prestaciones y calidad . ¿Qué opinas? Porque las Squier Strato son una verdadera tentación para mí...
Subir
jokton
#12 por jokton el 01/06/2012
mi sincera opinion es la siguente:

Respecto a Epi:
He oido muchos comentarios de su "mala calidad", si las comparamos con una gibson obiamente son una m.... pero yo creo que en su rango de precios no estan mal (yo tambien prefiero una yamaha o una gobson etc...) pero si es para empezar, sinceramente no creo que te de grandes problemas, ahora, si la quieres para largo plazo (osea asta que pilles unas de gama ya media-alta, pos entonces descartala, si la quieres para ir pillandole el punto (repito) no creo que de muchos problemas al empezar, supongo que son mas bien problemas para cuando llevas mas tiempo ya que te vuelves mas exigente ademas, esa epi sinceramente a mi gusto no tiene mala pinta aunque no la escuche.

Squirer:
No, no son buenas guitarras pero la verda a mi punto de vista para lo que valen no estan bastante bien.

Un amigo mio (que empezo hace un par de años pero no toca casi) y no esta mal, alguna vez yo la he tocado comparandola con la mia (que me costo mas de 300€) suena bien, lo mismo que te dije con la epi, para un tiempo ta bien, si la quieres para muchos años entocnes no,

yo te he dado opciones un poquito mas economicas en caso de que quieras una baratilla solo para empezar
ahroa ya la eleccion es tuya, si las quieres para provar una electrica esas que que no estan mal del todo, si las queres pa unos cuantos años, te recomendaria las cort o yamaha o incluso la squirer, la verda,
y lo de siempre, aqui estamos pa dar opiniones y tal, a ver si alguno que sepa mas k yo tambien da algun comentario ya que no soy un experto, tansolo un usuario que ha oido unas cuantas guitarras (ya que he ayudado a elegir guitarra a 3 amigos acompañandoles a tienda y provandolas) XD asi que tambien puedo equivocarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo