Pot de volumen se gira solo

Rockdris
#1 por Rockdris el 24/10/2020
Hola a todos! espero me puedan ayudar, tengo una Gretsch g5420t hollow body, el problema es que el potenciometro de volumen maestro se baja solo, o sea, esta bien sujetado al cuerpo de la guitarra pero mientras toco empiezo a percibir que falta ganancia y es el potenciometro que se gira solo, esta muy flojo el recorrido. Mi pregunta es si los pots tienen alguna forma de apretar ese recorrido.

Saludos desde Mèxico!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 24/10/2020
No, pero podrías recortarle un trozo de fieltro grueso con forma de arandela y colocarlo entre el eje y el botón para crear presión sobre este último.
Subir
1
Rockdris
#3 por Rockdris el 25/10/2020
#2 Pedro mucho gusto! gracias por tu ayuda, ahora confieso que he descubierto que es lo que sucedía con el pot de volumen, me da una gran vergüenza admitirlo! pero sucede que cada vez que uso el bigsby dándole ligeros golpes para obtener el efecto sonoro del rebote, al alejar la mano alcanzaba a tocar el pot muy ligeramente y casi imperceptible al tacto, esto giraba ligeramente dicho potenciómetro! definitivamente ha sido un descuido mío pero sobre todo una novatada!!!

Muchas gracias Pedro!
Subir
swangdao
#4 por swangdao el 25/10/2020
Esa es una de esas cosas que hay que mirar cuando pillas una guitarra. Por esa razón yo no toco con stratos. Por mí forma de tocar, cuando me emociono, cambio la pastilla por accidente con los dedos de la mano derecha 😂😂😂
Subir
1
cachociego
#5 por cachociego el 25/10/2020
Pues a mi me pasa eso con una guitarra,y me jode una barbaridad, un @&#%$ le puso un líquido para engrasar los potes (que nadie le había pedido y que obviamente no le hacía falta) y desde entonces el pote de volumen si le soplas se gira, y me Jode tanto que he dejado de usarla, y es un parker Fly mojo que es probablemente la guitarra que más me gusta de cuantas tengo... no he vuelto a su tienda...Si alguien sabe como mejorar eso, sería de agradecer.
Subir
1
noyk
#6 por noyk el 25/10/2020
#5 Perdona si digo una tontería pero ¿Has probado a limpiar el pote con un paño con algo de desengrasante?
Subir
cachociego
#7 por cachociego el 25/10/2020
No sé si es es una tontería, Pero es lo primero que hice... pero igual debéria volver a hacerlo... no se.
Subir
alex_unbreath
#8 por alex_unbreath el 26/10/2020
Me ha pasado en varias guitarras. La mejor solución es cambiar el pote por otro más duro en el giro y solucionado.
Subir
1
Rockdris
#9 por Rockdris el 26/10/2020
#4 swangdao mucho gusto! Completamente de acuerdo contigo, me pasa lo mismo que a ti con las strato, llevo toda la vida tocando con mi Dean Cadillac, prácticamente una Les Paul y apenas cambio de guitarra y suceden estas cosas, aunque eso no le quita lo increíble que es esta gretsch. Un abrazo!
Subir
Rockdris
#10 por Rockdris el 26/10/2020
#5 Una Parker fly mojo! Es increíble esa guitarra, lamentable lo sucedido, saludos desde México!
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 26/10/2020
No sólo los potes....los selectores!!!....
Ejemplo algunas Petrucci...aunque claro, es su modelo, lo pone como quiere....pero no es bien para otros
0cd6b5a24b529b23fcbd869e7c60f-2612056.jpg
Subir
1
Rockdris
#12 por Rockdris el 26/10/2020
#8 Alex mucho gusto! Aunque ya descubrí que mi problema con el pot de volumen lo provoca mi propia mano con ligeros roces, no descarto cambiar el pot más adelante por uno más duro, un abrazo desde México!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo