Pregunta: Que tipos de ruido de fondo existen?, cual es su fuente de origen?, como solucionarlos?

fuzzionguitarro
#1 por fuzzionguitarro el 06/08/2008
Hola que tal, Pues estas son mis preguntas

¿Que tipos de ruido de fondo hay ?
¿Cual es su origen ?
¿Como solucionarlo?

No tengo experiencia identificando que tipo de ruido se esta metiendo de fondo quisiera que alguien me pudiera explicar de alguna forma o mediante algunos sonidos de ejemplo.

¿Cuales son las principales fuentes de ruido ?
¿Condiciones optimas para evitar el ruido de fondo?

saludos espero alguien sepa de este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 07/08/2008
En este hilo puse un archivo con informacion sobre lo que preguntas

necesito ayuda para hacerme un transformador de 9v para los pedales - Página 2 - Guitarristas.Info
Subir
fuzzionguitarro
#3 por fuzzionguitarro el 07/08/2008
que bien se ve interesante gracias por la información lebru le hechare una leida :ok:
:leyendo:
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 07/08/2008
en mi caso yo reconozco 3 ruidos de fondo, y tambien me gustaria saber como eliminarlos:

1) pastillas single de la strato (se quitaria cambiandolas por humbucker?)
2) Ruido de masa de la guitarra (apantallando la circuiteria?)
3) Ruido del transformador de la pedalera (¿comprando el transformador Boss original?)

saludos
Subir
cesargmr1
#5 por cesargmr1 el 07/08/2008
Bueno pues como bien dice ednarg primero hay que identificar de donde proviene el ruido.
Es verdad que las single, tipo strato generan mas ruido que las bobles. Pero vamos al tema.
Pueden ser las pastillas, que estan desajustados los imanes o bien un ruido externo que pasa atraves de ellas (Monitor de ordenador o cualquier emisor de frecuencias) yo recibía al cantante del local de al lado, así que imaginate.
Tambien puedes reducir el ruido apantallando la cavidad donde se encuentra la circuiteria pintandola con pintura conductiva y unirla a masa.
También puedes cambiar potenciometros y demas circuitería por una de mejor calidad por poco dinero.
En cuanto a otros ruidos esternos a la guitarra es raro encontrarlos en padaleras nuevas. En las viejas bien puedenser del trsformador o suciedad en los conectores y potenciometros. Limpialos con un producto que se llama Kontak.
Vigila los cables, muchas veces nos volvemos locos y son estos los culpables.
Si te ha servido de algo dame tu voto. Soy pobre,,,je,je,je...Hasta pronto amigo:brindis:
Subir
arkane
#6 por arkane el 07/08/2008
Mi monitor me mete ruido, la única forma que quito este ruido fue cambiar el monitor por uno de plasma... al principio creia que eran las pastillas, el apantallado y demas, pero aun con las activas metia ruido, asi que lo tuve que cambiar. De los eliminadores no tengo problema uso unos que compre por 50 pesos (algo asi como 3 Euros) y no tengo queja alguna. De todos modos estoy ahorrando para mi Voodoo power jejeje
Subir
fuzzionguitarro
#7 por fuzzionguitarro el 07/08/2008
Gracias todos por la información, toda me es util, voy a tratar de aislar el ruido, y ver desde donde se origina, ya les iré contanto, por lo pronto estoy revisando el amplificador con el documento que adjuntó lebru, estoy analizando la circuiteria del apmlificador para ver si no hay loops de masa que esten captando el ruido.
Sospecho tambien ahora que lo mencionan de la fente de poder de la pedalera, que prodandola solo con audifonos me ha dado ruido, sin estar conectada al ampli.
En fin voy a darle una revisión a todo mi equipo, ya les estare contando....
gracias de nuevo
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 07/08/2008
cesargmr1 escribió:

Tambien puedes reducir el ruido apantallando la cavidad donde se encuentra la circuiteria pintandola con pintura conductiva y unirla a masa.
También puedes cambiar potenciometros y demas circuitería por una de mejor calidad por poco dinero.


hey, cesar, a ver si me aclaras esto que he marcado con negrita, yo apantallé mi strato de forma cutre (con papel "albal") pero hace el mismo ruido, sino más, que antes, y quizas es porque no he unido a masa, mi pregunta: como lo hago?? ¿se tiene que tocar todo el apantallado, cerrandose, o solo en un punto?
Y por otra parte lo de la circuiteria, ¿donde se compra? en una tienda de musica?
Gracias de antemano y si me sacas las dudas te doy yo el +1 :D

saludos!
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 08/08/2008
Vamos a ver, cuando apantallas la guitarra tienes que procurar que todas las cavidades estén conectadas a masa. Si son cavidades independientes debes unirlas con un cablecito o haciendo que hagan contacto con el material conductor del golpeador. Debe ser un verdadera caja de Faraday. Toda esta caja debe ser unida a masa. Esto lo puedes hacer uniendo un cable desde el material conductor hasta los herrajes del puente.

Espero haber ayudado. Saludos.
---------------------------------
FuzzionGuitarro escribió:

Sospecho tambien ahora que lo mencionan de la fente de poder de la pedalera, que prodandola solo con audifonos me ha dado ruido, sin estar conectada al ampli.


Si tu pedalera tiene ruido de fondo con auriculares lo más probable es que haya un problema con el transformador (fuente de poder). ¿Usas el recomendado por la marca o uno universal? los universales o genéricos suelen tener problemas de aislamiento y filtros.

Saludos
Subir
cesargmr1
#10 por cesargmr1 el 08/08/2008
Bien Ramonpolispan te ha esplicado bien lo de la union de masas, incluso el puente tiene que llevar un cable que lo una a masa, tambien las tapas deverian estar recubiertas y unidas por contacto a una masa comun que puede unificarse en el chasis de un potenciometro. La pintura conductiva y cos cables lo pudes encontrar en RS Components que envían por correo y tienen tiendas locales en Madrid y Barcelona;
http://es.rs-online.com/web/
o en Telkron:
TELKRON, S.A. - Electrónica y Componentes - Instrumentación - Informática
Tambien encontré este sitio; pintura conductora

Encuanto a cambiar los potes, te mando dos páginas donde los puedes encontrar. Tienes que respetar la resistencia y si son lineales o logaritmicos, para que sean iguales a los que sustituyas y yo personalmente compraría el repuesto original, no supone mucho dinero.
GIBSON PPAT 520 POT 500K PUSH PULL POTENCIOMETRO - Auvisa - Tienda de Instrumentos Musicales y Sonido Profesional ó también;
Piezas de repuesto para instrumentos - Thomann Cyberstore Español

Y ya sabes,ha hecharle maña que si lo haces tu seguro que te suena mejor y te ahorras dinero. Un Saludo:ok:
Subir
Javier Megías
#11 por Javier Megías el 08/08/2008
Un factor que puede influir también en los ruidos (sobre todo en viviendas antiguas) es una mala instalación eléctrica, la ausencia de tomas de tierra en los enchufes hace que un ampli, pedal o lo que esté conectado al enchufe no pueda "canalizar" el ruido hacia la toma de tierra, por lo que el ruido se "queda" en el aparato, siendo audible.
Salu2.
Subir
fuzzionguitarro
#12 por fuzzionguitarro el 09/08/2008
ramonpolispan escribió:

Si tu pedalera tiene ruido de fondo con auriculares lo más probable es que haya un problema con el transformador (fuente de poder). ¿Usas el recomendado por la marca o uno universal? los universales o genéricos suelen tener problemas de aislamiento y filtros.

Cuando compre mi pedalera esaba bien novaton, y me dieron otro adaptador cuando la compre, un harman, pero en si no es el recomendado para la pedalera..
Probe con otra fuente pero persiste el ruido.
En el ampli se percibe mucho con efectos de alta ganancia, sin embargo en efectos limpios o sin ganancia obtengo un sonido mas depurado, pero aun se percibe un poco de ruido.
En fin sigo luchando contra el ruido y aislandolo poco a poco.
gracias un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo