Practicar guitarra mientras estudias, miras la tv, etc

Toki
#1 por Toki el 15/11/2012
Tengo entendido que hay gente que una vez ha interiorizado una escala practica con la guitarra sin conectar al ampli mientras ve la tele para grabandola en su memoria muscular, y me preguntaba si sería posible compatibilizar el estar estudiando con algunos ejercicios de guitarra, aunque fueran simples de forma que no distraigan la atención del estudio.

En principio bien hecho y si se trata de cosas mecánicas no deberían interferirse (no del todo al menos) las dos actividades, ya que una la haría el cerebro y otra el cerebelo y la memoria muscular.

Llevo algunos días con la idea pero aún no le he terminado de dar forma, ¿puede ser practico o es una completa tontería? Me interesa porque básicamente me serviría para economizar mi tiempo una burrada, pero por otro lado sí se trata de hacer las dos cosas pero mal, entonces mejor por separado.

Estaba pensando sobretodo en cosas tipo escalas, ejercicios lineales y angulares, ejercicios de elasticidad, mínimo movimiento, de hammers y pull-offs. Otra duda que me sale es que en muchos de estos casos idealmente las haría con metrónomo, pero igual añadir metrónomo a la ecuación ya es demasiado, aunque quizá con algo de práctica se pueda con todo.

En fin, ¿cómo lo veis?
Subir
m3gadeth Baneado
#2 por m3gadeth el 15/11/2012
Supongo que a cada cual le ira bien su metodo... Pero yo veo mas resultados si pienso lo que hago, aunque sean ejercicios mecanicos o fraseos dificultosos, es la manera que luego me salgan sin pensar especificamente en ello, tirando de memoria muscular.

Si practico sin pensar o estar concentrado, siento que no me aprovecha la practica.

Saludos!
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 15/11/2012
yo lo hago con los ejercicios de independencia, con escalas que ya me se bien, araña, cambios de acordes... solo con el material que tengo totalmente asimilado

el material nuevo o que no tengo controlado del todo (vamos, al mayoria :) ) siempre en practicas reales: no tele, no telefono, no internet. concentrado en la practica

digamos que distingo la practica "activa" de la practica "pasiva"
Subir
m3gadeth Baneado
#4 por m3gadeth el 15/11/2012
Recuerdo tambien de mi epoca de estudiante del instituto que decian que si te ponias una grabacion de la leccion mientras dormías, te la aprendías sin esfuerzo.....

Vamos, a mi no me funcionó.
Subir
masguitarra
#5 por masguitarra el 15/11/2012
Yo tengo la costumbre de tocar la guitarra sin enchufar viendo la tele por la noche. No ve ma mal.
Subir
1
-rich-
#6 por -rich- el 15/11/2012
Hola!

Acabas de describir mi técnica de estudio durante por lo menos 15 años. :guitarrista:
Y conste que siempre tenía buenas notas. :hedicho:

¿Que pasó? Actualmente soy médico especialista certificado. :si:

PD: Aunque normalmente llevaba esta situación al extremo. Veía televisión, con guitarra o bajo en mano mientras estudiaba. Tal vez sea porque al parecer tengo un trastorno de autismo llamado Sx. de Asperger :piloto_loco:

La verdadera clave es poner atención en clase. :ok: En casa sólo repasar lo que ya habías entendido en la clase. (De preferencia siéntate en el aula de clases en un lugar lejos de tus camaradas. Ya tendrás tiempo en los recesos para divertirte) :brindis:

Saludos
Subir
m3gadeth Baneado
#7 por m3gadeth el 15/11/2012
#6 , Doctor, y que tal la destreza con la guitarra? Porque me parece que la pregunta era al reves.....

Saludos.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 15/11/2012
#7

Toki escribió:
aunque fueran simples de forma que no distraigan la atención del estudio


Ok. Como sea...

Como bajista bastante bueno. Está mal decirlo yo, pero las cosas son así. :gracias:

Como guitarrista, digamos que un nivel intermedio bajo... más enfocado al sonido que al schredd. Puedo con algunos solos como el de unforgiven de Metallica (desde hace algunos años).

En el último año (al estar lejos de mi banda por cuestiones de trabajo) he estado practicando más la técnica de guitarra eléctrica. El foro me ha servido bastante. Pero no he probado acercarme a interpretar cosas más complejas como Gilbert u otros. Llevo unos días dándole al Sweep, y algo de avance sí he visto (y me sale mejor en el bajo, jejeje). :mrgreen:

En fin, pienso que todo el conocimiento técnico y la habilidad son siempre importantes y útiles para expresar correctamente lo que deseas a través de la música. Espero seguir creciendo como músico y como persona. :)

Saludos

PD: ¿Han visto la reseña de Esteban Piera en portada acerca del mítico Les Paul? A eso me refiero al hablar de un músico... alguien con excelente técnica y un sentido musical como pocos (Y no requiere de un ventilador para ondear su blonda cabellera mientras sus dedos cantan). :virtuoso:
Subir
lhito_
#9 por lhito_ el 24/11/2012
Yo le he tratado hacer...
y si mientras toco estoy leyendo como No hacer ruido, o ensuciar la musica.... Pues me va de maravilla...

sin embargo si estoy "entrenando" y leo mis libros de derecho tributarioa, evaluacion de proyectos NO ME RESULTA...

Lo que hago es cosas mecanicas como adquirir velocidad tratando de sonar limpio, o me mecanizo solo usando una tecnica digamos blending, o hamers, etc etc.. pero nunca todo junto o combinado pues no me sale. y lo del metronomo mucho menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo