Potenciometros rotos? Trasteo al aire?

siulpunky
#1 por siulpunky el 03/06/2011
Hola foreros!

Soy novato, esta tarde por fin me ha llegado la guitarra, y he trasteado un poco con ella.

Tengo un par de preguntas:

1º- ¿Es normal que la 6º cuerda (la mas gorda) trastee si la pulso al aire? (esta bien afinada)

2º- ¿Es normal que si toco los potenciometros sin tocar las cuerdas genere distorsion (sonido como a potenciometro roto)? ¿o es la guitarra que hace mala masa o algo asi? (puede que sea yo, suelo acumular energia estatica)

Gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
hantikhal
#2 por hantikhal el 03/06/2011
siulpunky escribió:
Hola foreros!

Soy novato, esta tarde por fin me ha llegado la guitarra, y he trasteado un poco con ella.

Tengo un par de preguntas:

1º- ¿Es normal que la 6º cuerda (la mas gorda) trastee si la pulso al aire? (esta bien afinada)



Gracias =)


Normal no es, y aún menos si está bien afinada, lo fundamental de una guitarra es que si tocas las cuerdas al aire no traste, y si las pulsas bien en los trastes tampoco.
La segunda no te la puedo contestar, suerte ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
papasmamas
#3 por papasmamas el 03/06/2011