Potenciometro S1 de Fender se puede convertir en booster?

Consulta
  • 1
Marcelo
#1 por Marcelo el 19/09/2022
Hola…

Hoy he probado una Fender Strato con el potenciometro S1 en el pote del volumen. El que es un pulsador hacia dentro. No se exactamente que serie de Strato es, el caso es que este pote sirve, creo, para que en las posiciones en las que no está activa la pastilla del puente, se active también, no estoy muy seguro.
El caso es que me ha venido a la cabeza si no se podría convertir ese pulsador en un booster, que al pulsarlo le pegara un empujoncito de volumen a la guitarra. No se si es imposible, si se podría hacer, o si es un simple delirio…

Alguien sabe si esta posibilidad existe?

Adjunto foto del pote en cuestión…


Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
32ABD7EE-AEF0-427B-A12A-5A6907046E06.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Moonkee
#2 por Moonkee el 19/09/2022
#1

Seguro que se puede hacer pero no sabría como, teóricamente seguro que si, por ejemplo quizás conectando y desconectando una resistencia.
Subir
1
Marcelo
#3 por Marcelo el 19/09/2022
#2 Joder, pues si alguien supiera como, creo que de cabeza le haría esa modificación a mi Strato, y mi Telecaster.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 19/09/2022
Es un elemento pasivo por lo que nunca podría aumentar nada, si te haces un pequeño previo y lo metes dentro con su pila lo puedes usar como interruptor de este y la parte de potenciómetro como ganancia
Subir
1
Marcelo
#5 por Marcelo el 19/09/2022
#4 Soy totalmente negado para la electrónica, es como si me hablases en chino. La idea se me ha ocurrido pensando en el Midboost ese de la Signature Clapton, pero claro, ya te digo que soy nulo en electrónica y ni se si tiene que ver algo ese midboost de la Clapton con esta idea que se me ha ocurrido…
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 19/09/2022
Si llevas una humbucker en puente (más salida que una single) que se activa al pulsar el S1 en las posiciones 3,4y5 del selector de cuchilla, tendrás un cierto salto de volumen.

Si llevas singles , puedes hacer que puente y mástil actuen en serie. Como el selector de 4 posiciones que es una mod para telecaster. Habría que ver los cableados de cada pastilla para saber si es posible o no.

Otra opción si tu strat no tiene S1 es montar un.potenciómetro no load para puentear el tono al ponerlo al máximo. Se puede hacer también con un mini pulsador. Así se activa o no con un simple toque.

Puedes montar el booster de la Clapton. El esquema está en internet. Pero hay que hacerle un cajeado al cuerpo por debajo del golpeador. Tambien se vende hecho.Toca instalarlo.

También puedes optar por pequeños previos como el EMG PA2, el PM7, el VSC de Blade o meter el circuito de un Rangemaster o similar bajo el golpeador ya que es un circuito muy simple y la placa ocupa muy poco.

Y si no te quieres complicar, el Nux Horsheman es un clon del Klon en tamaño mini . Va muy bien y es barato.Lo dejas siempre activado y listo.
Subir
Marcelo
#7 por Marcelo el 19/09/2022
#6 Lo dicho, como si estuviese escuchando chino mandarín…😓

Mi strato es una Player Series con sus pastillas de serie con configuración S-S-S
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 19/09/2022
#7

Pues o alguien te hace el apaño electrónico o tiras de pedalillo y te quitas quebraderos de cabeza. El Nux Horsheman lo puedes conseguir muy barato.
Subir
lutop
#9 por lutop el 19/09/2022
Segun Fender, puedes hacer algo asi:

Alguien escribió:
When you engage the S-1 switch on the American Elite Strat, you have even more tone alternatives that you don't get to hear every day.
Position one: all three pickups wired in series
Position two: bridge and middle pickups wired in series
Position three: middle and neck pickups wired in series
Position four: bridge and neck pickups wired out of phase, with a special tone capacitor
Position five: bridge and middle pickups wired in series and out of phase, in parallel with neck pickup


Las posiciones en serie sonaran con mas volumen. Yo por ejemplo tengo un potenciometro push-pull en mi Telecaster que pone las dos pastillas en serie, y le de un boost de volumen.

Habria que buscar esquema de cableado de la American Elite y ver si el selector de 5 posiciones es normal o algun super-switch.

Alfinal el S1 no es mas que un switch 4PDT
Subir
Marcelo
#10 por Marcelo el 20/09/2022
Bueno pues creo que por lo que comentáis solución sencilla no hay, o quizás no se puede hacer lo que yo tenia en mente. En mi Strato desde luego no, porque no está ruteado el cuerpo para meter nada ahí dentro más allá de lo que ya lleva. Lo del booster en un pote me temo que la solución es un kit como el Mid Boost de Clapton, que no funciona por pulsación, si no que es girando el pote de tono que va conectado a la placa. El S1 lo que hace es poner pastillas en serie o en paralelo dependiendo de la posición del switch.

Gracias a los que habéis comentado, mi analfabetismo electrónico me impide comprender lo que decís, no se en que momento pensé que la respuesta iba a ser “es fácil, coges el pote, sueldas esto aquí y esto allá, y listo, ya puedes usar el S1 como booster”… mi gozo en un pozo…, me parecía un ideon, pero…
Subir
Paco
#11 por Paco el 20/09/2022
#10 Para un booster no te merece la pena creo. Lo que indica Fender por ejemplo en la posición 1 (ambas 3 pastillas en serie) suena de coña, ya sólo eso me parece más interesante.
En una strato que tuve le puse un mini switch para combinaciones curiosas de pastillas y eran bastante flipantes. Mejor que el booster la verdad.
Subir
Moonkee
#12 por Moonkee el 20/09/2022
#11

En la Performer puedes conectar la pastilla del mástil con la del puente (en realidad las 3 si estás en posición 2 o 4), y le estoy empezando a sacar jugo. Como todo, si le echas tiempo acaban saliendo algún potencial por algún lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo