Pregunta pastillas stratocaster

  • 1
gtturbo
#1 por gtturbo el 23/08/2012
Hola compañeros, tengo una pregunta acerca de las pastillas de mi guitarra.
es una Fender Stratocaster Classic Player '50, con la que estoy encantado , la cuestión es que cuando pongo el selector de pastillas en la 4ª posición (donde creo que deberían sonar las pastillas central y del mástil) suenan las pastillas del puente y del mástil. No se si esto es así por construcción, por un error de cableado o por alguna otra razón.
La verdad que no es ningún problema en si, es mas que nada curiosidad, ya que el sonido no me disgusta (aunque hace un poco mas de ruido por el tema de los 60 ciclos, creo) pero también me queda la duda de como sonaría como pienso que debería ser.
Un saludo
Subir
tiofredi
#2 por tiofredi el 23/08/2012
Teóricamente tu razonamiento es correcto: en la 4ª posición deberían de sonar la pastilla central y la del mástil.
No creo que sea un error en el cableado, sino que se haya cableado así conscientemente. Hay múltiples formas de cableados. Si la guitarra la compraste nueva sí podría ser un error, pero si es de 2ª mano, fijo que lo han hecho así. De todas maneras con un soldador, estaño y algo de conocimiento de cableado (wiring schemes) puedes cambiar las combinaciones de pastillas. Ojo que el tema es muy amplio.
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 23/08/2012
#1 Entonces en la posicion dos que te suena??
Subir
gtturbo
#4 por gtturbo el 23/08/2012
gracias por las respuestas, la guitarra la compré nueva, hace mas de un año y de esto me di cuenta ayer, así que no le voy a dar mayor importancia, lo único que si en esa posición se combinara la central y la del mástil haría menos ruido no?? (por el tema de tener la centrar invertida)
en la posición dos suena la pastilla del puente y la central (como debe ser)
Subir
ferri555
#5 por ferri555 el 23/08/2012
Ah, del puente y el mastil, entendi del puente y el medio. Joer, pos que raro. Cuando puedas le haces unas fotos y las cuelgas aqui y se las pasas a fender, a ver que te dicen
Subir
gtturbo
#6 por gtturbo el 23/08/2012
fotos de la instalación ??? o de la guitarra montada??
Subir
ferri555
#7 por ferri555 el 23/08/2012
#6 De la electronica
Subir
gtturbo
#8 por gtturbo el 23/08/2012
justo ayer le cambié las cuerdas... cuando las vuelva a cambiar las hago, pero de todas formas creo que la dejare asi
gracias
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 23/08/2012
#8 Claro, cuando pongas cuerdas nuevas. Mas que nada es para ver si eso es normal o no, y que te dicen los de Fender
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 23/08/2012
Si en la posición 2 te suena puente y central, el cableado no puede ser, salvo que en la 3 sonara puente y en la 1 sonara central... lo que indicaría que esas dos pastillas están al revés y por eso te hace esa mezcla luego en la posición 4.

Si las posiciones 1, 2 y 3 están correctas, puede que lleve un megaswitch en lugar de un selector normal... cosa que veo muy rara, pero no quedaría otra :D
Subir
pedraja
#11 por pedraja el 23/08/2012
Pues es una pena perder la posición 4, para mí una de las mejores en stratos!
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 23/08/2012
#11 Pues yo casi no la uso, la del puente para rock y lo mas cañero, la del mastil para blues y limpios muy limpios, la del puente-medio para funk o sonido mas twangy, y la del medio y esa no las uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo