Pregunta para modificar una Squier Tele

ChuyMJ12
#1 por ChuyMJ12 el 24/11/2010
Hola gente! soy nuevo en el foro, me registré para poder hacerles una pregunta:
Voy a comprarme una guitarra eléctrica por primera vez; el instrumento en cuestión es la Squier Vintage Modified Telecaster] pero, tras conocer la opinión de algunos foros [incluyendo éste] al parecer el sonido no es como el que quiero encontrar y la pregunta es:
¿podría quitarle esas pastillas que trae -Seymour Duncan- por dos humbuckers EMG 81, para alcanzar un sonido thrash/industrial/Stone Sour?
Subir
aegon1978
#2 por aegon1978 el 24/11/2010
Por cambiar pastillas puedes hacerlo en cualquier guitarra, pero si quieres un sonido trash no te compres una telecaster, hay otras opciones más enfocadas al metal.
Subir
lvsadthory
#3 por lvsadthory el 24/11/2010
totalmente deacuerdo.

y por lo que veo, quieres algo a lo jim root.
compra una ibanez, jackson y ponle pastillas activas, es lo que haria yo.

pero una telecaster como esa dificlmente ( $$$$$$$). podra ser algo para metal. c

hacerle un ollo a la madera en la posicion de puente para que la humbucker entre,

comprar un hardtail con la medida de los ollos para las cuerdas, o hacerlo top loader.

comprar los aros para las humbuckers y conseguir los tornillos es un reto, pero creo que las pastas que compres los traeran.

modificar los circuitos.

nombre un pedo, mejor compra una ibanez, jackson, gibson que ya traen pastas activas o pasivas, pero de seguro se acercan mas al sonido que necesitas.
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 24/11/2010
lvsadthory escribió:

pero una telecaster como esa dificlmente ( $$$$$$$). podra ser algo para metal. c


Doy fe....
Subir
ChuyMJ12
#5 por ChuyMJ12 el 25/11/2010
Al parecer es todo un problema jaja.
Es la única Squier Telecaster que me gusta. Bueno, la Vintage Modified Tele Custom II tiene dos humbuckers, pero no me gusta ni el color ni la forma del golpeador. Creo que tendré que quedarme con ésa...
Subir
aegon1978
#6 por aegon1978 el 25/11/2010
ChuyMJ12 escribió:
Al parecer es todo un problema jaja.
Es la única Squier Telecaster que me gusta. Bueno, la Vintage Modified Tele Custom II tiene dos humbuckers, pero no me gusta ni el color ni la forma del golpeador. Creo que tendré que quedarme con ésa...


ÉSA es precisamente la que tengo yo y no me arrepiento de nada en absoluto. Es más, el sonido que da es muy bueno para mi estilo (Rock y Blues) pero si quieres metal tendrás que cambiar las pastillas.
Subir
ChuyMJ12
#7 por ChuyMJ12 el 25/12/2010
Cambiando un poco de tema, pospuse la compra, porque me enteré —un poco tarde, al parecer— de que la Fender Telecaster Jim Root "Made in México" es barata, y resulta que es la guitarra con la que se me hace agua la boca, así que ahí va la pregunta del millón: ¿cuánto cuesta una Jim Root Signature Made in México?
Subir
banorange
#8 por banorange el 25/12/2010
en verdad....vende la guitarra y comprate una esp, o otra cosa, la telecaster se caracteriza por su sonido Vintage.
es comunmente usada para rock, country etc.

podras lograr un cambio con unas EMG, pero no le podras sacar el jugo al 100%
dado a que la guitarra es atornillada, el cuerpo no es de caoba( la mayoria de las guitarras que se usan para esos estilos son de caoba, y son encoladas por cuestiones de tono y sustain)
Subir
dani16
#9 por dani16 el 25/12/2010
siempre puedes meterle pasivas de alta ganancia, como la hot rails en la pastilla del puente y alguna humbucker en mastil.

No te se decir modelos porque no sigo ese tipo de pastillas. Pero es otra opcion, y asi mantienes la forma telecaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo