Potencia del ampli

Arliden
#1 por Arliden el 15/05/2011
Hola, por fin voy a empezar con mi grupo (voy a tocar la guitarra ritmica) y necesito un ampli mejor (de momento uso un Marshall de bajo de 15w, el MB 15).Seguramente comprare un Line 6 Spider IV, pero dudo entre el de 30w o el de 75. Vamos a tocar Metal, ¿me llegara el de 30w o necesito la potencia de los 75 para que no me tapen?

Gracias :)
Subir
masterofguitar11
#2 por masterofguitar11 el 15/05/2011
pues mira yo te recomendaría que sí esta en tú presupuesto compres mejor el de 75 porque ps con el de 30 te vas a escuchar pero ya subiendóle casi al máximo. Tambn piensa en que sí dentro de un tiempo vaz a tocar en un bar o algo así. Vaz a necesitas más potencia. Yo tengo una banda y tengo un vox de 60 y con eso me sobra. Espero haberte ayudado saludos y suerte arriba el metal
Subir
wayto
#3 por wayto el 16/05/2011
Yo toco con 65 y tengo que ponerlo en el volumen nivel 2 o 3, de lo contrario tapo a casi todos :s ...
Subir
Lluch Duran
#4 por Lluch Duran el 16/05/2011
Sinceramente, comprate el de 75w, te viene con la pantalla LCD que te permitirá afinar correctamente usando el amplificador y con él podrás usar más accesorios que con el de 30w, aparte, no sé que tiene el de 30w que suena peor que el de 75w, yo tengo el de 30w y me arrepiento de no haber ahorrado 100€ más.
Subir
Arliden
#5 por Arliden el 16/05/2011
Ok gracias :)
Ahorrare algo mas y pillare el de 75, que ademas es el mismo que tienen en mi instituto y ya lo tengo calado :P

Edit: ¿sabeis si hay alguna forma de manipular las distorsiones del ampli con algun tipo de pedal? Es que tener que acercarse al ampli a girar la rueda para cambiar de limpio a distorsionado es muy jodido si estas tocando canciones con partes acusticas y tienes que cambiar rapido... :S Me refiero a si se le puede poner un accesorio para cambiar entre las distorsiones del propio ampli.
Subir
Krunar
#6 por Krunar el 16/05/2011
Claro,cuando vayas a comprar el ampli pidele al tio de la tienda un pedal de cambio de canal.De esta forma con solo pisarlo cambiaras de limpio a distorsion rapidamente!
Subir
Arliden
#7 por Arliden el 18/05/2011
Lo voy a comprar en Thomann, asi que va a estar dificil lo de preguntarle al pavo de la tienda xD
Subir
wayto
#8 por wayto el 19/05/2011
Muchos amplis vienen con el pedal incluido. El mio lo trae por ejemplo. Es un Fender Frontman 65r.

Si vas a pillar un Line6, hay conmutadores de esta marca para sus amplis, lo puedes comprar a parte.
Lo suyo sería que averiguaras si el modelo que vas a comprar tienen conector para un conmutador de pie.


Un saludo
Subir
Arliden
#9 por Arliden el 19/05/2011
¿Y son muy caros esos conmutadores?
Subir
wayto
#10 por wayto el 20/05/2011
A partir de 10 euros ya tienes, tendrás que ver que sean compatibles con tu ampli (si este trae entrada para estos conmutadores).

Conmutadores - Thomann Cyberstore Español

ahí tienes unos cuantos.

Un saludo
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 20/05/2011
Los Line 6 tienen su exclusivo footswitch, ninguno de esos sirve, solo los de line 6, ya que este ampli funciona mediante presets. El mas recomendable es este en mi opinion, ya que el anterior solo tiene cambio de preset arriba-abajo y a mi me parece poco para lo que puede ofrecer este ampli, y el siguiente es cojonudo pero caro..


LINE6 FBV EXPRESS USB - Thomann Cyberstore Español

El anterior, el mas basico y en mi opinion insuficiente, cuesta 33€, y el superior y mas completo, 189€ que es este

LINE6 FBV-SHORTBOARD USB - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo