Potes + capacitores + Humbucker

santizenni
#1 por santizenni el 16/02/2019
Hola compañeros , abro este hilo porque a pesar de que se habla mucho sobre este tema no he encontrado algo similar a mi duda. Tengo una Stratocaster a la cual le he cambiado la pastilla del puente, concretamente le he puesto una Humbucker Dimarzio DP107, originalmente la guitarra traía una single coil y por suerte el cuerpo viene con el hueco para la humbucker. Bueno mi duda es que combinación de pote + capacitor debería de ponerle teniendo en cuenta que la pastilla es Dimarzio, se que para seymour Duncan se les suele poner distinto valor de capacitor que para Dimarzio (o eso tengo entendido). Bueno pues intuitivamente le he puesto el pote de 500k lineal + capacitor orange drop de 0.047. Realmente lo del pote lo tengo claro, la mayor duda es con el capacitor, no se si va mejor el del 0.047 o un valor menor como el 0.022. (Teniendo siempre en cuenta la combinación pote + tipo de pastilla + capacitor). No se si estoy cometiendo un error o que será lo adecuado. Agradezco de antemano a los que contestéis y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Oldjon
#2 por Oldjon el 16/02/2019
Hola compañero.

Pastillas dobles Seymour Duncan y DiMarzio aceptan diferentes tipos de potes y condensadores...pos claro!

Tienes que tener en cuenta el tipo de madera (caoba, aliso..) y si el mástil está encolado, atornillado o si es a través y bla, bla bla...

Generalmente un pote de 500K con un condensador de 0,022 mF/ 22 nF es lo habitual y recomendado para una pastilla doble. El tema está en que en tu guitarra tambien hay pastillas simples con lo que en posiciones del conmutador en que actuan doble y simple esas combinaciones a veces no suenan bien. Yo tengo montada en una strato con mastil de arce y cuerpo de aliso, una doble seymour duncan pearly gates plus con dos texas specials con potes de 250 k logarítmicos y un condensador de 33 nF/ 0,033 mF tipo PIO y a mi me suena estupendo y en grabaciones que hago también. Cuando suenan la doble y la simple tengo el sonido strato. No he contemplado poner un conmutador doble/ simple en la humbucker porque insisto me suena bien así. He realizado varias pruebas:p.e. poner un pote de volumen de 500k con diferentes valores de condensadores...y al final como mejor me suena ESA guitarra es con la combinación que escribo más arriba. Por tanto te recomiendo que hagas pruebas y te quedes con la combinación que mejor te suene.

Saludos
Subir
santizenni
#3 por santizenni el 16/02/2019
Gracias oldjon, la guitarra en cuestión es Aliso con mástil atornillado de Arce. Lo que no me queda claro, hasta que haga pruebas claro está, es si la Dimarzio del puente con el pote de 500k y el condensador de 47nf va a sonar oscura, o con muchos agudos etc.. esque hay muchas opiniones sobre esto. Los potes de 500k dan mas agudos y los de 250k menos, esto es asi verdad? Por lo tanto cuanto mas alto sea el valor del condensador mas frecuencias agudas filtra y contrarestará que el sonido sea muy chillón? Esto será asi tambien? Como dices será cuestión de probar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo