Potes ampli meten ruido

Jose Mari
#1 por Jose Mari hace 2 semanas
Es un ENGL que ya tiene sus añitos y los potes ya rascan un poco, con echarles un poco de CRC limpiacontactos me imagino que se solucionará… ahora mi pregunta es, no me ha tocado nunca ningún ampli valvular y quería preguntar que riesgos trae abrirlo para arreglar esos potes y como se debería hacer adecuadamente para que no presentase ningún riesgo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz hace 2 semanas
Si tienes algo de experiencia con cualquier aparato electrónico las precauciones son las mismas, desconectar de la red un buen rato antes y descargar los condensadores de la fuente de alimentación con una resistencia a masa, aún después de hacer esto me suelo asegurar con el polimetro que no haya tensiones residuales
Subir
1
Jose Mari
#3 por Jose Mari hace 2 semanas
#2

Gracias, a eso me refería, donde se suelen quedar las tensiones?
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz hace 2 semanas
#3 en los condensadores grandes que están cerca del transformador, la mayoría de los que construimos amplificadores le ponemos en paralelo a estos condensadores una resistencia de descarga de por ejemplo 100k que ademas de evitar sustos ayuda con el ruido pero en los industriales rara vez estan
Subir
1
Jose Mari
#5 por Jose Mari hace 2 semanas
Gracias Toni, el próximo fin de semana que vuelva al pueblo me traigo el material, aquí apenas tengo un destornillador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo