Se presenta el manazas

manazas
#1 por manazas el 14/02/2024
Muy buenas a tod@s
Desde Sevilla me presento ante ustedes. Tengo ya casi la cincuentena y soy el claro ejemplo de que se puede empezar a cualquier edad,aunque verdaderamente empezando desde los 16 que me compré una yamaha pacifica financiada avalada por los papis por mi escasos ahorros.La verdad que he sido como los ojos del guadiana.Empezaba,me aburria,empezaba,me aburria porque no sacaba nada,no progresaba y asi he estado hasta hace algunos escasos meses que me ha dado fuerte.Es un circulo vicioso esto.No encontraba motivación porque no progresaba y acababa aparcandolo como digo pero hace escasos meses me ha dado fuerte y me he propuesto coger el instrumento todos los dias,haga lo que haga,suene mal,me guste o no aunque intento siendo autodidacta por falta de tiempo estudiar cosas que me gusten.
Por ejemplo en este momento estoy con los intervalos que creo que es la base de todo y aprenderme de una vez las notas en el mástil o por lo menos la relación de las notas en los trastes.

Como género empezando por el rock de los 60-70,paso por el punk,y el thrash metal.Soy especialito,lo reconozco.Me gusta todo lo que suena contundente.
Mayormente "toco" con una hendrix artist y una gretsch con p90 que me compré hace poco con una buena oferta.Como me pongo tarde,no puedo molestar a vecinos asi que conecto auriculares a un marshall code 20.El sonido de interfaces tengo que reconocerlo no me van,prefiero los amplis de toda la vida.

Y poco que contar mas.Al principio supongo os daré mucha chapa con preguntas asi que perdonarme por adelantado si pregunto algo que se ha consultado o hablado infinitas veces,que seguro que lo hay.
Un saludo a todos y nos vemos por estos lares!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 14/02/2024
Pues bienvenido compañero. A darle duro a la guitarra, no hay otro camino ;)
Subir
MATEMALE
#3 por MATEMALE el 14/02/2024
¡Bienvenido! ¡Aquí otro que se puso llegando a los 50!
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 14/02/2024
Adelante , bienvenido!
Subir
Carlosmoralo
#5 por Carlosmoralo el 14/02/2024
Al lío compañero, lo importante es no dejarlo y divertirse tocando (o aporreando en mi caso)
Saludos, y nos leemos por aquí.
Subir
Seofilo
#6 por Seofilo el 14/02/2024
Bienvenido y disfruta haciendo lo que puedas o te apetezca. Sobre todo disfruta porque nunca sabes. Yo también soy de la "quinta" de los cincuentones y hace poco menos de un año sufrí un derrame cerebral. Sufriendo mucho y tomándome las cosas con calma ya puedo volver a tocar rítmicas contundentes y algún solo no muy exigente. No sé si podré volver a hacer shred, pero en fin. Tampoco vivo de esto y cada hora que invierto en chapucear.
con una guitarra me hace ver la luz al final del túnel y que todo volverá a su cauce. Perdona por divagar en tu hilo de presentación y de nuevo bienvenido. Seguro que te enganchas, aquí hay auténticos maestros en casi todo lo relativo a estos juguetes tan bonitos.
Subir
Malapersona
#7 por Malapersona el 15/02/2024
Bienvenido!!

Los cincuenta son los nuevos treinta!!


:D
Subir
Scrotocaster.
#8 por Scrotocaster. el 15/02/2024
Yo también empecé, con mi española truño, a tocar cuando estaba en el insti, allá por... También he tenido épocas que ni sacaba la guitarra del armario. Hace poco más de 25 años, y por casualidad, conocí a gente como yo que tocaba la guitarra. Me compré mi guitarra eléctrica y un ampli. Nos juntábamos a tocar versiones y con el tiempo montamos un grupo con bastantes temas propios. He pasado por algún que otro grupo más y grabado alguna que otra maqueta. A día de hoy me junto con gente y echamos un toque de vez en cuando. Hace poco me compré una pedalera económica y le voy sacando algunos sonidos apañaos. La música es lo que tiene, es como montar en bici, no se olvida, no te abandona.
Eso si, Manazas, esto es una droga pero para que siente mejor se recomienda hacerla y compartirla con gente, y además se aprende mucho, muchisimo más que si tocas solo; lo digo por experiencia. Bienvenido.
Subir
manazas
#9 por manazas el 26/02/2024
Muchísimas gracias por la bienvenida compañeros.Veo que casi todos rondamos la nueva juventud.En especial a Seofilo para darte fuerza en la recuperación.
Subir
Seofilo
#10 por Seofilo el 26/02/2024
#9 gracias compañero. Por suerte saldré de esta y aunque despacito voy recuperando a base de práctica hasta el agotamiento (como cuando empecé). Por suerte hoy en día tenemos guitar pro y la posibilidad de hacer ciclos a velocidad creciente de manera divertida. Reitero la bienvenida y de nuevo mil gracias. A ti y a todos los compañeros que me habéis mandado mensajes de ánimo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo