Pregunta peor que básica ...

erix
#1 por erix el 15/01/2010
Buenas noches a todos:

En primer lugar, gracias!. Siempre me ha gustado la música en general y la guitarra en particular, sin embargo nunca he tocado instrumento alguno ni tengo nociones, ni básicas, de música. Lo que finalmente me ha acabado de animar han sido las horas que he pasado leyendo temas en este foro y que hacen que quiera tener esas mismas sensaciones que todos vosotros guitarra en mano. Así que gracias una vez más.

Hoy en tenido lo que creo que es el primer síntoma de lo que llamais G.A.S. y me he comprado una guitarra y un ampli. Por cierto, me han tratado de 10 en Madrid Musical, pero ya comentaré en otro post mi experiencia, de lo más variopinto, a la hora de pillar mi equipo. Lo que me ocurre seguramente sea una chorrada que hará que me sonroje y a las malas mañana me lo solucionarán en la tienda, pero es que estoy viendo mi guitarra desde aquí, no soy capaz de hacerla sonar, mejor dicho, hacer ruido, con el ampli y no puedo esperar a mañana para sacarle algún sonido! Os pregunto a vosotros a riesgo de ser el hazmerreir del foro jeje.

Veamos, conecto el cable a la guitarra, el otro extremo al ampli (solo dos conectores, input y headphone así que aquí no tengo duda) enciendo el ampli, que hace sus ruidos típicos....pero la guitarra no suena a través del ampli, se escucha igual que desenchufada. He probado todas las permutaciones posibles de tonos, volúmenes, reber, gain, treble, drive on/off, trebble...etc y nada, solo consigo algún acople y un efecto curioso al encender la lámpara, por culpa de la estática supongo jejeje.

Lo mismo el ampli viene mal de fábrica (Fender Frontman r15) pero seguro que es cosa de mi torpeza e ignorancia.

Espero vuestra ayuda a ver si puedo sacarle algo antes de irme a la cama, que estoy ansioso de estrenarme.

Muuuchas gracias
Subir
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 15/01/2010
Coloca los mandos de bass, middle y treble a la mitad de recorrido, y el volumen normal a gusto.

Si no te funciona y todavia está en garantía, devuelve todo.
Subir
toni barea
#3 por toni barea el 15/01/2010
Aseguraté de que las clavijas (jacks) están bien introducidas, hasta el fondo, no vaya a ser que no estén haciendo contacto.
Luego mira a ver si tienes el volumen de la guitarra bajado.

Un saludo, y tranquilo, nadie nace sabiendo.
Subir
erix
#4 por erix el 16/01/2010
Bueno ahora parece que saca algo de sonido con esos ajustes, pero tambien mucho ruido y unos acoples del copón. Puede esto tener algo que ver con el tipo de enchufe o si se utiliza una base de enchufes?

Gracias
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 16/01/2010
Asegurate de que el enchufe donde conectas el ampli tiene una toma de tierra.

No ajustes el gain del ampli al máximo.
Subir
victor brasi
#6 por victor brasi el 16/01/2010
El cable. Cable regalado y barato = 1 semana o menos( como en tucaso) de duracion.XD
Subir
jesterd
#7 por jesterd el 16/01/2010
mira el controlador de volumen de la guitarra , a mi me ha pasado ...xD
Subir
guitarmasta
#8 por guitarmasta el 16/01/2010
90% probabilidades de problema con el cable y 10% de que te hayan dado ampli o guitarra defectuosos. Para mirar si es tema de cable, cuando lo tienes conectado coges el cable y lo mueves, zarandeas y escuchas si el movimiento físico del cable afecta al sonido. Si es así, entonces es que el cable no transmite bien (si transmite bien al moverlo tendría que mantenerse el sonido sin inmutarse).

Consejo: si es cable, no te compres uno barato, cómprate uno bueno (jack desmontable, largo, cuerpo sólido y flexible).
Subir
superluisan
#9 por superluisan el 16/01/2010
guitarmasta escribió:
90% probabilidades de problema con el cable y 10% de que te hayan dado ampli o guitarra defectuosos. Para mirar si es tema de cable, cuando lo tienes conectado coges el cable y lo mueves, zarandeas y escuchas si el movimiento físico del cable afecta al sonido. Si es así, entonces es que el cable no transmite bien (si transmite bien al moverlo tendría que mantenerse el sonido sin inmutarse).

Consejo: si es cable, no te compres uno barato, cómprate uno bueno (jack desmontable, largo, cuerpo sólido y flexible).


Exactamente.
Un cable Ibanez, por ejemplo, de tres metros, desmontable, 10€.
Los que te regala la tienda, con terminales de plastico, son muy adecuados para enchufarselos en el ....:D
Son regalos y teoricamente tendriamos que estar agradecidos, pero para regalar eso, no me regale usted na.
:saludo:
Subir
erix
#10 por erix el 16/01/2010
Después de todo lo leido pensé que era una problema del cable, así que esta mañana me he pasado por la tienda con el...lo hemos probado en otra guitarra y otro ampli y...sin problema. La guitarra me la ajustaron allí cuando la compré y tampoco daba problema. Por tanto solo queda el ampli, que además es lo único que no se ha probado allí. Me han dicho que me pase el lunes con el y me lo cambian por otro, que testearemos antes de traérmelo para casa. La verdad es que en la tienda yo me encuentro maravillosamente atendido, me han ofrecido dejarme uno para el finde por las molestias pero vamos que para hacer acordes de aquí al lunes tiro sin el.

Gracias a todos
Subir
frasco
#11 por frasco el 16/01/2010
Pues con esos datos me aventuro a decir....

"está mal la toma de auriculares"


¿probaste a enchufar alguno?...

En estos amplis de gama baja recortan tanto los costes que los jacks que ponen son una reverenda caca. A la primera de cambio dejan de hacer contacto y el resultado es como si tuvieras insertado el auricular y se silencia el altavoz.

Lo mismo es otro tipo de avería, pero en principio me decanto por lo más fácil.

:saludo:
Subir
erix
#12 por erix el 18/01/2010
Bueno, solucionado por fin.

Era el ampli, la entrada de input no hacía bien contacto y por eso no sonaba. Parecerá raro pero me alegro de que estuviera roto!!! Eso significa al menos que no soy tan manazas como para no saber enchufar un ampli jeje. Me he traido uno nuevo para casa, suena perfectamente y además en la tienda han tenido un detalle conmigo por el transtorno.

Ya no tengo excusa para al menos....sonar...lo de bien ya veremos !!


Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo