¿Cuál es el precio de la guitarra más cara del mercado?

  • 2
Nicko
#13 por Nicko el 28/08/2018
HOLA PINEWOOD:
Yo en eso discrepo. Creo q hay mucha mitos en torno a las antiguas guitarras y más habiendo ahora mejores LUTHIERS.
Y maderas de todo tipo para elegir. En cuanto al tema de la caoba de HONDURAS es como el debate "sin fin" sobre si es mejor el STRADIVARIUS por su madera supuestamente especial.

Pero no creo q la caoba de HONDURAS tenga propiedades mágicas . O por lo menos no más q otras maderas de calidad.

Es un tema muy peliagudo y no quiero profundizar q después los fanáticos de estas guitarras se enfandan .

Dejemoslo estar en q las maderas estan más curadas y secas (por su antiguedad) eso es lo único demostrable objetivamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#14 por sevidoe el 28/08/2018
Yo no soy luthier pero te aseguro que en una guitarra de 18000 €, la madera no cuesta más de 300€. Ahí se paga la exclusividad, las horas...
En distribuidores como Madinter puedes encontrar caoba de Honduras de esa con poderes mágicos y palosanto de Brasil con todos los papeles. Encontrar madera no es problema. Aparte, puedes buscar en pequeños talleres antiguos. Vale muchísimo más los herrajes buenos, pastillas de boutique...y las horas de lijado, pintado, diseño, incrustaciones...
Subir
Slatzero
#15 por Slatzero el 28/08/2018
Y tenia entendido que ya no es solo la madera, sino el secado que ha tenido, años, etc.
o esto tiene parte de mito?

De cualquier manera lo que dice el compañero es verdad, pilla una guitarra de calidad de un fabricante y luego ya sabras si se amolda mas o menos a tu gusto. Y sino mira a John mayer, le pidio a PRS que le hiciese una "fender" jajaja
Subir
Nicko
#16 por Nicko el 28/08/2018
Hola

SERVIDOE.
Interesante lo q dices pero me resulta difícil de creer q una madera curada durante décadas
tenga un valor 300 euros. Una guitarra de 18mil euros es madera curada si o si

Lo de los distribuidores q mencionas es interesante y ya q lo mencionas voy a echar un
vistazo.

SLATZERO: del curado de la madera si q me lo creo.
Yo no dije lo contrario.
Lee bien mis mensajes y verás q hago mención a ello.

Para finalizar comento q las TOKAI llevan supuestamente madera de honduras q esta en extinción

Come ves nadie dice q las TOKAI esten hechas de madera con poderes mágicos
sin embargo son tan buenas como una GIBSON . Eso si las picks TOKAI no me gustan
pero se cambian por unas GIBSON y punto!

Y por cierto las picks solo valen 200 euros como mucho (a veces ni la mitad!)
Hay pick¨s por 100 euros q suenan divinamente.


Las pick¨s más caras q conozco valian 600 euros y no sé si hay alnico de mejor o peor calidad
pero unas picks de la mejor guitarra de gibson no superan los 200 euros !
Lo q si es cierto es q las picks de GIBSON son insuperables (me refiero en su tipo no me refiero
a q no haya picks igual de buenas...

Leed bien para evitar tergiversaciones
Saludos a todos!
Subir
Deybyd Jimenez
#17 por Deybyd Jimenez el 30/08/2018
#16 Compañero, veo que todavía te lías demasiado con el tema así que te lo pongo con ejemplos:

Un Audi R8 es un coche lindo (muy subjetivo) pero es que un Lamborghini Aventador o McLaren 720S o incluso un Mercedes Benz AMG GTR son coches con unas prestaciones diferentes (y precios diferentes) pero si vas y miras un Lambo Centenario, que es una edición limitada con componentes de total lujo, pues entenderás porqué pagas los 3.5 millones de euros de diferencia.

Lo mismo pasa con las guitarras, las guitarras que son taaaaaan caras es porque tienen componentes o ciertas diferencias que las hacen exclusivas, no solamente la madera...

Mira este pequeño listado y te darás cuenta:

Puente Schaller Hannes con Piezo: 310 dolares
Clavijas de bloqueo Schaller: 150 dolares
Strap Locks Schaller: 30 dolares
Pastillas Bare Knuckle Custom Shop (ya que las guitarras de luthier son diseñadas desde cero, las pastillas deberían cumplir ciertas características tonales y estéticas): desde 300 dolares
Electrónica gama alta (CTS, cable blindado forrado en tela, cinta de cobre, capacitor orange, etc): 70 dolares
Trastes Stewmac: 20 dolares
Cejilla GraphTech TUSQ: 20 dolares

Y sin contar maderas, conocimientos sobre construcción de guitarras, mano de obra, etc... vamos la nada despreciable cifra de 900 dolares.

Ahora, contando maderas... Digamos que usas una caoba con tapa de maple y diapasón de ébano y quieres maderas 5A, serán por lo menos unos 300 o 400 dolares por cada una, pero redondemos a 800 dolares con todas las maderas, ya vamos por 1.700.


La mano de obra que requiere construir la guitarra serán unos 3 o 4 meses (aproximadamente), en mi país el salario mínimo es 250 dolares, entonces son 1.000 dolares, pero como un luthier no cobra el mínimo, podrían ser hasta 3.000 dolares la mano de obra.

el total de todo esto es entre 2.700 y 4.700, y faltaría el precio del conocimiento y el precio por el diseño de la guitarra.

Como ves, no es económica la mano de obra por una construcción artesanal y menos si quieres cosas muy extravagantes.


Un saludo compañero :ok:
Subir
1
xgg
#18 por xgg el 31/08/2018
Subir
Nicko
#19 por Nicko el 31/08/2018
Deybyd Jimenez
Muy elaborada y esclarecedora tu respuesta!
Yo no es q cuestione la labor del LUTHIER

De hecho si hice el post es pq voy a solicitar la ayuda de un LUTHIER
con la finalidad de crear la/s guitarra/ s definitivas pero no hay prisa.

Quiero preguntar e informarme bien

Lo único q tenía dudas sobre el tema de la madera pq hay mucha desinformacón
y cuando hay dinero por medio uno hasta 3000 euros puede arriesgar pero más dinero
ya hay que saber muy bien con el profesional que trabajas y los materiales q usa

Y por supuesto ...hay luthiers acojonantes y deberían darle más oportunidades los músicos en general
y olvidarse de comprar tanta imitaciones q aunq las hay de calidad superior queda mucho por explorar.
No olvidemos q las innovaciones provienen de luthiers q trabajan individualmente y no de macro- empresas
q dan el palo ( incluyendo GIBSON "por supuesto").

Pese a todos las GIBSON suenan a gloria aunq supuestamente no sean
de calidad superior como antes según los entendidos en el tema.

PRS es lo más FIABLE q conozco como empresa .

Después conozco luthiers q hace guitarras por 3000 euros q suenan
q lo flipais y q no le deben nada a GIBSON ni a FENDER.

O sea q si hay q apoyar a los LUTHIERS yo el primero

Lo q no sabía es q PRS hacia FENDERS o modelos a medida
del cliente cambiando el formato tradicional .
Subir
Nicko
#20 por Nicko el 31/08/2018
XGG: acojonante !
Afortunado el q posea una guitarra así, pura artesanía
GRACIAS POR EL VIDEO AMIGO!
Subir
Deybyd Jimenez
#21 por Deybyd Jimenez el 01/09/2018
Nicko escribió:
Lo q no sabía es q PRS hacia FENDERS o modelos a medida del cliente cambiando el formato tradicional .


Bueno, ya nos contarás cuánto te cobran :D


Otro tema que entra a debate y que seguramente no se resuelva es que PARA MI el sonido de una guitarra lo da gran parte los micrófonos (a una 6 cuerdas que tengo le he puesto ya 5 sets diferentes de micrófonos, EMG, Seymour Duncan, Dimarzio, etc) y te lo aseguro, cambia demasiado el sonido de la guitarra... Lo cambia tanto que aseguraría que los micrófonos son el 80% del sonido, 10% lo da los componentes (Floyd Rose o Tune-O-Matic, clavijas, cejilla, etc) y el otro 10% lo da la madera, para mí, la madera solamente da matices al sonido y afectan principalmente a la estética y comodidad (incluido el peso).

Espero logres llegar a una conclusión que te logre convencer de qué es lo que quieres y cómo lo quieres y a hacer ruido hasta las 2am :amigos:

Suerte con tu guitarra compa!
Subir
Nicko
#22 por Nicko el 02/09/2018
Hola otra vez
Deybyd Jimenez:

Ahí das en el clavo! Yo la verdad es q llevo pensado lo mismo durante bastante tiempo
pero por no ofender me callo la boca pq todo lo basan en las maderas y "claro q es importante
las maderas" aunque yo si creo q la madera influye más q un 10% y las pickups también
creo q influyen más q un 10% pero efectivamente te doy la razón en todo!

Comprende q es dificil decirle a una persona q su TOKAI o GIBSON de 6000 euros
no es mejor por tener CAOBA DE HONDURAS..."tampoco es PEOR lógicamente"
Y yo también compraría una guitarra de ese precio si tuviera las ideas claras y en el fondo las tengo

Al fin al cabo quien no quiere tener una LesPaul o Strato pero... uno siempre se queda con la duda
y si combinara esto con aquello. Q pasaría? Eso es lo que se hace en los laboratorios!
¿no es así?

Sin embargo: aceptamos lo primero nos ofrecen y nos conformamos pq si es marca GIBSON o FENDER
o modelo SIGNATURE a imagen y semenjanza de tal guitarrista
ya damos por hecho q no nos van a dar el palo pq pagamos miles de EUROS en una guitarra y creeme q
estas empresas timan al cliente más de lo q pensamos. Y nos venden la moto mientras muchos LUTHIERS
q trabajan por libre estan "a pan y agua" porq no son empresarios multi-ventas

Lo q probablemente haga es construir guitarras diferentes por 1000 euros cada una
Con guitarras diferentes me refiero con diferentes maderas y después
experimentar con todas las combinaciones posibles.
Sobre todo a nivel de "electrónica"


Al fin al cabo es la mejor manera de averiguar lo q uno busca
en sonido.En vez de jugarmelo todo a una carta!

Por cierto algunas de mis picks preferidas apenas llegan a los 100 euros!
Y no olvidemos los AMPS q también son decisivos!

Si encargo una guitarra de 1.000 euros no me pueden cobrar ni más ni menos
pq yo marco el precio o presupuesto.

Ahora bien: la calidad q me den por 1.000 euros puede diferir de un luthier a otro o de una empresa (ej:gibson) a otra (ej: tokai)...?
¿eso no lo sé?

Pero lo comprobaré con el tiempo!

Lo q si tengo claro es q no voy a comprarme una GIBSON de 1.000 euros
pudiendo encargar una LESPAUL a un LUTHIER y darle el formato q yo quiero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo