Pregunta Sobre Amplis!

esheeee
#1 por esheeee el 31/07/2007
Estoy Empezando En Esto De La Muscia!! Y El Otro Dia Fui A Una Sala De Ensayo Y Me Encontre Con U Amplificador De Guitarra Mucho Mas Sofisticado Que Mi Marshall De 10w!! No Tenia La Menor Idea De Como Equalizarlo!! Queria Saber Si Alguien Me Puede Ayudar Con Este Tema!! Como Por Ejemplo Para Que Sierve El "contour", "reverb", "trebble", Etc.!! Desde Ya Muchas Gracias!!

Pd: Quisiera Buscar Un Sonido De Rock (la Mancha De Rolando)!!
Subir
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 31/07/2007
Es muy sencillo.

Trebble agudos
middle: medios, ni agudos ni bajos
bass: bajos graves
reverb: reverberacion el pequeño eco que oyes cuando golpeas y paras las cuerdas.
Gain: ganancia, generalmente la saturacion de la señal, es diferente del volumen, cuanto mas lo subas mas heavy sonaras, independientemente del volumen
Volumen o main, el volumen general del amppli.
distorsion o crunch u overdrive: activa ell canal saturado de tu ampli, te da distorsion.
input o main input: entrada principal de guitarra
aux input input 2 y similares: entrada adicional para un microfono una unidad de cd, etc

Si tienes alguno otra cosa mas
Subir
esheeee
#3 por esheeee el 01/08/2007
GRACIAS CHE!! MUY BUENA TU DATA!!:cool:

PD: PARA QUE SIRVE EL "CONTOUR" Y EL "FX MIX"??
Subir
metalanis
#4 por metalanis el 01/08/2007
Me suena que estuviste mirando un Fender Fm...
si ése es el caso, el control Mid-Contour, es un control de los Medios (middle) que permite obtener una multitud de tonos de distorsión (desde rock, blues, punk, metal...)
Saludos
Subir
q-project
#5 por q-project el 01/08/2007
...y el fx mix es el apartado de efectos que te permite mezclar chorus, flanger o lo que lleve el cacharro incorporado. De todos modos, si vas a estar ensayando allá y quieres saber más, dinos el modelo o pása un par de fotos. :D
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 01/08/2007
Luego tienes el "Presence" que realza las frecuencias agudas
Subir
q-project
#7 por q-project el 01/08/2007
...y el input que es donde se enchufa la guitarra :D, con el high y el low, reduciéndo éste último levemente los decibélios. Y el on/off pa encenderlo. jeje
Subir
esheeee
#8 por esheeee el 01/08/2007
:dgracias A Todos Por La Data!! Me Sirve Un Monton!! Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo