¿Prefieres las guitarras viejunas o las modernas?

dans
#49 por dans el 24/02/2022
#48

Y es que además todos, hasta los puretas, han pasado por el aro de ese tipo de vídeo o de presentación. Absolutamente ridículo, la verdad. Infantilón total y además acaban siendo clones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sustain
#50 por sustain el 24/02/2022
#48 pues en el caso de Paul Davids te pierdes un canal con cosas bastante interesantes... pero vamos cada uno tiene sus manías, no le des visitas hasta que deje de poner cara de sorpresa :risa:
Subir
1
Scorpionscar
#51 por Scorpionscar el 24/02/2022
¿Pregunta difícil de responder, a quién quieres más a Papa o a mamá? A mi me fascina la figura de la guitarra eléctrica como tal, dentro de esto, me vuelven loco todas...

Scorpionscar
Subir
jjcale
#52 por jjcale el 24/02/2022
Pues no se, las hay modernas que suenan impresionante, y también antiguas, ...pero si tuviera presupuesto ilimitado, vamos a poner que sea dueño de varios pozos petrolíferos :meparto: ....pues creo que como es lo que nunca he tenido me tiraría a por las muy antiguas, stratocaster y telecasters de estas que valen fortunas o les pauls del 59 auténticas...., y también combinaría con private stocks de PRS, etc jeje :el_rey:
Subir
dans
#53 por dans el 24/02/2022
#50

Paul Davids mola, si. Me resulta que incongruente que con el estilo en el que muestra el contenido durante los vídeos, la presentación del mismo tienda a esa moda de las tontadas de las caritas de bobo y los emojis
Subir
jose enrique
#54 por jose enrique el 24/02/2022
Entiendo lo que decís,Paco y dans
Me interesan las dos Martin 0 que salen en el video,las caritas, aspavientos y tirada de caña de estos videos me dan igual, la verdad.
Subir
jose enrique
#55 por jose enrique el 24/02/2022
Subir
Paco
#56 por Paco el 24/02/2022
#55 Suena genial esa guitarra, no cabe duda.
Aparte de los vídeos, porque en Youtube es muy poco realista la idea que nos llevamos de una guitarra, lo que prefiero es probar en persona.
Ahí puedes tener unos micros espectaculares de buenos, una EQ que te balancee todo de forma genial, unos interfaces con el PC que hace que lo que sea suene glorioso. En persona, probando una guitarra, luego otra, luego otra... es como mejor se ve todo.
En acústicas en concreto me he llevados desilusiones con modelos caros, o cotizados, y gratas sorpresas con guitarras medias e incluso económicas. No hay reglas escritas, bastante menos que en una eléctrica, a mi parecer.

Enfin, sólo es mi opinión. A cada cual le funcionan unas cosas o su experiencia le ha llevado por camino concreto.
Subir
jose enrique
#57 por jose enrique el 24/02/2022
#56
Efectivamente,el sonido en estos videos es subjetivo,tambien me ha pasado al contrario, han grabado una guitarra que suena horrible, luego la pruebas y es maravillosa.
Que majo el Putin este, es increíble.
Subir
Paco
#58 por Paco el 24/02/2022
#57 Exactamente. Lo mejor es probar las cosas sin prejuicios: ni por marca, ni precio, ni nada.
Subir
Saint-Michel
#59 por Saint-Michel el 25/02/2022
Paco escribió:
un vídeo es un tipo poniendo caras de sorpresa y un título facilón... ya no entro, es superior a mí.


100%. Eso, o "10 cosas que no sabias de..."
Subir
Salvador Miranda
#60 por Salvador Miranda el 25/02/2022
En mi caso diré que me gustan viejunas, simplemente porque la mayoría las he comprado de segunda mano, no tengo los medios para comprarme algo nuevo que realmente valga la pena y sea un guitarrón. En cuanto a fabricación pues nunca como ahora hay un control de calidad y se hacen magníficos instrumentos, que las maderas ya no son como antes y ciertos procesos de pintura y materiales.... si, correcto, pero la mayoría de instrumentos de época con esos acabados y que se puedan encontrar a precios accesibles o están hechos una mierda o son las gamas más bajas. En lo personal me gusta lo vintage, entendiendo como eso algo hecho unos bastantes años atrás y que ha "vivido" y tiene su historia propia. Ahora que también hay casos como el que una guitarra más reciente la voy a cambiar porque nunca me terminó de convencer su sonido, si, está mejor terminada y en condiciones que mi squier japonesa pero aquella tiene un tacto y un sonido que es lo que me gusta. Mis guitarras son en su mayoría fabricadas entre el 90 y 2000 y han envejecido bien y con cuidados para que sigan siendo funcionales. Yo no pagaría una millonada por una guitarra que es de hace 60 años gama baja o sin nada excepcional solo porque es vieja. Hay muchas guitarras legendarias de artistas famosos que simplemente no las han hecho leña por la historia que cargan, porque ya no se pueden afinar siquiera, ya no digamos tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo