Preguntas sobre Marshall DSL 100 HR

Consulta
SEBMFU
#1 por SEBMFU el 11/12/2022
Hola amigos, primero que todo muchas gracias por aceptarme en esta fantástica comunidad, muy contento de estar aquí.

Quisiera hacerles unas preguntas sobre este amplificador que he comprado recientemente y se trata de un Marshall DSL 100HR el cual acompaño con un cabina Marshall MX412B. Las preguntas que tengo son:

1* ¿Que tanto consume de energía este amplificador? En la parte posterior pone 375W pero pues en gastos energéticos es notable el consumo?

2* Cuanto me duraran las valvulas o tubos? siendo que lo uso unas 3 veces por semana por más o menos 1.5 horas y a un volumen relativamente bajo, un 20% del total.

3* ¿Que cuidados debo tener con este amplificador? Es mi primer valvular y no soy versado en el tema.

4* Este amplificador de que “Clase” es? Al parecer es B por lo que pone el manual de usuario pero no se si sea lo mismo a lo que se refiere de normativa o regulación FCC o eso de las clases A, AB o B es otra cosa?

5* Es normal que este amplificador se caliente tanto al usarlo? Debo ponerle un ventilador para enfriarlo?

De verdad muchas gracias a todos por su valiosa ayuda despejando mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 12/12/2022
1 - Menos de lo que pone ya que nunca lo vas a usar a plena potencia.

2 - Muchos años; más de 10 seguramente e incluso hasta 20.

3 - Ninguno especial: no darle golpes y no verter liquidos en su interior.

4 - AB

5 - Sí, las válvulas de potencia se calientan mucho. No necesita ningún ventilador pero nunca tapes las rejillas de ventilación.
Subir
1
SEBMFU
#3 por SEBMFU el 12/12/2022
#2 Excelente amigo muchas gracias por esas respuestas, la verdad quedo muy tranquilo con ellas.

Osea que lo que pone en la placa posterior de que consume 375W por hora es únicamente si lo uso a full volumen? Y de ahí para abajo disminuye su consumo según el volumen al que lo uso? Asi mismo el calor de las válvulas depende de eso mismo?

Lo otro que de verdad me alegró el día es que las válvulas me vayan a durar toda esa cantidad de años, he leído hasta en el foro de Marshall que ellos mismos dicen que hay que cambiarlas cada 18 meses y me tenia preocupado esto ya que son muy costosas para tan poco tiempo
Subir
SEBMFU
#4 por SEBMFU el 12/12/2022
Otra cosa que tengo duda, ¿sera bueno usar con el amplificador un regulador de voltaje como el de las compus para protegerlo de cualquier subida o bajada de voltaje? De ser así cual me pueden recomendar?
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 12/12/2022
#4 Estos cacharros ya tienen su protección con fusibles.

Lo que si te proporcionaría un regulador de voltage es que siempre sonaría igual y no diferente dependiendo de las oscilaciones de la red.
Subir
SEBMFU
#6 por SEBMFU el 14/12/2022
#5 Uy, eso no lo entendí muy bien, ¿como que puede sonar distinto segun la energía de la red?
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 14/12/2022
Sí, con las variaciones de voltage cambia ligeramente el sonido.

Si es poco no te das cuenta, pero si estás en una zona donde la red es muy inestable, puedes notar diferencias según los días o la franja horaria.

Van Halen consiguio su sonido característico con un aparato que bajaba el voltage y hacia que sonase de una manera particular.
Subir
1
SEBMFU
#8 por SEBMFU el 14/12/2022
#7 WOW! no creí que esto afectara el sonido. Será que no afecta también esas variaciones a las Valvulas? en ese caso sería mejor usar el estabilizador de voltaje no?
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 14/12/2022
Si tienes uno puedes usarlo, pero yo no gastaría nada en comprar uno. Nadie lo tiene y no pasa nada.
Subir
1
SEBMFU
#10 por SEBMFU el 14/12/2022
#9 Vale compañero entendido.

Por otro lado, Osea que lo que pone en la placa posterior de que consume 375W por hora es únicamente si lo uso a full volumen? Y de ahí para abajo disminuye su consumo según el volumen al que lo uso? Asi mismo el calor de las válvulas depende de eso mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo