¿Como practicais con la electrica?

Pere Camps
#1 por Pere Camps el 13/01/2024
Hola,

Estoy leyendo varios hilos acerca de "cual es el amplificador adecuado para tocar en casa", yo tengo una Marshall JCM800 4210 50w y un Marshall Code 25, El Code 25 lo compre para practicar en casa y "juergas" con amigos para no tener que ir cargado (y lo utilizo bastante), pero para practicar lo hago a menudo con la acústica o con la eléctrica sin enchufar, sobretodo para "hacer dedos"

La electrica desenchufada basicamente es un tema de pereza... para no tener que sacar el Code de la caja ni tener que enchufar nada, en estos casos no pongo ni la palanca de tremolo...

¿Sera que soy raro? yo con la electrica desenchufado me oigo perfectamente... y despues de practicar con la acustica la electrica "vuela"!!! (suelo alternarlas).

¿Hay alguien mas que practique con la electrica desenchufada o soy un bicho raro?

Y puestos a preguntar:

¿Cada cuando practicais? ¿cada dia? ¿algunas veces a la semana? Yo procuro practicar cada dia aunque sea 15min solamente, aunque no todos los dias lo consigo. En mi caso yo comence a tocar hace unos 40 años, y he estado casi 30 años sin tocar, y llevo un año que me estoy re-enganchando, es decir que le estoy "sacando el oxido" a las manos...

¿Que tipo de ejercicios practicais? ¿Que me recomedais practicar en mi para ir cogiendo agilidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 13/01/2024
La eléctrica desenchufada es norma en casa. La conecto una de cada diez veces.
La acústica sale muy de vez en cuando.
Subir
3
Pere Camps
#3 por Pere Camps el 13/01/2024
#2 Yo casi alterno al 50% electrica y acustica desenchufada, y cada cierto tiempo la enchufo en el Code, al de valvulas si que lo tengo mas abandonado, esto de bajar al garaje a practicar...y si lo hago luego lo enchufo todo, rack en estereo, con el 4210 y el Code a la vez...para "alegrar" a los vecinos
Subir
Enzo
#4 por Enzo el 13/01/2024
Yo también toco un 90% desenchufada, acústica poco.
Empecé hace 45 años, y también lo dejé, he vuelto a tocar asiduamente hará unos 8 años.
Practico entre 30 y 60 min diarios.
Subir
1
Ricardo V. F.
#5 por Ricardo V. F. el 13/01/2024
Yo es muy raro que la enchufe pa' tocar, la cojo varias veces al día.
Móvil, una backing del tubo"
y leña hasta que me canso. Al rato otra vez, así estoy todo el día...
Tengo callos pa' una ración grande...jaja
:rock:
Subir
1
Tomás
#6 por Tomás el 13/01/2024
Eléctrica desenchufada y acústica a partes iguales.

Tengo un Fender Frontman 10G y alguna vez me conecto a él, pero pocas.

Pensé en comprar un atenuador para mi Peavey Classic 30 pero se me hace mucho enredo también.

Tuve varios multiefectos de bolsillo y un amplificador de auriculares pero al final siempre acabo deshaciéndome de ellos.

Vamos, que siempre acabo en la eléctrica sin enchufar o la acústica.

Y practico muy poco, no tengo apenas tiempo. Veinte minutos al día y muchas veces ni eso.
Subir
1
makoki58
#7 por makoki58 el 13/01/2024
Pues yo lo hacia con la electrica desenchufada, hasta que me agencié el "Blackstar Fly 3" este pequeñin va de lujo para practicar en casa, un cable cortito (1m.) y a darle. La acustica está ahí sin funda y la toco a menudo, cogerla y tocar.
Subir
Hollownota
#8 por Hollownota el 13/01/2024
Pues yo voy enchufado el 90% del tiempo.
Para no molestar al prójimo he tirado muchisimo de yamaha THR y un Madamp G3 (2-3 w de válvulas), pero ahora casi solo le doy al Boss Gx-100, via pc+IR's y monitores Fluid, y sonidaco a volumen doméstico. Con auriculares si es tarde.
Le doy al menos 8 horas a la semana, si puedo, algo más. Minimo sesiones de 1 horas, máximo 3. Mi metodo es relativamente caótico, pero intento aprender algo nuevo todos los dias, sea lo que sea; un lick de A, un tema de B... Le doy mucho a jamear sobre backings tracks tambien.
Subir
Toni
#9 por Toni el 13/01/2024
Tengo tres amplis los tres aptos para casa.
Pero el de válvulas arma más bulla .
Vox Actv, Yamaha Thr5, blackstar fly3.
Cuando no quiero molestar uso el Fly3 o el Yamaha.
Subir
1
Maranello
#10 por Maranello el 13/01/2024
Yo casi como Toni.

Siempre practico enchufado, se notan mucho más las “pifias” y también la dinámica. Aparte de practicar con backing tracks.

Casi siempre uso el Yamaha THR10 II, y de vez en cuando saco a pasear mi Marshall DSL1, y también cacharreo con la Mooer GE200. Un hora cada día, y si puedo dos.
Subir
1
Starivok
#11 por Starivok el 13/01/2024
En la época del tinitus estuve mucho tiempo desenchufado
Ahora muy recuperado utilizo los parlantes del ordenador y pluggins con lo cual busco algún sonido que se emule potente sin que tenga que lograrlo calentando válvulas y a volumen fuerte, Ha sido una bendición para mi la llegada de esta tecnología.
Subir
1
noyk
#12 por noyk el 13/01/2024
Tengo la suerte de tener un espacio para mí donde puedo meter volumen sin molestar y sin que venga la policía, así que cuando me pongo, me pongo. Sea una hora o diez minutos enchufado con todo el equipo en marcha y a buen volumen.

La acústica solo sale para grabar guitarras de colchón o cuando estoy preparando algún bolo acústico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo