¿Cuál preferís? ¿Les Paul o Stratocaster?

Enzo
#13 por Enzo el 21/03/2019
Canastos! Vaya preciosidad también ....

Me parece que se han cambiado las tornas, me voy a decantar por Gibson, creo.
Sólo me falta ir a alguna tienda donde pueda probarlas, pero eso lo veo bastante difícil, ya que muy pocas tienen ya en stock.

Gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sustain
#14 por sustain el 21/03/2019
Lo mejor es preguntarte qué sonido prefieres tú. Los dos modelos son leyendas vivas del rock y el blues, pero cada una se desenvuelve mejor en determinados estilos. Yo tengo las dos porque estoy enamorado del sonido Les Paul con saturación. Pero para tocar en limpio o algo suciete, oír esas campanitas y sonido percusivo de la strato, es único.

Aunque el otro día toqué en limpio la Les Paul con la pastilla del mástil y algo de overdrive y me flipó el sonido :meparto: Es que es muy personal, debes elegir la guitarra que te emocione a ti al tocar.
Subir
Danielin
#15 por Danielin el 21/03/2019
Estas quizás te cueste encontrar donde probarlas ya que son del 2016 y será complicado, pero vamos, en mi opinión es un 1 en la quiniela.

Son de las guitarras que no fallas al comprarlas a este precio, y respecto a que tal bueno o malo es un año, yo tengo una edición un tanto especial del 2016 acabado Faded y leyendo por varios foros no he encontrado usuarios habituales de Les Paul descontentos con ellas sino mas bien todo lo contrario.
Subir
1
Paco
#16 por Paco el 21/03/2019
bangzilla escribió:
Gibson ha quitado la clasificación de las maderas de sus especificaciones, antes te decía la calidad de las mismas. Tanto la caoba, el arce o el rosewood tiene diferentes calidades en función de la gama


Eso no es así, Gibson antes decía la cantidad de "figura" que tenía una madera particular en su veta. Si era AA ó AAA o lo que sea. Eso no es la calidad ni mucho menos, es sólo la cantidad de "dibujo" que tiene una tapa. Y dudo mucho que lo pusiera para los diapasones y la caoba.
Una plaintop no es peor que una figured maple.
La calidad la conoce el lutier que hace el instrumento, y el que decide poner la madera ahí, al comprador no se lo vana decir nunca. Unos años puede venir mejor y otros peor. Según el secadero y demás.
Las antiguas no usaban secadero, eran stocks que llevaban 20 años o más secando, eso ya no existe.
Subir
Bernardo
#17 por Bernardo el 21/03/2019
Yo te recomendaría que elijas la que más te tire, por estética, comodidad y sonido. Yo personalmente me decanto por una LP quizá es un poco más incomoda de tocar, pesada...pero para mí el sonido, la contundencia de una LP es incomparable.
Y sobre añadas pues no se que decirte. Unos dirán un año...otros dirán otro y por muy buen año que se diga si te toca buena o mala es cuestión de suerte...porqué normalmente compras una guitarra de calidad y por lo general te vendrá en las mejores condiciones. Aunque si tienes la posibilidad de probarla mucho mejor.
Subir
1
Danielin
#18 por Danielin el 21/03/2019
#16

Paco, creo que bangzilla tiene razón. Que recuerde de años posteriores, Gibson tuvo un periodo en donde indicaba la calidad también del cuerpo, indicando la densidad del mismo, y la cantidad de piezas con las que estaba hecho
Subir
bangzilla
#19 por bangzilla el 21/03/2019
#16 Con calidad no me refiero al dibujo del arce, Gibson también especificaba la caoba ( mira la imagen que había subido), asociada a la uniformidad de la veta, a la densidad y lógicamente al peso, también lo hacía con el rosewood, en función de la uniformidad y el color.
Subir
Eliu Sosa Perez
#20 por Eliu Sosa Perez el 21/03/2019
Comprate una cualquiera al final tarde o temprano terminarás comparando la otra 🤣🤣.
Fuera de broma, al precio que están esas Gibson en musicstore no me lo pensaba si te cansas de ella podrás venderla y no perder dinero
Subir
withthc Baneado
#21 por withthc el 21/03/2019
#18

Es lo que dice Paco, se refiere solo a la estética. La calidad de la madera no tiene nada que ver con la estética.
Subir
bangzilla
#22 por bangzilla el 21/03/2019
#21 ¿La densidad de la caoba es estética?
Subir
Enzo
#23 por Enzo el 21/03/2019
#20

Eliu, lástima que no pueda probarla, pero si pudiera me escaparía ahora mismo del curro... dejando un reguero de babas de la emoción.
El precio es muuuy tentador.

Espero poder postear en breve la foto de ella.

Saludos a todos y muchas gracias por las respuestas, me voy enterando de cosas que no tenía ni idea...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#24 por Superoverdrive5150 el 21/03/2019
Teniendo una de cada, no te confundes. No son comparables. Es imposible establecer cual es mejor.

Si no puedes tener ambas ahora, ya podràs màs adelante. Si te gusta la que tienes, nada te garantiza que cambiàndola vayas a mejorar. No serías el primero que se arrepiente de haber vendido una guitarra. Es mucho peor recordarte toda la vida que no deberías haberte deshecho de ella que refrenarte y aguantar un tiempo hasta conseguir la que quieres conservando la que tienes.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo