Posición de la guitarra sentado

Consulta
  • 1
Fede007
#1 por Fede007 el 05/07/2022
Hola buenas!

Hace años yo toda la vida vi como acomodar la mano, lo del dedo en el mastil etc.

Ayer vi un video que comentaba que al estar sentando es mejor apoyar la guitarra eléctrica en el pie izquierdo argumentando "que de esta forma la posición de la guitarra será la misma que al estar parado y asi no tendremos problema de tocar parado o sentado ya que a algunas personas al iniciar les cuesta tocar parado luego", otra ventaja que comentaba que "como el mástil tiene que estar un poco inclinado tal como cuando se toca de parado, es mas fácil hacerlo apoyando la guitarra en la pierna izquierda que en la derecha"

Queria saber que opinan de esto de tocar con la guitarra apoyada en la pierna izquierda cuando uno toca sentando, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 05/07/2022
Las opiniones son como los culos.

A Paco de Lucía, lo pusieron a parir por tocar con una pierna cruzada sobre la otra.

Si no tocas en una postura que dificulte tu técnica ni sea perjudicial para tu físico y genere lesiones, encuentra tu acomodo natural y toca.

Se gana más practicando en serio siendo metódico y constante , que siendo canónicamente correcto hasta en la postura.

Resumiendo: lo importante es tocar y la música que creas que posar adecuadamente , para los selfies y el TikTok
Subir
3
Chuchez
#3 por Chuchez el 05/07/2022
Esa es la postura:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tárrega.jpg
Subir
3
Groto
#4 por Groto el 05/07/2022
#3 ¡Qué recuerdos (malos) me trae ese libro! No sé cuantas veces lo leí, sin entender absolutamente nada, me lo regalaron a pelo acompañando a una española y ambos fueron responsables de que aborreciese la guitarra durante 10 años.:russian_roulette:
#1 El método en cuestión refleja la postura clásica de concierto. Cuando por fin me decidí a volver a la guitarra en una escuela de música moderna cojonuda en Barcelona, nunca me pidieron esa posición que, por otra parte, es muy poco natural con una eléctrica. Por ejemplo, probablemente te molestaría el cable.
Subir
1
Chuchez
#5 por Chuchez el 05/07/2022
Ésta no es la postura :
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jimi.jpg
Subir
3
Chuchez
#6 por Chuchez el 05/07/2022
El método de Guillermo LLuquet, si, era un poco farragoso.
Subir
2
Fede007
#7 por Fede007 el 06/07/2022
Muy graciosa las respuestas :D
Mas alla de eso menos mal que les pregunte porque como comente en otros foros hace muchos años que no tocaba y estoy viendo muchos videos y haciendo ejercicios y pense que esa seria la postura ideal y veo que no !!

Mil gracias de verdad!!
Subir
1
Noise
#8 por Noise el 06/07/2022
Fede007 escribió:
Ayer vi un video que comentaba que al estar sentando es mejor apoyar la guitarra eléctrica en el pie izquierdo argumentando "que de esta forma la posición de la guitarra será la misma que al estar parado y asi no tendremos problema de tocar parado o sentado ya que a algunas personas al iniciar les cuesta tocar parado luego", otra ventaja que comentaba que "como el mástil tiene que estar un poco inclinado tal como cuando se toca de parado, es mas fácil hacerlo apoyando la guitarra en la pierna izquierda que en la derecha"

Aqui un guitarrista desde 1982 que no cumple con ninguna de esas normas.
Y creo que la unica norma es que no hay normas
Subir
4
Pipo
#9 por Pipo el 06/07/2022
La posición correcta es una y es con la pierna levantada apoyada en un pequeño taburete. Como rockero nunca he usado esta postura pues entiendo como Loquillo que el R´n´r es actitud. Mi cuñado, que va a la Casa do Rock en Santiago, toca ACDC así y parece Andrés Segovia. Lo correcto también es tocar sin haber bebido y sin drogas como muy bien nos enseñaron Eskorbuto.
Subir
1
Fede007
#10 por Fede007 el 06/07/2022
Gracias por las respuestas!!

También he visto que se comenta de siempre tocar con el pulgar casi al medio en el mastil para no torcer los dedos, eso si es de utilidad, si?
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 06/07/2022
Es curioso, cuando estoy practicando o calentando utilizo la postura del pie izquierdo en el taburete y la guitarra apoyada en la pierna izquierda. Reminiscencias de cuando tocaba flamenco. Y cuando ya me pongo a tocar cruzo la pierna derecha sobre la izquierda...
Subir
Josué RG
#12 por Josué RG el 06/07/2022
Hola, compañero...
La postura de guitarra clásica es esa, con la pierna izquierda en un alzapiés y la cintura de la guitarra sobre el muslo izquierdo (si eres diestro, claro está), con el fondo de la guitarra tocando el otro muslo... la mano izquierda con los dedos curvados haciendo como una C y, según qué cuerdas estés tocando, se supone que el pulgar tiene que ir hacia arriba o hacia abajo en la parte trasera del mástil...
Esa es la postura que te inculcan en la escuela clásica... bien, dicho esto, no es lo mismo el cuerpo de una guitarra clásica, que una eléctrica o que una acústica dreadnougth (que apenas tiene cintura)... tampoco tienen nada que ver los mástiles, que los de la clásica son súper gordotes y planos si los comparamos con los mástiles de eléctricas o acústicas... Yo te diría que pruebes y busques tu comodidad, una posición que te resulte natural, que no te fatigue y que no entorpezca tu técnica... yo, por ejemplo, si toco sentado, suele ser en taburete, con la pierna derecha más levantada y con la cintura de la guitarra en el muslo derecho (no en el izquierdo)... si toco de pie, sobre todo la eléctrica, ajusto la correa para que la zona de las cuerdas donde estoy tocando con la púa, quede a la altura de la hebilla del cinturón... En cambio, el bajo eléctrico, me gusta llevarlo más arriba que la guitarra eléctrica...
Bajo mi punto de vista, es más importante que tengas una buena posición de la mano izquierda, que te acostumbres a abrir los dedos, a abarcar bien 4 trastes con los 4 dedos, y no a tocar con la manita apiñada...
También, he decir que, la posición que adoro para tocar, es acostado en el sofá con la guitarra sobre la barriga y una cervecila cerca, haciendo el vago, jajaja... en esa posición, horizontal, digamos, me han salido unas interpretaciones de la hostia, jajaja...
Un saludo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo