Potenciómetro posición puente SIEMPRE rasca

Consulta
hintxo1975
#1 por hintxo1975 el 14/03/2023
Buenas, alguien sabría decirme si una pastilla es susceptible de provocar "rascar" en el pote de volumen?

Lo digo porque a pesar de haberlo limpiado mil veces e incluso probar dos modelos más (uno de ellos CTS nuevo) sigue oyéndose el ruido típico de rascar, por lo que entiendo que no va a ser tanta mala suerte con los potes. Se acentúa con wiring en paralelo, es un push pull.

Podría ser la pastilla? Se me ha ocurrido hoy porque no lo entiendo. Nunca me había pasado nada semejante, si es el pote se limpia o sustituye...
Oye pues no es el caso... A ver si a alguien le ha ocurrido o sabe la respuesta...
La pastilla es una humbucker sacada de una Taylor eléctrica, de alta calidad y la cual me suena increíble.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rutiguer
#2 por Rutiguer el 14/03/2023
No. Es el potenciómetro.
Subir
hintxo1975
#3 por hintxo1975 el 14/03/2023
Me parece muy categórico ese "NO".
Como he comentado, busco solución alternativa porque he probado con varios potes todos de máxima calidad, después de limpiar con limpia contactos el primero, que es la típica solución. El ruido es un ruido eléctrico como el de rascar el pote, pero no quiere decir que sea el pote. Por ejemplo algunas presencias de algunos amplis parece que rascan, por esquema eléctrico, pero no es el pote, es diseño inherente del ampli.

podría ser una mala toma de tierra?
Cuando se mueve un pote estás derivando a tierra parte de la señal...
Subir
Noise
#4 por Noise el 14/03/2023
Lo que oyes es el tostoneo típico al mover el potenciómetro.
Pues puede ser el pote pero también puede ser ruido de masa, efectivamente. Si no es burro, es burra.
Si has limpiado el potenciómetro de forma correcta, y ademas has probado otros potenciómetros, mucha casualidad me parece que todos vayan a rascar. Yo buscaría alguna soldadura que pudiera ser la causante. Revisa los puntos de soldadura y que el cable tenga buen contacto con el estaño, sin pelos sueltos o medio cortados, y sin ningún movimiento sospechoso al tocarlos. A la mínima duda que te genere, repasa la soldadura de raiz, o sea, desuelda, sanea el cable y vuelve a soldar, no te limites a un pegote nuevo.
Subir
6
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 14/03/2023
Además de lo propio del circuito de la guitarra y el cable existe otra posibilidad: en un ampli de válvulas puede darse el caso de que la primera válvula (o el circuito alrededor de la misma) tenga fugas de corriente continua hacia la rejilla de entrada, siendo esta la que transmite el voltaje hacia la guitarra. Si es así, ocurrirá con todas las guitarras con circuito pasivo.
Subir
2
heater on
#6 por heater on el 15/03/2023
Hola, podrías subir un dibujo o esquema de como es el cableado, con masas incluidas, del pote de volumen y tono de tu guitarra ?

Hay potes de Presencia , en amplis, que rascan un poco al girar, y hay quien pone, un condensador en serie a la salida del pote, para evitar ese ruido..
Subir
heater on
#7 por heater on el 15/03/2023
Me corrijo:
Donde dije presencia quería decir Resonancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo