Una pregunta estupida. iced earth y rp 55?

khamul777
#1 por khamul777 el 05/05/2013
Buenas guitarristas.
Comienzo de a poco a meterme mas en la música y creo que mi oído va mejorando dándome cuenta que el pedal digitech rp 55 es mas un gasto que algo que realmente sirva. de todas formas quiero entender a profundidad el funcionamiento de cada efecto eso lo dejo con el tiempo. Pero, el punto de la pregunta es; como podría acercarme lo más posible al sonido de Jon Schaffer (Iced Earth) en su disco Dark saga usa una distorcion que siento fuerte y brillante, y cleans bien presentes, es un gran álbum deberían escucharlo si no lo han hecho ya.
La construcción de efectos del RP55 es simple tiene pickup/wah compressor amp model, noise gate , chorus/mod, delay, reverb. todo ya esta seteado en diferentes "módulos" solo tiene el compressor delay y reverb para para modificar a gusto la distorsion que da el RP es muy sucia y oscura. o a veces muy brillante nada presente, sus limpios son decentes. y con algún ajuste que otro podria servir para tocar un solo. en mi humilde opinion si tienen dinero para comprarlo NO LO HAGAN. ahorren un poco mas :). bueno dejando ese detalle de configuracion me encantaría que me pudieran dar una mano. si no es para conseguir la distorcion de Iced Earth aunque sea para setear y ecualizar una distorcion decente, revise paginas y foros. y ninguna distorsion me convence. revise hasta donde pude créanme. el sonido de este pedal es pésimo, pero guardo fe en algún guitarrista de pocos recursos que tuvo que lidiar con este traste que me ayude.
gracias
Subir
khamul777
#2 por khamul777 el 09/05/2013
experimentando bastante logre hacer una distorsion interesante con un emulador de amp rectifier un arreglo de noise gate y una EQ de bass8 mid 7 trebble 6 sencillo aun asi no es el santo grial el RP 55 no es un pedal como para pedir esas cosas, ojala le sirva a alguien que lo googlee, saludos
Subir
Luis
#3 por Luis el 09/05/2013
Recuerda que un buen sonido es la suma de muchos factores, entre ellos la guitarra, las cuerdas, la afinación, los cables, la pedalera, y sobre todo el guitarrista. Pretender sonar igual a alguien más, en este caso a los guitarristas de Iced Earth, es imposible. No le eches la culpa sólo a la pedalera, que es sólo un eslabón de toda la cadena que crea el sonido. He visto guitarristas hacer maravillas con pedaleras, amplificadores y guitarras malísimas. Una RP55 o alguna similar para alguien que está comenzando y no tiene suficiente dinero para algo más me parece buena opción, aunque obviamente existen mejores pedaleras (y mejores guitarras, y mejores cuerdas, y mejores cables, y mejores guitarristas, etc.)

Te aconsejo que busques tu sonido, sacándole el mejor provecho a los equipos que tienes en este momento, primero conociéndolos a fondo. Si intentas sonar como alguien más, nunca lo lograrás. No te obsesiones con eso.

En este video donde enseñan el sonido de la RP55, la pedalera no suena tan mal en mi opinión. Incluso algunos de los presets funcionarían para tocar las canciones del "Dark Saga", una obra maestra del Metal.

Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 10/05/2013
yo tuve la RP90 y un amigo la RP55... me gustaban mas los presets de la RP55 que los de la mía. Sin embargo eso es al gusto. Eso sí, con dinero no recomiendo estas RP. Pero experimentando podrás sacarle jugo aunque tiene sus limitaciones
Subir
khamul777
#5 por khamul777 el 11/05/2013
el comentario de Johnny va mas a lo que iba. entiendo tu punto y gracias por el video luzifer pero esta pedalera tiene muchas limitaciones, ademas embarra un poco el sonido, mi guitarra no es mala da buena pelea, tiene 2 humbuckers y una single coil que te dejan jugar bien. y uso cuerdas 0.10 nuevas. tengo 2 cables bastante buenos. lo unico que esta mal es la pedalera, creeme que experimentando y todo no da el rendimiento deseado para el metal, en otros generos se usa bastante bien como para baladas algunas canciones que no requieren mucha disto. pero gracias :) saludos
Subir
sandman96
#6 por sandman96 el 14/08/2013
Yo toco en el grupo de Khamul777, es mas, el tipo es mi amigo desde hace mucho tiempo, y puedo decir que el RP-55 no es bueno, yo tengo el Zoom G1xNext, el que tiene pedal de expresión y en todas las comparaciones que leí, lo ponían abajo de los digitech, y puedo decir que mi Zoom se come al RP-55 con todo y cables, el problema que tenemos en el grupo es que el RP suena demasiado saturado, es como un potenciometro de volumen barato, si se le baja la disto suena debil y si se le sube, es demasiado fuerte, encima que suena poco definido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo