Pre requisitos clases de guitarra

Aguero_Agnis
#1 por Aguero_Agnis el 23/03/2020
Buenas, he empezado a tocar por el tema del coromierda la cuarentena el aburrimiento etc y el caso es que me he dicho ¨Coño pues podría apuntarme a unas clases cuando se normalice la cosa¨ así que me he informado y encontré unas por poco mas de 40 pavos al mes 2 horas a la semana no se si seguidas o no y bueno la cosa es que me han comentado que es en grupos de 5 que da igual que tipo de guitarra que lleve y que estaría bien empezar sabiendo lo básico en acordes y ritmos.

Mi pregunta es ¿que sera lo básico? Lo digo porque como tengo tiempo hasta que acabe todo este rollo ponerme a ello a palo fijo.

Yo hasta ahora he aprendido los siguientes acordes: Mi Re La SOL Do y Fa mayor el fa sin cejilla, Mi Re LA menor, Mi Re La SOL Do séptima y Mi Re La menor séptima ojo me los se pero nada de cambiar rápido entre ellos ni de hacerlo con todos los dedos de golpe...

Aparte vi un ejercicio en una pagina que me molo y lo estoy haciendo el tipo había puesto todas las combinaciones de los 4 dedos de mano izquierda y decía cogéis una combinación y la hacéis por todo el mástil de arriba abajo y viceversa y mientras intentáis no separar los dedos apenas que eso luego se coge manía y es malo.

En cuanto a ritmos npi de que hacer la verdad.

Así que decidme ¿Que puedo seguir haciendo? ¿Me recomendáis algún libro? Y otra duda que tengo y que me corroe yo escuchar escucho rock,blues,jazz,alternativa etc antes pensaba un guitarrista es un guitarrista y punto coge una partitura y "pa lante" pero leyendo por ahí sobre libros,clases etc vi que se diferencia por genero ¿Debo entender entonces que en algún punto deberé acotar mi aprendizaje a algún genero? SI, si a cual lo hicisteis vosotros porque a mi por molar me mola todo... Gracias por vuestro tiempo y respuesta.
Subir
1
Chuchez
#2 por Chuchez el 24/03/2020
Aquí tienes un curso de guitarra :
https://www.rockandrollparamunones.com/

Ánimo y paciencia .....
Subir
2
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 24/03/2020
Apoyo el aporte de Chuchez, es un muy buen comienzo. Aparte de este manual, hay cientos de tutoriales de rasgueo básico en Youtube, cualquiera te va a ir bien para empezar a soltar la mano derecha (si eres diestro), liberar tensión y hacerlo de forma fluida. El resto... horas.

En cuanto a lo que comentas del género a tocar, si hay que elegir uno y especializarse en ese... Pues hombre, habrá quien te diga que sí, que te centres en uno. Yo te diría todo lo contrario. Cada género tiene sus técnicas, sus sonoridades y sus peculiaridades, y aquí sí deberías aprender todas las técnicas que puedas (o quieras), ya que emplear estás en estilos diversos te van a ayudar a expresarte mejor con el instrumento. Como ejemplo, todo lo que me enseñó un profesor de Bossa Nova me sirvió en gran medida para expandir mi vocabulario en géneros más metaleros. Lo bueno de esto es que todo el conocimiento es transportable. Ahí ya entran tus inquietudes musicales, pero si puedes, no te cierres a nada que te apetezca aprender, sea el género que sea. Un saludo y a seguir quemando esos dedos!
Subir
1
Gabi B.S.
#4 por Gabi B.S. el 24/03/2020
Ayer pusieron un par de cursos interesantes en este hilo del foro https://www.guitarristas.info/foros/cursos-guitarra-online/313117

saludos
Subir
1
Aguero_Agnis
#5 por Aguero_Agnis el 25/03/2020
Gracias a todos, me esta molando mucho el curso de fender, no escribí yo ayer algo de acotar pues la primera en la boca "namas" empezar te hacen elegir entre blues, rock, country, funk y pop xD

Yo estaba entre las dos primeras y al final he tirado por blues no se en que se diferenciarán los enfoques pero ahí vamos. El libro de rock and roll para muñones me lo voy a pillar casi seguro total por 3€ y he visto que lo recomendáis a saco en este foro.

Bueno lo dicho gracias ;)
Subir
Tarant!no
#6 por Tarant!no el 25/03/2020
Aguero_Agnis escribió:
te hacen elegir entre blues, rock, country, funk y pop

Bueno, si estás empezando tampoco abarques más de lo que puedas asimilar, elige uno o dos y vete con calma e interioriza todo lo que puedas. Pero en el futuro, como te digo, mi consejo es que no te cierres y piques de aquí y de allá, de todo cuanto puedas y te interese. Suerte!
Subir
1
Chuchez
#7 por Chuchez el 25/03/2020
La compañía Fender ha anunciado que ofrece tres meses gratis de clases de guitarra online :

https://zonafranca.mx/cultura-y-entretenimiento/cultura/fender-ofrece-tres-meses-gratis-de-clases-de-guitarra-online-para-personas-en-cuarentena-por-covid-19/


Let’s play through this together.
To get started:
http://fender.com/playthrough
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo