Pregunta de novato acerca de parlantes o speakers

sebastian
#1 por sebastian el 30/12/2018
Tengo un amplificador laney con los parlantes de fábrica (12" y 65 watts) y un amigo me regalara un parlante eminence GB128 mismas pulgadas pero 150 watts

Mi pregunta es la siguiente

Provocara algun daño o algo funcionara mal al cambiarle el parlante por uno de esa cantidad de watts?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/12/2018
Por watts no hay problemas, te sobra.
Lo que debes mirar es a cuántos Ohms funciona ese altavoz. Hay mucha info en el foro sobre eso, pero aún falta ese dato crucial. Tampoco dices que potencia promete el ampli.
Subir
Raul3r
#3 por Raul3r el 30/12/2018
Mira Omnios primero. Pero si el ampki mueve solio 60w y pones 150, no se si conseguiras miver elcono.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 30/12/2018
sebastian escribió:
Tengo un amplificador laney con los parlantes de fábrica (12" y 65 watts) y un amigo me regalara un parlante eminence GB128 mismas pulgadas pero 150 watts


La impedancia en ohms debe ser la misma del que quitas. El resultado final debe ser igual al que tenías.

Y debes respetar la polaridad del altavoz manteniendo la misma del que quitas. Si no lo haces, los altavoces estaràn en contrafase. El sonido no serà bueno y ciertas frecuencias tenderàn a anularse entre ellas.

Moverà el altavoz sin problemas. El nuevo tiene màs techo de límpio. Otra cosa es como combine con el que dejas. No hay otra manera de saberlo que haciendo la prueba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo