Potenciometros rotos? Trasteo al aire?

siulpunky
#1 por siulpunky el 03/06/2011
Hola foreros!

Soy novato, esta tarde por fin me ha llegado la guitarra, y he trasteado un poco con ella.

Tengo un par de preguntas:

1º- ¿Es normal que la 6º cuerda (la mas gorda) trastee si la pulso al aire? (esta bien afinada)

2º- ¿Es normal que si toco los potenciometros sin tocar las cuerdas genere distorsion (sonido como a potenciometro roto)? ¿o es la guitarra que hace mala masa o algo asi? (puede que sea yo, suelo acumular energia estatica)

Gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
hantikhal
#2 por hantikhal el 03/06/2011
siulpunky escribió:
Hola foreros!

Soy novato, esta tarde por fin me ha llegado la guitarra, y he trasteado un poco con ella.

Tengo un par de preguntas:

1º- ¿Es normal que la 6º cuerda (la mas gorda) trastee si la pulso al aire? (esta bien afinada)



Gracias =)


Normal no es, y aún menos si está bien afinada, lo fundamental de una guitarra es que si tocas las cuerdas al aire no traste, y si las pulsas bien en los trastes tampoco.
La segunda no te la puedo contestar, suerte ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
papasmamas
#3 por papasmamas el 03/06/2011
Que tu guitarra no te llegue bien calibrada, ajustada, puede pasar (lo digo por lo del trasteo al aire, cosa que no debe ser así)... pero que el pote haga ruido cuando lo giras, ahí que no está bien la cosa, debería funcionar todo bien si es nueva, o la compraste usada ?? Si puedes, ve a que te la cambien por una nueva, o haz algo, diles, sino, tendrás que ir a que le pegue una mirada a la eletrónica para que te digan bien cual es el problema, y de paso te la calibren... Lo de la energía estática no se :roll: qué tan cargado estás ?? :D Pasale a un amigo tuyo la guitarra, y que mueva los potes, pero creo que es la primera vez que siento que los potes funcionen mal por culpa de la energía estática. Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
almaren
#4 por almaren el 03/06/2011
Lo único que se me ocurre para la pregunta 1 es que estés tocándola con muchísima fuerza... (si, tengo mano pesada!)

Si no es así, revisa la altura del puente y sólo en el último caso el alma (la mía con un poco de ambas se arregló)

Para la segunda, no tengo idea, lo siento!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
siulpunky
#5 por siulpunky el 03/06/2011
Pues esta tarde iré a la tienda, porque si, es nueva.

Con respecto al tema del trasteo, puede ser que si este pulsando las cuerdas más de lo debido, sólo ocurre cuando la cuerda "pierde el control" y vibra mas de la cuenta.

Lo de la energia estatica me lo he sacado de la manga, solo lo digo como posible causa, porque muchas veces salta chispa al tocar el coche, tocar a otra persona, tocar el pc, quitarme ropa, etc... como he dicho, soy novato en esto de la guitarra electrica y no sabía si era una posible causa =)

PD No, no soy un superguerrero de Bola de Dragon, ni me sale un aura amarilla y se me eriza y tiñe el pelo de rubio...jajajaj :oops:

Gracias por lo aportes!
---------------------------------
Solucionado, con un spray (limpiador electronico) se ve que del almacenaje los potes estaban algo sucios. En cuanto al trasteo se ve que pulsaba la cuerda demasiado :mad:

Para la proxima ya se una posible solucion =)

Saludos!
---------------------------------
Ah, me han dicho que si la instalación de mi casa no tiene buena toma de tierra es posible que tambien surjan interferencias ¿Eso es cierto? ¿posibles soluciones en caso afirmativo?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo