¿Pregunta tonta sobre condensadores?

  • 2
blackmoore
#13 por blackmoore el 03/10/2011
#12 Eso era lo que yo queria decir, jaja
Subir
Rubio
#14 por Rubio el 03/10/2011
Yo creo que la duda no está en todo lo que habeis explicado que me parece bastante claro e intuitivo (a mi :D), sino ¿que es lo que hace que un orange drop sea más valorado que un condensador convencional?......la pregunta sería más concretamente ¿porque un orange drop de 0.022 uf mejora el sonido ( en sentido tonal ) que uno cerámico del mismo valor? ¿no hacen lo mismo, filtrar frecuencias en combinación con el pote?¿el valor al ser el mismo no significa que el umbral de filtrado para ese condensador lo determina el valor máximo y mínimo del pote?.....parece que la respuesta tiene que encontrarse en un cuestión de construcción y materiales.....para mi esa es la pregunta, de hecho me la han hecho varias veces y siempre tengo que decir eso, porque no encuentro otra respuesta científica (al menos yo no la se)
¿a esto último se puede contestar sin que se te queden mirando con cara de acelga?

Gracias de antebrazo
Subir
blackmoore
#15 por blackmoore el 03/10/2011
pues como dato te dire que segun cuentan, si pones uno ceramico en un circuito 50' petardea al mover el pote, y un orange o uno bumblebe, no hacen eso.

por eso gibson cambio al moder wiring sus les paul

se podria decir que el ceramico es menos elastico o tiene menos tolerancia a los cambios de Frecuencia....explicacion intuitiva
Subir
smooby
#16 por smooby el 03/10/2011
Rubio escribió:
¿que es lo que hace que un orange drop sea más valorado que un condensador convencional?
¿a esto último se puede contestar sin que se te queden mirando con cara de acelga?


Joer Rubio!!!en esas dos preguntas lo has clavado!jeje
Subir
frasco
#17 por frasco el 03/10/2011
Supongo que en su construccion se habrá cuidado mas su tolerancia y su posibilidad de existir fugas (digo yo).

:saludo:
Subir
Esteban Piera
#18 por Esteban Piera el 03/10/2011
En realidad lo que caracteriza un orange drop, es su capacidad de trabajar eficientemente bajo corriente alterna, amén de soportar tempereaturas de hasta 105º centígrados. Por consiguiente las pruebas de tolerancia y riesgo de fugas es menor, pero también se pueden encontrar en condensadores no tan caros. Se utilizaban sobre todo para televisores de rayos catódicos. Según el fabricante su tolerancia a la humedad también es mayor. Pensad sobre todo que muchas veces se busca un efecto vintage en muchas cosas (construcción de guitarras, efectos) Como muchas veces no se conoce exactamente el orígen de la magia del asunto ("mojo" en ciertos sectores), se procede a clonar lo mas exacto posible el cacharro o la cacharra en cuestión. Se colocan por ejemplo electróliticos no polarizados buscando esa aproximación,en wah wahs,por ejemplo, cuando muchas veces se usaban simplemente o bien porque habia un excedente o bien no tenian otra cosa al alcance, no por diseño de circuito. Se supone que si alguien quiere una replica es mejor para no cagarla, y ya sabe lo que le toca en materia de tacos (de billetes), ahora estoy seguro que muchas veces no hace falta.
Subir
xabdeth
#19 por xabdeth el 03/10/2011
La verdad yo no le veo sentido colocarle un orange drop al tono de la guitarra, estos condensadores trabajan hasta 600v y no creo que en la guitarra suceda tanto como para notar una calidad notable respecto a un condensador por decirlo "normalito", yo le veo mas utilidad para circuitos donde si se requiera de mas calidad y que ponga a prueba dicho condensador.

Pero bueno, cada quien hace lo que quiere, y eso si, no niego que no tengan calidad, pero vamos, no creo que sea muy necesario colocarle un orange al tono de la guitarra, pero puede mejorar en algo, eso no lo niego, pero sera muy notable?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo