Que es un potenciometro de 100k?

SeRG Foseck
#1 por SeRG Foseck el 25/10/2012
Que tal foreros es que navegando por internet viendo algo de los push-pull he visto que hay potenciometros de 100K, 300K Y 500K y mi pregunta es A que se refieren con esto de 100, 300 y 550K?? :no_lo_se:

Otra duda que tengo es si existe alguna diferencia entre un push pull y un coil tap o son solo formas distintas de nombrar a lo mismo?

Saludos y gracias adelantadas :D
Subir
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 25/10/2012
100k = 100.000 ohmnios, que es la resistencia del potenciómetro. el valor adecuado depende de la impedancia de las pastillas.

push pull se refiere a los potenciómetros que incluyen un switch que puedes conectar y desconectar subiendo y bajando la perilla. utilidad? la que tu le quieras dar, pero sobre todo se utiliza para cambiar pastillas humbuckers a modo single coil, puentear la sección de tono, killswitch o cualquier cosa que se te ocurra.

lo del coil tap se suele referir al aprovechamiento de las pastillas en este caso, poder cambiar de modo single a modo humbuckers presionando o levantando el push pull.
Subir
Rstrat
#3 por Rstrat el 26/10/2012
En realidad la designación correcta son KOhm de Kilo-Ohmios.

A veces solo se pone la K para abreviar... y es la resistencia en Ohmios*1000 interna del potenciómetro.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 26/10/2012
y que fue lo que puse yo? XD
Subir
heavyeto
#5 por heavyeto el 26/10/2012
una duda, los potenciometros de los volumenes de guitarra tienen que ser logaritmicos o pueden ser lineales?
Subir
SeRG Foseck
#6 por SeRG Foseck el 26/10/2012
#5 Hoy estuve investigando de esto y pueden ser lineales o logarítmicos
Subir
SeRG Foseck
#7 por SeRG Foseck el 26/10/2012
#2 Entonces el push pull es el mecanismo por así decirlo pero coil tap es de alguna forma la acción de activar o desactivar el push pull?
Subir
adeleon
#8 por adeleon el 26/10/2012
Y como se que tipo de potenciometro debo usar? de 100, 300 o 500? si por ejemplo quiero cambiarle las pastillas a la guitarra, donde dice eso? cual sería la mejor opción?
Subir
vargastrings
#9 por vargastrings el 26/10/2012
La regla general es 250K para single coil, y 500K para humbuckers. No estoy seguro, pero creo que en push pull lo usual es 500K... De seguro ahorita aparece alguien que sí sepa.

:brindis:
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 26/10/2012
heavyeto escribió:
los potenciometros de los volumenes de guitarra tienen que ser logaritmicos o pueden ser lineales?


Lo ideal es que los potenciómetros de volumen sean logarímicos y los de tono lineales. Pero pueden ser lineales también sin problema.

Serch Foseck escribió:
Entonces el push pull es el mecanismo por así decirlo pero coil tap es de alguna forma la acción de activar o desactivar el push pull?


El push pull es el mecanismo y el coil tap es el hecho de usar ese mecanismo para seleccionar entre humbucker y single coil en cierta pastilla por así decirlo.

adeleon escribió:
Y como se que tipo de potenciometro debo usar? de 100, 300 o 500? si por ejemplo quiero cambiarle las pastillas a la guitarra, donde dice eso? cual sería la mejor opción?


Se supone que lo ideal es ver las características de las pastillas que llevas para poder elegir el correcto, pero como dice varga... es un buen punto de partida. Incluso si son pastillas activas con 25k es más que suficiente.
Subir
Rstrat
#11 por Rstrat el 26/10/2012
#4 No lo dije por ti hombre! lo puse como otra explicación mas en el hilo.

salu2!
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 26/10/2012
jajajaj vale vale no problemo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo